Te dire como dejo mi R como nueva:
Lavado: moja bien la moto antes de empezar con la esponja y el jabon para que se reblandezca la suciedad y los mosquitos etc, deja la moto humeda unos minutos y despues con esponja y un jabon para carrocerias ( yo utilizo krafft, pero hay muchos en el mercado) le das una pasada a toda la moto, la aclaras y ledas una segunda haciendo incapie en las partes mas sucias (llantas si estan muy sucias una brocha y a frotar en caso de no salir la suciedad prueba con limpia llantas carrefour o alguna otra marca que hay para eso, bajos, parte frontal), aclaras sin agua a presión y dejas escurrir, secas con una gamuza de piel.
Para dar brillo a las partes pintadas yo utilizo un spray de krafft que se llama polish moto, que no es otra cosa que un pulimento de pinturas que deja todo brillante, los plasticos negros, cupula y asiento con limpia salpicaderos de calidad que los dejara como nuevos.
Los productos que hay hoy en dia te dejan la moto como nueva a base de trabajo jeje.
Jamas agua a presión ni lavados en talleres hazlo tu y la moto te lo agradecerá. ¡Ah¡ para dar brillo al escape (acero inox brillante) y cosas parecidas no hay nada como el limpia vitroceramicas, te sorprendera el resultado.
Un saludo.