¿PRODUCTO PARA LA GOMA DETERIORADA?

MAGNOLIO

Allá vamos
Hola a todos.

¿Existe algún producto para tratar la goma deteriorada de fuelles, etc?

Un saludo

Si está cuarteada ... malamente ...

Si solo esta vieja o sucia, prueba con limpiador de neumáticos, yo lo uso en esas piezas y quedan como recién fabricadas. Eso sí, si decides usarlo para sacar lustre a las ruedas, no se te ocurra aplicarlo a la banda de rodadura :)

Si a lo que te refieres es a que recupere algo la elasticidad, yo les crema de manos tipo "Mercadona" (me refiero con esto a que no compres la más cara y mejor para manos si es para usar en gomas viejas). No va mal, y la goma "reseca" lo absorbe aunque no lo parezca. Con limpiador de muebles tipo "Centella" pero también de marca blanca (pero tipo Centella, que sea cremoso, no se si me explico) tampoco va mal. Seguramente haya algún producto específico más adecuado, lo desconozco, para restaurar la Cota 348 he usaddo la crema de manos y el resultado es correcto, para mí.

Salut!!!

glicerina a un 50% con alcohol, en cualquier drogueria y barato. Mano de santo

(los limpiadores de gomas llevan este componente)

Pablo me viene a dar en cierto modo la razón, aunque mis metodos parecen un poco "chapuceros", al fin y al cabo uno de los componentes principales de la crema de manos es la glicerina, ¿no?
Con mi método te quedará todo más "perfumaditoooooo"...

Perdón por la chorrada... ;)

Salut!!!

en el mundo del carabaning para las gomas de las ventanas y para todas cremelleras yo siempre he puesto un espray de aceite de siliconas que no mancha y da mucha vida para las gomas que estan expuestas mucho tiempo ala interperie
loliyo

El spray de silicona da a las gomas otra vez su elasticidad.Por ejemplo en las gomas de los tubos de las varillas que pierden aceite,si limpiamos y rociamos con este spray y despues de un rato reapretamos la culata,es posible que la perdida desaparezca ::) ;)

A mi me recomendaron la isoparafina (la compro a granel) y la verdad es que va muy bien.

También me han hablado bien de la vaselina como nutriente de la goma pero no sé.

La silicona en spray la probé el otro día por primera vez y sus resultados me parecieron bastante buenos..., y seguro que será menos pringosa que la vaselina.

Eso sí, si la goma está muy tocada, poco podrás hacer ya por ella. ;)

MAGNOLIO dijo:
Hola a todos.

¿Existe algún producto para tratar la goma deteriorada de fuelles, etc?

Un saludo

Yo utilizo, hasta para los asientos de skay mas resecos y duros y juntas de goma un producto que venden en los conces Bmw, RENOVADOR DE JUNTAS. Aplicas una ligera cantidad del spray para que la absorva (lo que pida), y el sobrante lo frotas con un trapo.

Queda genial, y seguro que otros fabricantes los tienen mas económico, pero por mi zona los recambastas ni saben lo que es...

Aunque yo personalmente, si los fuelles ya los tienes agrieteados, pensaba en ponerlos nuevos que echas una tarde. Solo tienes que quitar la rueda y aflojar las tijas. Te saldrá casi lo que el spray y como nuevos nada...

Atrás