Programando un Gran Viaje a SUDÁFRICA para 2011

arquimoto

Acelerando
Hola compañeros, estoy mirando alternativas y opciones para hacer un viaje de esos que dejan huella. Mi idea es en 15 días en febrero o marzo 2011 hacer un viaje por el cono sur de Africa: Sudáfrica, Bostwana y Namibia.

He estado mirando por internet y lo suyo es contratar un guía y asistencia. Se pueden alquilar las motos, aunque yo soy más de la idea de hacer el recorrido con mi GS, enviándola en contenedor.

En un principio somos 2-3 Geseros los que nos apuntamos, si alguno más se anima sería perfecto, si llegamos a un grupo de 6-8 nos preparan el viaje a nuestro gusto.

Alguno ha enviado las motos a Sudáfrica? Alguna naviera recomendable? Alguien ha viajado por allí en moto?

Cualquier información será bienvenida.

Gracias de antemano

Hola. Sobre el barco Vigo-Port Elizabeth creo que ya te informé en el foro GSTrail, aunque pondré aquí de nuevo la información por si a alguien le interesa.

Mi recomendación ya que tienes 15 días, es que alquiles las motos en Johannesburgo y salgas de Sudáfrica cuanto antes. Ya contaré un día lo que pienso de ese país, que he recorrido bastante, por cierto, y donde he tenido hasta un accidente.

Entraría directamente a Botswana por Gaborone, subiría hacia Palapye y de ahí a Maun para bajar luego rodeando la zona del Delta del Okavango hasta Ghanzi en el Kalahari. De ahí tiraría a Windhoek y de ahí a Swakopmund pero por pista. Namibia es el paraíso de las pistas. Son como autovías de anchas.

path3.jpg

path6.jpg

Yo logré cruzar la Costa de los Esqueletos, aunque está prohibido para las motos (ya contaré cómo los convencí).

skeletongatesopen.jpg

Pero no te compliques la vida. Ahí sólo hay arena.

aloneinworld.jpg

sandtrap.jpg

De Valvis Bay, cruzando el Trópico de Capricornio, bajas a Ciudad del Cabo si te hace ilusión, o regresas a Johannesburgo para dejar las motos.

tropico.jpg

Jo'burg tiene vuelo directo con Madrid aunque es una ciudad con una criminalidad altísima. No es recomendable hacer lo que yo, meterse en Soweto solo y cargado, pero uno es así, un poco inconsciente.

welcometosoweto.jpg

Bueno, lo de enviar la moto por barco a Sudáfrica. Yo lo hice al revés y me traje una moto africana a España. Algunos de los que fueron al VI encuentro grandes viajeros la pudieron ver, con su matrícula amarilla de Kenya. Todavía no me ha parado la Guardia Civil o los Munipas, pero van a flipar cuando les enseñe los papeles con el escudo de Kenya. Sin embargo, teniendo seguro...

Bueno, al grano. Hay un barco Ro-Ro de Port Elizabeth (a unos 800 km al éste de Ciudad del Cabo) a Vigo. Va directo cargando Toyotas, así que hará el viaje de regreso, imagino. La ventaja es que no va en container ni hay que meterla en palét.  Eso sí, cuando pides un presupuesto para un shipping empiezan a sumar conceptos y no paran. Sumas y sumas y nunca acabas. En resumen, entre lo de allí en rands y dólares y lo de aquí, me costó unos 1500 euros.

La compañía es www.wilhemsen.com

El contacto allí es Norman.Naid (at) wilhelmsen.com

Y el contacto en Vigo es Natalia Lago

nlago (at)redball,es

6E6A7276666F2E706A6F756670777166030 dijo:
Hola. Sobre el barco Vigo-Port Elizabeth creo que ya te informé en el foro GSTrail, aunque pondré aquí de nuevo la información por si a alguien le interesa.

Miguel, gracias por la información. Hay algún compañero interesado en hacer un viaje parecido, no era yo el de GStrail, es un tal carlanco.

Leí sobre ti por algun sitio que ahora no recuerdo, y los detalles de la caída. No deja de ser mala suerte lo de caerse en moto, aunque como dicen, lo importante es poder levantarse y continuar aunque escueza.

Me dejas con la duda sobre Sudáfrica... danos algún dato de porque no te gustó este país. No me cabe duda que lo más heavy está en Bostwana y Namibia, pero Sudáfrica parece tener mucho atractivo.

Lo bueno de planificar las cosas con tiempo es que se pueden cambiar los planes.

Gracias Miquel-Silvestre

Perdona la confusión, es que la pregunta era muy parecida, "¿cómo llevar las motos a Sudáfrica?"

Bien, Sudáfrica es con diferencia el más bello país de África; por algo se lo quedaron los europeos y lo llenaron de colonos. Ni los ingleses ni los holandeses se liaron entre sí a tiros por la honrilla, sino porque aquello es el Jardín del Edén. Fértil, enorme, rico, impresionante... pero 12.000 asesinatos al año son un dato objetivo que conviene tener en cuenta.

Es una cifra propia de un país en guerra. Uno va allí a montar en moto, no arriesgarse a quedarse tirado en un arcen y que le disparen por un tfn móvil. Lo que sucede es que si lo dices aquí y explicas lo que sucede allí parece que estés defendiendo el apartheid. Es otro tabú de lo correcto establecido por quien nunca ha estado en África.

Una vez me entrevistaron para una radia pública vasca y cuando salió el tema, el fulano me dijo que sí, que la criminalidad era un problema pero que seguro que ahora, con el fin de apartheid, se estaba arreglando. Dios mío, que orejeras.

He hecho unos 14.000 kilómetros al sur del Ecuador y como en Sudáfrica (cuyas fronteras terrestres he pasado cinco veces) , no me han mirado en ningún sitio. Hay resentimiento, rabia y crimen racial. Punto. Sin embargo, viajando por Kenya, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Bostwana, Namibia, Lesotho, Swazilandia y Mozambique no he encontrado nada de eso. Al contrario, si te quedas tirado, te ayudarán, si estás solo en un bar, te acompañarán, si te accidentas, te auxiliarán. La verdadera África de la gente alegre aunque pobre está fuera de Sudáfrica.

Además, uno no va a África a circular por buenas carreteras, no?

Seré incorrecto, de acuerdo, pero digo mi verdad.

Gracias por compartir tu verdad.... la verdad del viajero es la que aqui nos interesa conocer y no la del periodista o el politico, que suelen aportar muy poco

Hola

supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso te dejo nuestra experiencia del Cataratas Victoria

http://elmundoenmoto.wordpress.com/africa/2008-sudafrica-namibia-botswana-zambia-y-zimbabwe/

Lo de para 15 días enviar las motos no lo veo ni medio claro, pero allá vosotros...y si alquilas con una 650 vas que chutas, no necesitas más grande (si viaja uno solo en cada moto, claro), allí y en cualquier lugar del mundo, menos peso, menos consumo, más barato el alquiler y te va a llevar a los mismos sitios que la 1200 pero mejor.

Guía y asistencia? tampoco hace falta, pienso yo, nosotros tuvimos el problema del robo entre Zambia y Zimbabwe y lo resolvimos por nuestros medios en 12 horas, y fue un problema que te puede pasar en cualquier lugar. Y con la caída de Conchi lo mismo, buscar un hospital, una radiografía y p´alante...

Peligroso? como en todos los sitios, lo importante es no estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Te puede impresionar entrar a tomar una cerveza en un bar de negros, con rejas separando la barra del resto del local, y que todos miren a los dos blanquitos que acaban de entrar dejando a la puerta dos motos llenas de cosas, pero sólo te pasa la primera vez. Hablas con los locales, unas bobaditas de fútbol, música y geografía (funciona también en todos los sitios) sin pasarte de "simpaticón" y listo.

Y si puedes, aparte de lo que te ha dicho Miquel, no dejes de llegar hasta el Namib (Sossusvlei) y si puedes, claro está, a las C. Victoria, aunque 15 días van a ser muchas horas de moto, ver poco y menos hablar con la gente. Tendrás que eliminar rutas.

Los bangueras también estuvieron por allí y tampoco tuvieron problemas.

saludos

7C777F7B737A73797863160 dijo:
Hola

supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso te dejo nuestra experiencia del Cataratas Victoria

http://elmundoenmoto.wordpress.com/africa/2008-sudafrica-namibia-botswana-zambia-y-zimbabwe/

Lo de para 15 días enviar las motos no lo veo ni medio claro, pero allá vosotros...y si alquilas con una 650 vas que chutas, no necesitas más grande (si viaja uno solo en cada moto, claro), allí y en cualquier lugar del mundo, menos peso, menos consumo, más barato el alquiler y te va a llevar a los mismos sitios que la 1200 pero mejor.

Guía y asistencia? tampoco hace falta, pienso yo, nosotros tuvimos el problema del robo entre Zambia y Zimbabwe y lo resolvimos por nuestros medios en 12 horas, y fue un problema que te puede pasar en cualquier lugar. Y con la caída de Conchi lo mismo, buscar un hospital, una radiografía y p´alante...

Peligroso? como en todos los sitios, lo importante es no estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Te puede impresionar entrar a tomar una cerveza en un bar de negros, con rejas separando la barra del resto del local, y que todos miren a los dos blanquitos que acaban de entrar dejando a la puerta dos motos llenas de cosas, pero sólo te pasa la primera vez. Hablas con los locales, unas bobaditas de fútbol, música y geografía (funciona también en todos los sitios) sin pasarte de "simpaticón" y listo.

Y si puedes, aparte de lo que te ha dicho Miquel, no dejes de llegar hasta el Namib (Sossusvlei) y si puedes, claro está, a las C. Victoria, aunque 15 días van a ser muchas horas de moto, ver poco y menos hablar con la gente. Tendrás que eliminar rutas.

[highlight]Los bangueras también estuvieron por allí y tampoco tuvieron problemas[/highlight].

saludos

y nosotros solo estuvimos 15 dias...que aunque parezca que no dan para mucho ;)

Atrás