Problemillas k1200s

ROMPECUNETAS

Arrancando
A ver si alguien me da alguna pista...

Vereis hace un par de meses vine notando que en el chequeo de la moto me decia wma y un simbolo de bateria vacio, pensando que seria que la bateria de la moto se estaba muriendo la puse en el optimate 4, el cual a las 2 horas o asi me decia que la bateria estaba completa. Viendo que el chequeo me decia lo mismo abri los vasos de la bateria y comprobe que estaban vacios (exide etx14-bs)
compre acido de baterias y he rellenado los vasos.

Ahora la 1ª pregunta:

Esta bateria trabaja seca o con liquido?

Otro asunto, despues de investigar por internet vi que el wma ese se refiere a la bateria de la ALARMA,  desmonto la alarma y hago el chequeo, efectivamente ya no me da el error de bateria vacia. cambio las baterias de la alarma (2 X Cr123a) y al conectarla de nuevo Sorpresa !! las luces de cruce no se encienden hasta que arranco la moto.

2ª pregunta:

que ha pasado para que no se enciendan las luces de cruce antes de arrancar?

Y por ultimo:
despues de salir a la sierra de huelva la moto no me arranca, tuvimos que buscar un taller para k le metieran un biberon, al llegar a mi casa la moto volvia a funcionar perfectamente: Pudo ser una bajada de tension de la bateria?

Perdon por el ladrillo pero estoy un poco mosca despues de varios dias toqueteando la moto.

Yo tengo una gs, pero te responderé a lo que puedo.
1- la bateria de BMW es sin mantenimiento, lo que quiere decir es que si no tiene liquido, acido, es que esta para tirar, ya que se haya dicho Aqui o no, en cuanto se ve el plomo de la bateria, esta esta muerta.
2- espero que te hayas equivocado y lo que has querido decir es que le hechaste agua destilada, no acido.
Bueno de Aqui puedes sacar tus primeras conclusiones.
Saludos

3- el tema de las luces, sinceramente creo que es mejor así, ya que consumirá menos mientras esperas para arrancar, pero puede ser que se pueda configurar en tu moto, no lo se, y al cargar la bateria, se haya desconfigurado.
Bueno creo que ya esta.
Saludos

1º es sin mantenimiento, de gel de acido, osea, seca como tu la llamas.

2º No se encienden las de cruce hasta que no arrancas y menos mal, porque si no nos quedariamos sin batería mucho antes de la que ya nos quedamos

p.d. y suerte has tenido de que no haya sido el inmobilizador que es un peñazo cambiarlo y encima te deja tirado ;)

Vamos a no liarnos.
La exide etx14-bs, no es una batería de gel ácido, sino una AGM (Absorbed Glass Mat) de electrolito líquido.
Por lo tanto, este tipo de baterías aunque se supone sin mantenimiento (que no evaporan electrolito), terminan por perderlo, y pueden ser "revitalizadas" con agua destilada, si tiene tapones para ello (algunas AGM no los traen). No va a servir de mucho, pero algo mas se puede estirar.
Como dice PacoBMW, espero que te hayas equivocado, porque si le has echado acido (jamas se debe hacer con ninguna batería), ve apartando unos euros para batería nueva :'(.
Un saludo

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
1º es sin mantenimiento, de gel de acido, osea, seca como tu la llamas.

2º No se encienden las de cruce hasta que no arrancas y menos mal, porque si no nos quedariamos sin batería mucho antes de la que ya nos quedamos

p.d. y suerte has tenido de que no haya sido el inmobilizador que es un peñazo cambiarlo y encima te deja tirado ;)
Como ya han dicho por ahí esta batería no es seca. Estoy mirando para cambiar mi batería original por una seca que dicen da muy buen resultado. He mirado las baterías Odissey de las que se habla en este foro y esas si son secas les dan una vida de 8 a 10 años. Si esto es verdad vale la pena poner una de estas. Yo tambien pienso que ya debes ir pensando en una batería nueva. Mírate la Odissey. Un saludo.

Tradición de la baterías de romperse cuando hace más frío ....!
O éso es lo que me ha pasado a mí durante años ....
En fin, nada del otro mundo, con el frío disminuye el rendimiento y es cuando es más fácil que pete...
La Odyssey es un buen producto, si señor ... una buena opción, yo la tengo montada, una buena inversión, ... a ver cuánto me dura .!!
Hasta que no la cambies no estarás completamente tranquilo, de ahora en adelante te dará falsas alarmas, como la que te dió el ordenador de abordo, que por lo visto no es muy listo, porque pasó de OK a MUERTE súbita en un plis plas!!! O sea, que no entiende de envejecimiento, .... o SI!!!

Plantéate la substitución si quieres vivir tranquilo .... es un alivio ... cuando te has despedido y hecho el funeral a los euros que te cuesta la nueva batería...

Saludos.!! :-? 8-)

HOLA, LA VERDAD ES QUE LO DE LA BATERIA NO TENGO IDEA.
LO QUE SI TE DIGO, ES QUE ESTE VERANO COMPRE UNA KS DEL 2005 Y LO QUE COMENTAS DE LAS LUCES ES ASI.
LA MOTO CON EL CONTACTO PUESTO SOLAMENTE TIENE ENCENDIDA LA LUZ DE POSICION, LA DE CRUCE NO SE ENCIENDE HASTA QUE NO ARRANCAS.
SALUDOS

Atrás