Prohibido circular vehiculos a motor en el campo

brile

En rodaje
Prohibicion de circular vehiculos a motor en el campo.

--------------------------------------------------------------------------------

He copiado esta carta del foro de PortalEnduro:

Estimados amigos de la moto de campo.

Esto se MUERE, y lo peor de todo es que hemos tenido oportunidades de poder arreglarlo, pero no hemos hecho nada.
Todos somos culpables, desde las Federaciones (que solo se preocupan de recaudar dinero para “vete tú a saber en que se lo gastarán”), pasando por los importadores de motos, accesorios y tiendas (que como ellos seguían vendiendo aún con las prohibiciones, parecía como si esta problemática no fuera con ellos), motoclubes (que teniendo la fuerza para presionar a las federaciones, se han cruzado de brazos ¿qué les deben para tener esta actitud?), revistas del sector (no han hecho uso de su fuerza mediática para solucionar el problema), pilotos profesionales, novatos (como la mayoría de nosotros) y usuarios que aman el campo y les gusta disfrutar del mismo sobre su moto.
Los terribles sucesos acaecidos hace unas semanas en Guadalajara han desatado una serie de medidas desproporcionadas por parte de este Gobierno entre las que se incluye la PROHIBICIÓN TOTAL DE LA CIRCULACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO POR EL MONTE hasta el 1 de Noviembre, fecha en la cual se verá si se prorroga o se vuelve a las restricciones anteriores, que en Madrid y Cataluña era la prohibición total.
Esta medida, además de desproporcionada y sectaria, atenta contra la dignidad de un colectivo que lo único que quiere hacer es practicar su deporte en armonía con la naturaleza. Y que traerá graves consecuencias a cada una de las partes que mueven este sector.
Federaciones:
¿Se cancelarán todas las pruebas ya programadas en los calendarios de enduro, trial, rallies de tierra?
¿Nos devolverán el dinero de nuestra licencia ya que no podemos hacer uso de ella?
Fabricantes/Tiendas/Accesorios:
Si no hay moto de campo, no se venderán ni motos, cascos, petos, neumáticos, guantes… ¿se van a quedar de brazos cruzados viendo como las cuentas de resultados de sus negocios van a la quiebra?
¿Quieren quedarse en paro?
Motoclubes:
¿Qué van a hacer si no pueden promocionar este deporte?
¿Ahora hay que practicarlo por la PLAY STATION?
Pilotos Profesionale:
Vosotros que tenéis la fuerza mediática (Nani Roma, Adam Raga, Albert Cabestany, Iván Cervantes, Jonathan Barragán, Marc Coma, Javier García Vico), sois los que debéis hacer fuerza y ayudarnos.
Revistas:
¿De qué vais a informar si no habrá nada sobre qué hacerlo?
¿También os queréis ir al paro, o vuestro destino es la prensa Rosa?
Aficionados y pilotos amateurs:
Somos los culpables por no buscar soluciones alternativas, pero siempre hemos sido respetuosos con el medio ambiente, lo hemos cuidado, hemos sido educados con los senderistas, ciclistas, jinetes, animales y con cualquier cosa y/o persona/animal que nos hemos cruzado por el monte. Y sin embargo, somos los que peor fama tenemos, y solo por unos pocos que no respetan a nadie.

Hago desde aquí un llamamiento a todos los mencionados a buscar medidas para solucionar este problema, y si hay que plantarse en la puerta del ministerio que sea, SE HACE. Pero ya está bien de que en vez de regular se prohíban las cosas por decretazos sin sentido y razón, y con el único objetivo de acallar las voces que les tachan de incompetentes ante problemas que lleva habiendo en España desde que, por ejemplo yo tengo uso de razón y que no van a paliar el que en este país sigan produciéndose incendios forestales.

Esta carta se ha enviado a Importadores, motoclubes, federaciones, usuarios, pilotos profesionales, prensa del sector, prensa diaria y distribuido en un número no inferior de 15 foros de motos, quads y coches de campo.

Un saludo y necesitamos la ayuda de todos para solucionar esto.

Re:  Prohibicion de circular vehiculos a moto

Totalmente de acuerdo con casi todo... excepto en lo que se refiere a los clubes, pues son los primeros en sufrir los problemas para obtener los permisos para celebrar las carreras, tarea complicada, laboriosa y frustrante en muchos casos. Además, no hay que olvidarlo, la gente de los motoclubes trabaja dejándose su tiempo y dinero para que los pilotos se lo pasen bien y disfruten. Te aseguro (por experiencia propia) que es una labor dura y sobre todo muy desagradecida.

Respecto al alcance de las restricciones, por lo que veo en el foro, creo que la gente, los usuarios, no son muy conscientes de la gravedad de la situación generada con este Decreto y lo que es peor con lo que puede venir después del 1 de noviembre (posponer las medidas o agravarlas).

En el apartado TRAIL hay abierto un post interesante sobre este tema.

Re:  Prohibición de circular vehículos a moto

Estoy contigo jesus pero me parece que estas prohibiciones es la punta del iceberg >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No entiendo a los políticos:
Cuando hay un exito deportivo en el dakar o en cualquier otra prueba motociclista( motos T.T, enduro y trial), se pelean por llevarlos al balcón de la Generalitat y al balcón del Ayuntamiento de Barcelona, u otros, que a la postre son los mismos que acaban persiguiendo a los motoristas de montaña......No entiendo nada.. ??? ???

Uno de los problemas mas grandes con que se enfrenta la sociedad es la FALTA DE CRITERIO.

Sencillamente nos creemos y asumimos demasiado a menudo cuanto nos dicen.

De ahí que puedan aparecer leyes para contentar determinadas ideas, movimientos o necesidades, sin pensar en las consecuencias que eso conlleva.

Hay quien le preucupa que una moto con ruedas ecologicas y escape silencioso pueda circular por un sendero. A mi personalmente me preucupa mas que alguien con una licéncia o permiso pueda matar directamente animales.

Que es lo que pasa? si pedimos un permiso especial cómo es el caso del Motoclub Lleida, nos permiten realizar una prueba endurera (Memorial Toni Soler) donde corren cerca de 1.000 motos. Peró cómo se te ocurra ir a correr un domingo por tu cuenta y te pillen...

Pues por desgracia este pais funciona así y con eso nos quedamos.

Es triste tener que ser ilegal, aunqué la mayoria lo seamos, algunos en el campo y otros cuando circulamos por autopista...

Re:  Prohibido circular vehiculos a motor en

en esta españa nuestra siempre en o balco o negro haber cuando se dan cuenta de que tambien existe el gris y otros muchos colores en la gama.
para ello tendremos que poner todos de nuestra parte.

Tonterias de este pelo van a acabar con las motos de campo.

Estoy hasta el gorro de que siempre paguemos los mismos >:( >:( >:(, porque a este paso, habría que prohibir andar por el monte, por si se cae una colilla, se abandona una botella, etc.

Hay que tener en cuenta que ha sido precisamente en el monte donde muchos hemos empezado con esta afición.

Se avecinan malos tiempos para el off road :'( :'( :'(

Ante todo reconozco mi desconocimiento sobre la normativa y las costumbres en torno al off road, no sé si habitualmente se puede ir sólo por pistas forestales o caminos rurales o te puedes salir con más o menos libertad "por mitad del monte" (que me parece que no, pero bueno...).

Lo que sí quiero poner de manifiesto es mi absoluto desconcierto ante la indiscriminada limitación de ciertos derechos, anteponiéndose una defensa del medio ambiente demasiado amplia, quizás.

A ver, el mar es muy grande y posiblemente los deshechos de las embarcaciones de recreo demasiado pequeños en comparación, pero creo qué las zonas costeras donde NO se permite el fondeo y/o la navegación son mínimas en proporción, y en cualquier caso lo más habitual es que sea más por motivos de seguridad del bañista que por ecología.

En este caso a raíz de lo de Guadalajara está claro que el catalizador ha sido más la tragedia humana que la forestal, pero creo que simplemente con la prohibición absoluta no se llega a ningún lado.

Está claro que tampoco se puede permitir una libertad absoluta pq entonces vamos a depender del buen criterio y del sentido común del ciudadano, y lamentablemente todos somos conscientes de la catadura de ciertos elementos que andan por ahí sueltos y sin bozal ni chip identificativo ;) pero ¿pq no va uno a poder sacar EN ABSOLUTO su moto de agua o su moto de campo?

En el caso de las primeras, y tras la proliferación de accidentes fatales de hace unos años, por una vez, se impuso la inteligencia: se obligó a sacarse una mínima licencia (recordemos que algunos de estos "ingeniosos paratos" llegan a superar los 100 cv) y se acotó en las costas las zonas de pasillo por las que podían acceder a la costa/salir a mar abierto.

Seguridad de los bañistas a salvo.

¿No se puede hacer lo mismo en el campo? Ya digo que no conozco como está regulado ese tema, pero supongo que lo lógico, para una actividad que para algunos "es potencialmente peligrosa", sería hacer algo parecido a la caza, donde hay un componente de seguridad (no le puedes dar un rifle al primero que símplemente tenga la pasta para comprarlo) y otro de respeto al medio ambiente (no te puedes poner a cazar donde te dé la gana ni en el día del año que te apetezca).

Zonas acotadas, licencias federativas, permisos específicos... si en el mar no es lo mismo llevar una pequeña zodiac que un velero de 7 metros que un yate de 20, en las motos tampoco debería ser igual llevar un ciclomotor que una RRR que una trail... por no hablar de los quads, que además con estos me temo que va a empezar a pasar como con las motos de agua y que cuando los accidentes sean escandalósamente numerosos al legislador le dará por hacer algo, pero antes no... por cierto ¿cuando fue la última vez que vísteis en una tienda un trike? Da que pensar ¿eh?

Si todo esto ya funciona (que creo que algunas cosas sí hay) sobre las zonas donde se puede circular, lasorganizaciones federativas, clubes y demás ¿es que estamos DE NUEVO ante una persecución al MOTERO, ese ser malvado, inconsciente, agresivo y peligroso?

No sé, es que a mí me da la impresión de que casi es así y que cualquier día empezarán a montar los quitamiedos al revés de como están puestos ahora, con los bordes HACIA LA CARRETERA, para que no se escape ninguno.. >:(

A veces parece como si no pagáramos impuestos o nos regalaran la gasolina y por eso el Estado pasa de nosotros o en todo caso se empeña en perjudicarnos...

jolines....para un sitio dond se puede disfrutar sin guardarailes por medio....y nos lo quieren quitar encima??
Lo veo EXCESIVAMENTE injusto!!!qUIEN HA SIDO EL CAPULLO ESTA VEZ Q LO HA SOLTADO POR SU BOCA??
Q poca comprensión llegamos a tener los moteros!!! >:( >:( >:( >:( No nos hacen caso ni para quitar los guardarrailes, y pa colomo nos cierran mas pistas!! :o
Tdv m dan ganas d organizar una manifestación de las gordas en Madrid y destacar las 2 cosas

Atrás