Profesionales al volante

Solo con verlo me pone de los nervios. Seguro toman esa carretera por que se ahorran mucho tiempo.

aquí en el puerto de L'Ollería era así hasta que hicieron el túnel. Pues no he pasado yo sustos ni ná cuando subía en Vespa y bajaba un camión :o

:o :o
Casi no quedan carreteras así por estos lares pero hasta hace unos años, no era tan raro. Lo he vivido con mi padre muchas veces, ya que el, antes que yo, llevaba vehículos pesados, y yo le acompañaba de niño, viviendo la gran aventura de la ruta.  :D
En la carretera que va de Huesca al  puerto de Monrepós, había que hacer maniobras en algunas curvas, con vehículos pesados y utilizar los apartaderos, ya que en muchos tramos no cabían dos vehículos. También en los puertos de Santa Bárbara y Cotefablo, se vivian situaciones similares a las del video. Aunque las dimensiones de los camiones ha aumentado considerablemente afortunadamente las de las carreteras también. En el puerto de Aspiroz y en la subida al santuario del Moncayo, tambien había alguna curva comprometida de de 180º o herradura en la que todo el voladizo anterior, del autobús quedaba colgado en el precipicio.
Curiosamente había pocos accidentes graves, de camiones o autobuses, debido a la poca velocidad de los vehículos, aunque si había muchos roces contra las paredes de los estrechos túneles, o entre vehículos casi parados.
Lo que es curioso que en un país tan moderno como Noruega queden carreteras como la de Trollstigen.
Bonita carretera y curioso vídeo DDMotard.
Gracias por compartirlo.
Sds.  :)

Cuando no queda más remedio ::) ::)

Por poner un ejemplo, uno circula por una carretera de montaña y atraviesa un puente sobre un terreno muy abrupto, grandes barrancos, etc... alguien tiene que haber montado ese puente ahí, presas de alta montaña, tuberías inmensas que bajan por una ladera 8-) 8-) a eso me dediqué unos cuantos años, y ha habido situaciones en las que pasas unos acojonos brutales.

La carretera esa es jodidilla, pero no parece que tenga mayor complicación que conocerla, saberse las normas del tetris, y nunca tener prisa de bajada. Las que os comentaba antes, viene a ser algo parecido pero sustituyendo el pavimento por un barrizal y sin protecciones excepto cintas marcando el camino.

Atrás