procedimiento por ruido

manolito

Arrancando
Registrado
27 Jun 2003
Mensajes
84
Puntos
0
Me gustaria saber que pasara el dia que me pare cualquier autoridad y me diga que mi escape hace ruidin y que eso se soluciona con una receta que el me dara ;D ;D, de cuanto sera la cuantia y como funciona ese tema, no sea que me vaya a quemar..
 
Y si lo solucionas antes de que te den la receta? ??? ???

Vssssssssss
 
En ello estoy compañero, en solucionarlo, pero la cosa de momento esta gestandose. Digamos que he metido la pata hasta limites insospechados, poniendo un escape que cambiara el feo sonido de mi moto por uno mas bonito, pero JESUS!!, hace un ruido demasiado fuerte para mi gusto, (a mi copiloto le gusta), la moto no va por ciudad de no ser que la atraviese en mis salidas, para eso eso ya esta la sr125, pero mientras encuentro una solucion a este problema, me gustaria saber que me juego cada vez que sale del garaje, no es que si es poco lo dejo y si no pues no, simplemente hasta que me den una solucion me gustaria saber a que atenerme, (no quiero tirar demasiado dinero, ni por un lado ni por otro). La solucion en unos dias.
 
Pues dependera de las ordenanzas municipales de cada sitio, por ej. en Sitges (BCN) te costaria 150,25 €, si no lo solucionases en los 10 dias posteriores inmobilizacion de la moto ;D, el caso es que la peña no de pol saco con el ruidito ;D
 
Hola:

Como te han comentado como minimo una multa sobre los 90 € , si el que te denuncia cree que es excesivo y supone que esta trucada, pueden quedarse con el vehiculo, segun la Ordenanza del lugar, teniendo que pasar posteriormente a retirar el vehiculo, reteniendote la documentación que solo puedes retirar una vez que presentes un certificado de un taller donde indique que te han colocado el escape del modelo en cuestión.

Asi que ojo.

Saludos
 
Por fin le he encontrado una solucion, he mandado hacer a un tornero dos conos, uno pa cada escape, con forma de embudo, dejando la parte ancha en el interior y la parte estrecha en el exterior. El sonido se ha reducido pasmosamente, sige siendo muy bonito, pero es civilizado, no lo he medido, pero seguro que entra en los 92dB, por otro lado, la moto no ha perdido casi nada, va fina, y quiza tenga menos mala leche, pero como de eso ya andaba sobrao, pues como que me da lo mismo.
Para acoplar los conos, lo que he hecho ha sido taladrar por la mitad del cono transversalmente, e introducir un tornillo allen que cuando lo enrosco hace presion en la parte inferior del tubo, con lo cual queda completamente sujeto, nada de sodaduras ni taladros en el tubo, se pone en 30 segundos, y dejando todo tal cual estaba.
Asin que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y a dormir bien. ;D ;D
 
Se solucina metiendole fibra al interior de los tubos de

escape.

De todas formas no se suelen hacer muchos controles

de sonometria, a no ser que el escape cante mucho. ;)
 
Gracias andy, lo de las fibras lo descartamos pq era mas economico lo de los conos, de todos modos independientemente de los controles que hagan, mis oidos no me lo perdonarian, y mis vecinos menos, ademas el otro dia me hice un puertecito a escape sin conos, ;D, y te aseguro que no me gusto nada, en las reducciones la moto de fallas pum pum, y era tanto el ruido que no me concentraba, eso si parecia que iba a 20000kmph y realmente iba parao...mejor con conos, que ademas la moto pierde practicamente nada, yo no lo noto, lo que pasa es que como ya digo con el ruido parece que vas mas deprisa
 
Arriba