Prohibir las motos de mas de 100 CV

Esta noticia ya ha salido varias veces de un tiempo a esta parte. Me suena a globo sonda.
De todas formas, si es cierto, los de la DGT no tienen ni P.I.

¿Sabíais lo que pone de Francia? Alguno lo puede corroborar, ¿es verdad que en Francia no está permitido vender motoscon mas de 100 cv?

Creo que en Francia existe esa limitación ¿no?

Saludos

Cuando se darán cuenta de que no pueden hacerlo... >:(
Pobres diablos estos de la DGT...todavía no he visto ninguna iniciativa para generalizar la doble bionda o algún sistema similar. Solo prohibir-multar...multar-prohibir...prohibir-multar...así hasta que llegue alguien a dirigir la DGT con algo de sentido común...

4045474B584E432A0 dijo:
¿Sabíais lo que pone de Francia? Alguno lo puede corroborar, ¿es verdad que en Francia no está permitido vender motoscon mas de 100 cv?

Correcto, en Francia todas las motos están limitadas a 100 CV. Puedes ver como ejemplo esta prueba de la VFR1200, en la ficha técnica al final, pone 100 CV, y el probador se queja precisamente de la falta de fuerza para el peso.

http://www.youtube.com/watch?v=Stu45JW42W4&feature=player_embedded

Piliticuchos de las narices ....... van a limitar también los automóviles deportivos, o este tipo de medidas son solo aplicables a las motos.

Todo ésto es mas de lo mismo, distintas varas de medir, según los colectivos presionen mas o menos.

Deberiamos ser conscientes, que sin protestas, nos iran machacando poco a poco, en éste y otros sentidos.

Vsss.

Eso es verdad, solutions.
Llega el niño bien de turno que se saca el carné y tiene esperándole el coche de 200CV ¿y con ese no pasa nada? ¿Ningún periodo de adaptación para ir subiendo de caballaje?
¿nada de inventarse nuevos carnés para limitar las cilindradas? Ah, claro. Se me olvidaba que es que los mnoteros estamos locos. >:( >:( >:(

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, ya veremos lo que tardan las nuestras.

Se recuerda que por restringir, EN JAPÓN , hasta hace 6 años, estuvo limitada A 53 CABALLOS la potencia máxima de las motocicletas para la circulación abierta...

Se abrió la mano entre otras cosas por que en Japón (130 millones de habitantes) hay apenas 700.000 motos de + de 500 cc (550.000 en España), el tiempo es pésimo (llueve dos de cada tres días), y por la presión de la Nippon Motorcycle Association(Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki).

La siniestralidad es bastante baja (mitad que en España con el doble de habitantes).

Hay cuatro permisos (50, 125, 400 y +400).

En general en Japón llevar una moto gorda (+400) es sinónimo directo de ser un [highlight]bosozoku[/highlight] (pandillero macarra adicto a las carreras ilegales y a pasear a marcha lenta haciendo mucho ruido por el centro de las ciudades).

Lo de capar a 100CV es cuestión de tiempo, y como hay menos parlamentarios moteros que no moteros, y como los moteros seguimos siendo una comunidad minoritaria en el país, no tiene mucho remedio.

U sease que ajo&agua... Aprovechar lo que queda... Espero que se respete a las +100 CV matriculadas hasta el día de entrada en efecto de la nueva norma...

Manuel

Si sigue este gobierno y nuestro amigo Pere, seguro que se salen con la suya, si los que gobiernan son anti-moto como ya lo estan demostrando acabaremos conduciendo todos con scooter con patinetes, al tiempo......vendra la limitación de los 100 cv. Saludos y disfrutar mientras podais.

Cunado el rio suena....esta idea ronda por las altas esferas politicas desde hace tiempo, y tristemente, no creo que tarden en hacer algo de este estilo, aunque el tema impuestos tambien les tocaria la vena, vete tu a saber si no las prohiben, que impuestos las meteran....el 14.75 que hemos pagado se quedaria en miseria...

Si las motos de más de 100CV provocan el 46% de los accidentes mortales, hay que prohibir las de menos de 100 Cv, que son el 54% de las muertes. :o

Por otra parte, si obligan a reducir la potencia a 100 CV... me será más fácil seguir e incluso adelantar a mi colega de la k1300S (que me tiene amargado!) ;D ;D

Además de abogado soy motero desde hace más de 20 años y creeme que como el tema me afecta me he esmerado en la labor de investigación, que pretende ser los más rigurosa posible. Estoy doblemente concienciado con lo que ocurre en las carreteras y con las medidas que se adoptan y se van a adoptar. Este tipo de cosas las mantienen en silencio hasta que la negociación está tan avanzada que ya no podemos hacer nada. Creo que como colectivo deberíamos movilizarnos para que la echen atrás. Como profesionales creemos que no son este tipo de medidas las que se deben aprobar para reducir los accidentes de tráfico.

Un saludo

Hola, no calentaros mas la cabeza, al final haran como siempre lo que les venga en ganas, conseguiran que dejemos las motos, despues compraremos un Porsche de 300 caballos eso si, saludos.-

Lo pueden hacer con las motos, pero el gobierno no
tiene cojo..es para hacerlo con los coches.
Los fabricantes cerrarían las fabricas de aquí y las llevarían a
Marruecos, por ejemplo

Esta historia de limitar a cien caballos lleva años.
Cuando lo pusieron en Francia estaba todo el mundo con miedo y mira que ha llovido.
Suerte y a disfrutar. ;)

Limitaría mi moto a 100 c.v con gusto si ellos gastaran el dinero en mantener las vías seguras. ¿Quíen limita los puntos negros?...

28393A34312C37580 dijo:
[quote author=4045474B584E432A0 link=1273475239/2#2 date=1273476415]¿Sabíais lo que pone de Francia? Alguno lo puede corroborar, ¿es verdad que en Francia no está permitido vender motoscon mas de 100 cv?

Correcto, en Francia todas las motos están limitadas a 100 CV. Puedes ver como ejemplo esta prueba de la VFR1200, en la ficha técnica al final, pone 100 CV, y el probador se queja precisamente de la falta de fuerza para el peso.

http://www.youtube.com/watch?v=Stu45JW42W4&feature=player_embedded[/quote]

Para ser exactos hay que decir que en Francia lo que no está permitido es la matriculación de motos de más de 100 CV. Comprarlas para circuito es perfectamente legal.

Al no poder matricularlas no pueden circular por la vía pública lógicamente, a no ser que el propietario sea residente de otro pais y la lleve con matricula extranjera.

;)

;)

Pues no se, no veo que aprohiban las latas de caballajes estratosfericos...

creo que todo lo que sea limitar sin fundamentoo  a lo torquemada.....la pena es que los moteros siempre estamos en el disparadero para hacer leña con nosotros..

Hoy me compre la motociclismo portuguesa y tratan este tema ya que no es una norma solo de España, sino que la quieren implantar en toda Europa.

4760626266565D667B787C6C7A090 dijo:
Hoy me compre la motociclismo portuguesa y tratan este tema ya que no es una norma solo de España, sino que la quieren implantar en toda Europa.

pues este parlamento europero la verdad es que tiene problemas mas importantes que este que no es problema. Insisto, que empiecen por los mamuts de 500 cv... que se venden...

no se porque pero me veo que el contrabando de motores full va a ser un negocio, porque me imagino que los motores seran mecanicamente diferentes a los de origen, no solo una chapita en las mariposas ;D ;D
criticon.bmp

Pues si me limitan mis HP, que me devuelvan la parte proporcional de los impuestos que he pagado por ellos... No te jode!!!

Terminaremos con motos de 120 Kg y 100Hp...vamos igual de cañones....
vsss::::

Buenas, seres humanos!!!

¿Qué las quieren limitar? ¿Qué quieren que abandonemos nuestra afición? Que empiecen por limitar a 45 caballos los Leones, Civics y demás para los conductores noveles y con menos de 2 años de experiencia. Y que hagan lo mismo con los Tuareg, los Cayenne y verás como la empresa automovilística se les echa encima a estos hijosdelagranputa de políticos y al Pere de los cojones el primero.

Saludos en V.

Jodo que mania con las motos.

Y el crio de 18 años que se saca el permiso de coche y al dia siguiente si quiere-puede se pone a los mandos de un coche de 1000 cv (Bugatti Veyron). >:(

Ya llevan mucho tiempo con este tema y al final lo harán.
Lo que no creo es que les afecte a la motos que ya esten matriculadas.
Imaginaros una k1300s con 100 cv menuda mierda.

Muy mal, muy mal,....

¿Qué pasaría con las motos > 100CV ya puesta en calle?

Creo que es una soplapollez lo de limitar los CV,s.

Al igual que en los coches,si las autoridades no quieren que corramos pues lo que deberían de limitar es la velocidad y como eso no lo van a hacer (de momento y por lo menos mecánicamente) pues nada, además si no corres no te multan y así no pasas por caja, al estado tampoco le interesa.

No os equivoquéis, la mayor tasa de mortalidad sobre 2 ruedas es es nucleos urbanos y con ciclomotores.

Todavía me acuerdo de mis tiempos jovenes que tenía un colega que le montaba un kit a una vespino y el H.P. se ponía a 120 (y en chancletas), os lo aseguro que yo iba detrás en un coche.

Lo que hay que tener es un poco de CABEZA.

V´sss

Todo esto ya se ha dicho, pero hoy mismo he ido al concesionario BMW y he visto a un niñato de 19 años, con la gorrilla doblada y la cara de soplapollas que tienen muchos hoy dia que con media ostia se han cagado en los calzones caidos esos que llevan, con un M3 de los nuevos, 420cv en 8 cilindros en las manos de un tipejo semejante (o un leon, un s1, un civic, etc...) .......... y luego es un peligro que una moto lleve mas de 100cv.......... politicomecocos............ :-X

El problema son las cabezas. Y un cursito de reciclaje de conocimientos cada 5 o 10 años, no estaria de mas, no solo pasar el examen medico que en la mayoria de casos ni te miran a la cara, sellan y palante. :-X

V'sssssssssssssss

Desde los años 90 que llevan con este tema..
y no es tan simple..
deberia incluir una tabla de CV , peso y C.C

Acaba de decir el director de la DGT que se plantean hacer con los coches,la misma historia de los permisos de circulacion,con los coches.

Dice que no parece logico que un crio de 18 años al dia siguiente de sacarse el permiso pueda llevar un coche de .......X caballos.

Jod... lo único que saben estos politicos es prohibir, prohibir y prohibir. Pues que se apliquen el cuento, y a ver si se prohiben a ellos mismos por inútiles, ya que en su momento (elecciones) se ofrecieron para solventar todos los temas y sólo los solucionan prohibiendo...... y esto, no es hacer politica.
Prohibir lo sabe hacer cualquiera

ufff, lo siento, pero me tenía que desahogar

Lo que deberian de prohibir son los "asnos" montados encima de un vehiculo sea de la potencia que sea.

En francia me consta que hay un verdadero negocio con las maquinas de cien caballos, en el norte de España de esto se estan beneficiando. 8-) No dare más detalles por si el "Pere" o alguno de sus secuaces lee este post. Alguno las matriculan como side-car , sin side claro para eso no estan limitadas, y los talleres se dedican a deslimitarlas cuando tiene hecha la primera revisíon. , enfín como nosotros no somos tontos solucionaremos el problema, pero a este gobierno es que le gusta prohibir. Seguro que no lo cuelan cuando nos descuidemos.

Con la crisis que hay no creo que se atrevan a tal estupidez.De todas maneras hay que recordar que no son las pistolas las que matan si no las personas y esto es trasladable a las motos,para hacer el indio y matarse con una de 15 cv sobra.
De todas formas recuerdo que somos un colectivo muy numeroso y unido y los gobiernos a este tipo de uniones les suelen temer.Conclusiones ¡CONCENTRACIÓN....!de protesta en Madrid y de paso disfrutamos.

Mal argumento el de las personas y las pistolas. Según eso, lo mejor es el sistema USA. Que da la casualidad de que es el pais con una tasa de violencia descomunal para su nivel de renta. Los indios sin flechas lo tienen mucho peor para cazar búfalos y los chorizos sin pistola matan menos.
Mejor insistir en lo de la educacón y en usar sensatamente los CV. Pero sin mentar la bicha, que en España, y en toda Europa, está prohibido, salvo excepiones portar armas cortas. No les demos malas analogías a los políticos.

yo os digo una cosita.... a mi me encantaria que bmw fabricara R de menos cilindrada, me encantaba la R850R ahora si quisiera otra roadster tendria que ser de 1200 y mas de 100cv por narices tonces un toquecito para que mi marca favorita baje las cilindradas..... ::)
seria para mi lado bueno del asunto

En 1990 ya pasamos por ese "canguele" de querernos limitar las motos a 100 CV (lo más jodido... las 1000 c.c. para arriba) y aquí estamos todavía...

Espero que sean consecuentes y usen la "masa gris", porqué el "full-power" en los vehículos de 4 ruedas es una total contradicción frente a nuestros venerados motociclos.

Saludossssss!

La cosa empezó en Francia y como en Bruselas se habla francés y son unos lame botas de los ex Napoleonicos...

Señores aquí lo que hay que hacer es movilizarse y hacer Huelgas y protestas antes que salga esa ley, o la anuncien oficialmente. Creo que ese derecho no lo han prohibido, pero por el camino que vamos la van ha prohibir tambien

Imaginen que una manifestación cierre el trafico de las principales avenidas y que se haga de una manera repetida. Las perdidas serian millonarias y las empresas afectadas, le van a tocar la campana al gobierno. No creo que el gobierno ineficiente del PSOE se atreva a tocar esa tecla. España es el país europeo con mas furia motera. Solo hay que ver las veces que se celebra este año MOTOGP, 4 veces en el mismo país.

Dice la noticia:
"En base a un estudio estadístico relativo al año 2007, en el que se establece que en dicho año el [highlight]46%[/highlight] de los accidentes mortales de conductores de moto la víctima conducía una motocicleta cuya potencia era superior a 100 CV ( 74KW), la DGT se ha puesto manos a la obra para prohibir la matriculación de este tipo de vehículos."
Lo cual quiere decir, si mis cálculos son correctos, que el [highlight]54%[/highlight] restante de los accidentes mortales de conductores de moto se producen en motos de menos de 100 cv. ¿Por qué entonces no eliminamos las de menos de 100 cv que producen mayor mortalidad?  ;) . Es una broma, pero esto sirve para poner de manifiesto lo sufridas que son las estadísticas y que se adaptan a todo. Un estudio estadístico debe ser serio, sin sesgos y metodológicamente correcto e interpretado correctamente. Además todo el mundo sabe que los accidentes son "multicausales", esto es que influyen una serie de factores conjuntamente y que uno solo de ellos no puede ser tomado en cuenta aisladamente.
Un saludo

¿No tienen otra cosa quehacer estos tarados con la que está cayendo en el país que dedicarse a dar por saco también en esto?.

Es que son memos.

393D21393D2D3C2D30480 dijo:
Acaba de decir el director de la DGT que se plantean hacer con los coches,la misma historia de los permisos de circulacion,con los coches.

Dice que no parece logico que un  crio de 18 años al dia siguiente de sacarse el permiso pueda llevar un coche de .......X caballos.

Cierto. Confirmado.

Dentro de la "dictadura" que padecemos y padeceremos en un futuro próximo, lo veo más lógico que lo de la limitación a 100 CV de las motos. Si nos putean, que hagan lo propio con las "4 ruedas".

Hala, he dicho :-?.

Ejem.... mi moto tiene 98 caballos y pesa 286 kilos.
Y anda que te cagas !!!
Además siempre me ha pasado una cosa: tienes 40CV y al principio flipas. Luego los dominas y quieres más. 70 CV. Esto sí que anda !!! Peeero a los dos añitos... 100. Buenoooooo. ¿Y dónde paramos?

Y que pasaría con las motos ya en la calle? Podría comprarse uno una Hayabusa de 150 cv de segunda mano, pero no podría matricular una BMW r1200r de 110? Sería más seguro que la gente que quiere CV a toda costa andara en motos usadas de 150 o 170 Cv que en nuevas de 110?. Habría un mercado de segunda mano, a precios elevados, de motos de más de 100 CV? O se prohibiría su venta y todas al desguace?

Hola, pues ya que es una norma que quieren implantar en toda Europa tambien podria ser otra que equiparen los sueldos, digo yo, estoy que voy a reventar.-

Atrás