Os cuento mi problema con la ITV de la r100r
La compré en septiebre de 2010 a un particular con el cual no puedo contactar.
He ido a pasar la ITV y me dicen que es desfavorable porque no coincide el número de bastidor con el número de la ficha técnica.
El número de bastidor grabado al chasis es 0000000r100r*R y el número que consta en la tarjeta de inspección técnica 0000000 (donde los 7 ceros son el un número y es el mismo entre el número grabado en el chasis y el la tarjeta de inspección técnica, solo se diferencia por la parte final r100r*R).
La chapa fijada a la columna de dirección con 2 remaches también es 0000000 (mismo número que el que consta en la ficha de inspección técnica y chasis, tampoco pone r100r*R).
Me dicen que en la ficha técnica tendria que constar el número de identificación que el chasis; es decir, 0000000r100r*R.
Le explico al ingeniero que r100r es el modelo y que mi otra r65 también tiene grabado el número de bastidor y el modelo; r1111111r65.
Dice que es posible, pero que la terminación final (*R) significa que el chasis fué sustituido, posiblemente por accidente, y que no se hicieron los trámites para legalizarlo.
Para legalizarlo dice que se necesitan 3 documentos:
- Informe conformidad del fabricante a BMW España.
- Certificado de fabricación del nuevo chasis.
- Certificado del taller que hizo el cambio de chasis.
Obviamente yo no hice el cambio de chasis ni tenia ni idea que se hubiera hecho.
La ITV anterior, que pasaria el anterior propietario, es de agosto de 2010 y la primera de septiembre de 2006.
El chasis actual tiene bastantes años por los signos de desgaste.
El vehículo fué importado de Francia en julio de 2004.
Solo se me ocurre ir al concesionario para si pueden preguntar a BMW Ibérica si tienen constancia de que concesionario hizo el cambio de chasis, suponiendo que se hiciera en España...
Ya veis que tengo un gran problema. Agradeceré cualquier consejo, a ver si alguno ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar sin pedir una hipoteca. Grácias.
La compré en septiebre de 2010 a un particular con el cual no puedo contactar.
He ido a pasar la ITV y me dicen que es desfavorable porque no coincide el número de bastidor con el número de la ficha técnica.
El número de bastidor grabado al chasis es 0000000r100r*R y el número que consta en la tarjeta de inspección técnica 0000000 (donde los 7 ceros son el un número y es el mismo entre el número grabado en el chasis y el la tarjeta de inspección técnica, solo se diferencia por la parte final r100r*R).
La chapa fijada a la columna de dirección con 2 remaches también es 0000000 (mismo número que el que consta en la ficha de inspección técnica y chasis, tampoco pone r100r*R).
Me dicen que en la ficha técnica tendria que constar el número de identificación que el chasis; es decir, 0000000r100r*R.
Le explico al ingeniero que r100r es el modelo y que mi otra r65 también tiene grabado el número de bastidor y el modelo; r1111111r65.
Dice que es posible, pero que la terminación final (*R) significa que el chasis fué sustituido, posiblemente por accidente, y que no se hicieron los trámites para legalizarlo.
Para legalizarlo dice que se necesitan 3 documentos:
- Informe conformidad del fabricante a BMW España.
- Certificado de fabricación del nuevo chasis.
- Certificado del taller que hizo el cambio de chasis.
Obviamente yo no hice el cambio de chasis ni tenia ni idea que se hubiera hecho.
La ITV anterior, que pasaria el anterior propietario, es de agosto de 2010 y la primera de septiembre de 2006.
El chasis actual tiene bastantes años por los signos de desgaste.
El vehículo fué importado de Francia en julio de 2004.
Solo se me ocurre ir al concesionario para si pueden preguntar a BMW Ibérica si tienen constancia de que concesionario hizo el cambio de chasis, suponiendo que se hiciera en España...
Ya veis que tengo un gran problema. Agradeceré cualquier consejo, a ver si alguno ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar sin pedir una hipoteca. Grácias.
Última edición: