Problemón electronica arranque R1200GS!! Ayuda por favor!!

Apreix

Arrancando
Hos comento;
Tengo una R1200GS. Voy hoy a la mañana a por la moto para dar una vuelta, y mi sorpresa es que cuando hace el checking y todo normal, le doy al arranque y derrepente desaparece todo de la pantalla y la moto ni arranca ni nada!!!:cry::cry: Me pongo nervioso, y no se que hacer. Le quito la llave, la meto otra vez y nada de nada!! Contacto! Precontacto!! Nada!!!! Quito la llave otra vez, la pongo y cual es mi sorpresa que todo correcto, hace el checking y arranca!! La hora se pone en 0:00 y los dos cuentaquilometros que se pueden poner a cero, los dos a cero. Ha borrado todo. La paro, le quito la llave, y meto otra vez, y cuando pongo el contacto, cuando se enciende la luz de posicion, pega un fogonazo el faro justo cuando pongo el contacto.
Me pego una vuelta de unos 50kms y me paro a tomar algo. Cual es mi sorpresa que cuando la voy a arrancar, me hace lo mismo!!!
Me podeis ayudar??? Que puede ser??? No tengo ni idea que puede ser!!!:undecided::undecided::undecided:
Muchas gracias y un saludo!

La bateria es nueva. Lo que me pone mas nervioso es que antes no hacia lo del fogonazo de luz al poner el contacto. Y que cuando le doy al arranque desaparece todo de la pantalla y se apaga. Y al cabo de unos 30 segundo o 1 minuto arranca como si nada.

Miraré todos los cables que llegan al clausor e iré descartando. La verdad es que la lavé a presion hace un mes o así pero las otras veces que la he cogido no me ha dado ningun problema. Gracias por la ayuda Limon. Ya te diré lo que vaya pasando.

Hola. Comprueba primero los bornes. Si la has cambiado hace poco es posible que no haya buen contacto. Simplemente cuando tengas el fallo muevelos y prueba de nuevo a arancarla. Ojala sea solo esto.
Saludos.

Probaré lo de los bornes. La cambié ya hace unos 4 meses. Pero todo puede ser. Lo que no he comentado es que las veces que me ha fallado ha sido cuando la moto estaba con la pata lateral. Luego al ponerla en el caballete central parece que se soluciona el problema. Mañana iré a ver que puedo adivinar. Estoy alucinado!!

comprueba el voltaje de la batería aunque sea nueva, puede tener como ten han dicho una borna floja o similar que no le de corriente y no se cargue o que desconecte la tensión general por algún motivo y hazlo ya. Podrías tener un fallo en el sistema bastante peor por esas idas y venidas de la corriente.

Si no es, yo miraría como también te han dicho el tema del cableado del manillar sobre todo los que van a la llave de contacto en principio

Acabo de estar en la moto y he comprobado los bornes de la batería. La verdad que el izquierdo estaba un poco suelto, Pero me sigue pegando esos fogonazos con la luz de cruce que os comento arriba cuando le doy al contacto. Lo normal sería que no hiciera eso no?? Las vuestras hacen eso? Eso si, he. La he arrancado varias veces y todo perfecto. Un saludo.
Edito a lunes 8 de Octubre:
Acabo de llamar al concesionario BMW. Le he comentado el problema al mecánico y me ha dicho que es que la batería la tengo gastada. Me ha comentado que es normal te pegue picos de tensión por eso me pega esos fogonazos con la luz de cruce. O sea que me toca cambiar la batería de nuevo. Suma y sigue!! Saludos!!!

Última edición:
Pues si es de la bateria ten mucho cuidado, que esos picos de tension te pueden cargar el modulador del abs ( 1800 euros ), centralita o cualquier cosa.
Ponle otra nueva ya, que por 100 euros no te arriesges a quemar algo......

Atrás