problemillas k75 ('yo',nuevo en el foro)

valeriokastillo

Arrancando
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
25
Puntos
0
Hola a todos, acabo de dejar mi mensaje de recién llegado en el apartado para ese fin.

Bueno, como ya dije en el msg de bienvenida me compre esta moto con la intencion de hacer muchos km en ella y dejar el jodio coche en casa, pero aunq os parezca mentira no me siento satisfecho con las prestaciones de la moto, lo digo, porq todo lo que he leido hasta ahora se va al traste cuando mi moto no es solo que tenga problemas que crei imposibles en ella, sino tmb algunos que nunca leí.

Os espongo algunos.

Consumo de aceite, en el manual podemos apreciar que el consumo de aceite que da el fabricante es elevado, por lo tanto no me he hecho mucho caso hasta que,.....
Hice una prueba ciclista de 250km con varios puertos y una media de velocidad de 30 km/h y en esos menos de 300 km con aceite recien cambiado, se chupó todo el ojo de buey, lo cual me extrana siendo la moto por escelencia de las vueltas ciclistas.

Por otra parte la moto no arranca en caliente (si se para ella sola) si la paro yo si arranca, no entiendo por qué, como curiosidad 'el otro día me metieron 150€ y 2 puntos los motoristas de la GC y mientras me multaba le consulte sobre la moto y me dijo que nunca habian tenido ningun problema de arranque en caliente con ellas, en cambio me afirmó que con las r850 que llevaban sí'.

Eso por otro lado, si os cuento más, la he hecho un repaso general al caer en mis manos, todos los liquidos de frenos, aceite refrigerante, filtros de aceite, gasolina, aire, le puse el embrague, y no se si se me olvidara algo, en estos cambios descubro que la transmisión está a punto de pasarse, asiq tengo pedida una transmisión nueva. Todo esto me indica que el anterior dueño no debio ser muy fino en la conducción, pero bueno ya es mía asiq ahora a apechugar.

Ya por último, no hay manera de ajustar el ralentí de manera fiable, fabriqué un vacuometro casero y los cilindros iban cada uno como les daba la gana, ahora estan casi perfectos. No acabo de entender el tema del tornillo de CO,se esuno que esta en la parte delantera del cuerpo del filtro de aire tiene 11 vueltas desde que comienza a enrroscar, no 32, asiq no se como ajustar el ralentí.

Bueno, espero que os hagais una idea que lo que me he encontrado al comprarme la k, por supuesto no es lo que me esperaba, pero quiero pensar que todo es solucionable y estoy viviendo una pequeña pesadilla.

Por lo demás la moto en carretera va cojonuda, anda perfectamente y la moto en sí me encanta, pero espero que me podais ayudar con estas cosillas.

Gracias a todos de nuevo

(PD. si necesitais alguna grabación del sonido de la moto o descripción o algo por el estilo os lo hago llegar en cuanto pueda, gracias d nuevo.)
 
Bienvenido al Klub  ;)

Creo que te vendría bien echarle un vistazo a este tema, en el que intentaba explicar algunos conceptos que deberiamos tener claros desde el principio, y que parece estar escrito para tu moto...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244245371

Como ya te ha confirmado la Benemérita  :'( , las K75 son eternas y apenas dan problemas.  Pero necesitan un minimo (pero mínimo, mínimo) mantenimiento y cuidados. Y como no sabes lo que el anterior dueño hizo con ella, aunque empiezas a sospechar que muchos mimos no ha recibido, te va a hacer falta una buena puesta a punto y comprobación del motor.  

Por suponer, el excesivo gasto de aceite podría ser debido a segmentos muertos, lo que equivale a pérdidas de compresión, que implicaría descompensación de la admisión que intentas corregir con vacuómetro sin conseguirlo del todo.  Eso de que "la moto no arranca en caliente si se para ella sola", como si estuviera poseida y tuviera vida propia, me preocupa.  Yo en temas técnicos aun controlo un poco, pero de exorcismos ya ni pajolera idea  :-?.

Has metido ya una pasta importante en la moto, pero al pobre motor no le has hecho nada. Comprueba compresión y holgura de valvulas, con todo en regla el ajuste del ralentí no debería dar problemas.  El tornillo del CO no se si será como el mio, pero como no tengas un analizador de gases, no vas a conseguir dejarlo dentro de los valores de CO que recomienda BMW para tu moto.

Suerte  ;).
 
muchas gracias por la rapida respuesta, como comprenderas estoy ansioso de rodar con mi k como debe ser, lo de que se pare sola, me refiero a que la dejes a ralentí y en un stop o similar se cale, entonces es cuando no arranca, o al igual que si sales de un cruce en primera y la calas tampoco suele arrancar, 'me ha pasado un par de veces al cambiar el embrague'.

Por cierto soy de cantabria y no tengo ni idea de un taller que pueda hacerme esas labores de medición con aparatos adecuadamente, supongo que en un taller de coches tmb dispongan de los apratos, pero no tengo ni idea de donde llevar el kcharro, si alguien sabe algo, o algun compañero de por aquí estaría dispuesto a hecharme una mano si esta en posesión de los cacharros lo agradeceria, todo sea por unas cerves,....

Gracias de nuevo.
 
El aceite (como la materia) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma ;D ;D en forma de humareda con olor a parrilada de sardinas. Si vas quemando aceite es porque como ha dicho Baldrik, no tienes compresión y esto se acentúa con el motor calentito y por regla general el arranque en caliente es malo o incluso imposible.
Tendrás que comprobar si pierde potencia en caliente.
Otra cosa, a los motores antiguos no le va bien los aceites poco densos (Sae 5W o 10) y se los "beben".
 
jis dijo:
El aceite (como la materia) ni se crea ni se destruye, sólo se transforma ;D ;D en forma de humareda [highlight]con olor a parrilada de sardinas[/highlight].

Macho, eso a estas horas no se hace, que me falta media hora para ir a comer ;D ;D

Lo del compresimetro y el analizador de gases lo tienen en cualquier taller de coches, lo que no se es la cara que te pondrán si les dices que es para una moto.

En tu caso, con la facilidad para llegar a las bujias en las K, y si además les dices donde está el tornillo de ajuste de CO, si se enrollan no habria problema para hacerlo. Otra cosa es llegar con una moto en la que llegar a sacar una bujía significa horas de trabajo ::). Mira a ver si tienes algun conocido que te pueda conectar con algun taller de coches de toda la vida.
 
holas valerio kastillo a parte de lo que dicen los compañeros lo que por desgracia te pasa no es problema de la moto sino de que manos proviene y por lo que se ve de cuidados no ha tenido ni el mas minimo con ayuda de los compañeros de este foro y me parece que tu tambien entiendes de mecanica podras solucionar los mismos y disfrutar de una fantastica moto te lo digo por experiencia yo tengo una ;) ;) ;) ;) saludos
 
gracias a todos por vuestras respuestas, acabo de llegar del mecanico y me dice que la cosa pinta mal, he ido sin la burra, me recomendaron un sitio y lo fui a conocer, me dice que por lo que le indico del consumo y del arranque es muy posible (blanco y en botella) que tengamos que poner cilindros sobredimensionados o rectificar , ajustar las valvulas, etc....

para todo esto evidentemente, lo primero sera pasarla por la compresión en los cilindros, pero que no parece que tengamos mucha duda ninguno del futuro de la reparación.

El fin de semana que viene que abren el sabado me pasare a mirar la compresión de los cilindros, y si resulta lo que parecen indicar las evidencias, tendre una reparación de un pico.

Ahora es cuando me entran las dudas, me merecera la pena, buscaba una moto infinita y me encuentro un infinito gasto de pasta, que precisamente no me sobra,.... lo mio es mala suerte y lo demás es cuento..

Deseaba realmente ser uno mas en una de esas maquinas interminables y ahora me encuentro por los suelos sin saber que hacer.

Ya os contare el finde que viene como pintan las cosas, salu2
 
valerio compañero intento ponerme en tu situacion y es para desanimarse vamos haber lo que dicen los sabios pero yo si que arreglaria la moto lo que ha pasado es que hay mucho listillo por el mundo yo de ti si puedes intentaria hablar con el antiguo dueño ya que el problema creo yo biene de ahi lo que si te puedo decir de nuevo es que si la moto esta bien es fantastica y no tiene que dar problemas si en algo puedo ayudarte aqui estamos animo saludos
 
Muy buenas

No se si he leído bien todo, pero mi pregunta es ¿cuántos km tiene? ¿qué aceite le pusiste?, de esto se ha hablado mucho en el foro, pero creo que es muy importante saber que "tralla" le han dado a ese motor y de que manera, porque yo he visto muchas con más de 200.000 km y no gastaban aceite, si bien te he de decir que mi ex  K75 :'(  al ponerle un aceite que no fuera 20/50, lo consumía aunque no tan exagerado como dices tu. Ahora bien con la densidad que te he dicho, sin problemas  ;)
No te desanimes que seguro que alguien te da una solución

Un saludo y V´ssss
 
Los síntomas que indicas de costarle arrancar "cuando se para ella sola", no lo entiendo, ¿como que se para ella sola?...si es asi y es descartable el sistema de encendido, podría ser por la compresión del motor, yo no repararía el motor, el costo seria desorbitado, lo mismo que tampoco le compraría el conjunto de trasmisión...en este foro, el otros foros, o en su caso en cualquier desguace o en E-bay, encontraras las piezas que necesitas a casi nada (un motor ronda entre 300 y 500€)...un buen consejo es que utilices los aceites que marca la casa (menos en las horquillas), los sintéticos o semisinteticos se los bebe.

Este compañero tiene un lote de piezas de K75... http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=5184
 
valeriokastillo dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas, acabo de llegar del mecanico y me dice que la cosa pinta mal, he ido sin la burra, me recomendaron un sitio y lo fui a conocer, me dice que por lo que le indico del consumo y del arranque es muy posible (blanco y en botella) que tengamos que poner cilindros sobredimensionados o rectificar , ajustar las valvulas, etc....

para todo esto evidentemente, lo primero sera pasarla por la compresión en los cilindros, pero que no parece que tengamos mucha duda ninguno del futuro de la reparación.

El fin de semana que viene que abren el sabado me pasare a mirar la compresión de los cilindros, y si resulta lo que parecen indicar las evidencias, tendre una reparación de un pico.

Ahora es cuando me entran las dudas, me merecera la pena, buscaba una moto infinita y me encuentro un infinito gasto de pasta, que precisamente no me sobra,.... lo mio es mala suerte y lo demás es cuento..

Deseaba realmente ser uno mas en una de esas maquinas interminables y ahora me encuentro por los suelos sin saber que hacer.

Ya os contare el finde que viene como pintan las cosas, salu2
Hola,si le has comentado al mecanico el modelo de tu moto lo primero ke debes hacer es buscarte otro taller donde realmente conozcan a las K ya ke nuestras motos no se pueden rectificar ni sobredimensionar cilindros(tratamiento especial)si realmente esta tan mal lo mejor buscar motor y cambiar.
Saludos y ke no sea tan grave .
 
gracias por vuestras respuestas, me estan siendo de gran ayuda.

Ya he detectado 2 problemas,

1ª El mecanico no tiene NI PUTA IDEA.(aceite sintetico 10-40)
2ª EL anterior mecanico menos, valvulas de admision pisadas, (ultima galga que entra 0.10).

Pasos a seguir.

1ª Auto reglaje de valvulas, fabricaré la llave para sacer las pastillas y lo reglare en funcion al manual mototecnica.

2ª Auto cambiar aceite por mineral 20-50 o el que me recomendeis.

3ª Cualquier consulta, pasarme antes por aquí y pasar de menbrillos mecanicos que no tienen ni PU:::: IDEA.

Cuestion para vosotros, las valvulas de escape le entra la galga de 0.30 y no 0.35, que os parece dejamos asi o que entre 0.25 y no 0.30, como dice el manual, como lo veis.

Porq la tolerancia está como sabeis entre 0.25 y 0.30 y si entra la de 0.30 evidentemente tiene mas de lo debido, como lo veis.

Increible, 6 de 6 valvulas, el mecanico anterior no dio una. ya os contaré.
 
por cierto conoceis algun sitio donde pueda comprar por internet las pastillas de confianza, gracias
 
Te recomiendo Motobins, y ademas puedes pillar ahi la herramienta para el reglaje, creo que andaba por los 40 eypos. www.motobins.co.uk Para lo que cuestan las pastillas, y ya puestos, sigue al pie de la letra el manual que tengas. Suerte la tuya, solo tienes 6 valvulas de ná ;D

Peeeero... esperate a medir compresión, no vaya a ser que te lleves un disgusto. Yo creo que con un cambio de segmentos tendrás motor para rato, ya te han comentado que las paredes de los cilindros están tratadas (Nicasil) y son muy duras, pero siempre hay un roto para un descosido y no sabes el trato que ha llevado el motor.

Suerte :)
 
Hombre con ese desajuste de válvulas que comentas, pienso yo que el sonido de la moto no debe de ser muy fino y precisamente el sonido es una de las cosas más peculiares de la moto no ? :-?

Respecto al mecánico  :-X no se donde vives pero si es Madrid o cerca hay un taller en la C/ Río Ulla, Ángel creo recordar que se llama esta persona en concreto y más de uno del foro sabrá quién es, el cual desde mi paracer entiende bastante del tema, si puedes llévasela.

Claro que si eres de los atrevidos  ;D adelante pues la verdad es que más esmero del que le puedas poner tu no creo que nadie lo haga.

Y el tema del aceite, pues te vuelvo a decir, para mí 20/50 W, independientemente de la marca, pero creo que esa densidad es la más apropiada.

Un saludo y v´ssss
 
Arriba