Problemillas con R65 monolever, (No termina de despegar)

Villano

Arrancando
Hola a todos,
No olvido que aun tengo pendiente colgar las fotos oficiales de "mi niña", pero desde su compra, poco tiempo he podido dedicarle.
El caso es que tras haber solucionado el asunto con el tapon de la gasolina, y hacer el primer recorrido, surgen problemillas.
Lo primero que observo es que el velocimetro no funciona, hasta el punto que en reposo continua marcando 20 km/h, y en movimiento hay veces que acelerando permanece parado. El km parcial y total parece que funciona y el cuenta revoluciones también. Creeis que tiene facil solución, o me recomendais directamente que monte uno de bicicleta y me olvide?
Una vez superado que el cuenta km no funciona continuo la marcha y empiezan los fenomenos paranormales (tened en cuenta que no tengo ninguna experiencia previa con motor Boxer). Conforme la moto empieza a calentarse voy observando que cada vez tengo menos freno motor, hasta el punto que se convierte en una conducción realmente peligrosa, porque al cortar gas el motor no reduce vueltas, sin embargo, si freno, si reduce lentamente, algo que no parece que tenga sentido si el problema es de acelerador.
Y el caso es que cuando el motor esta frio no ocurre.
Ademas de encontrarme en Banca rota, tampoco conozco ningún taller por la zona de Bilbao donde contar mis penas :'(
Agradecería vuestros comentarios o tormenta de ideas, podría ser falta de engrase en los cables tanto de velocimetro como de acelerador?
Muchas gracias y un abrazo

:D Gracias VictorR100T!
Estas por Donostia?, me podrías recomedar algún taller?