Promesas PSOE y Seguridad Vial

• Autor Autor Transalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Transalp

Invitado
Al hilo de leer un artículo que se enumeran las promesas electorales referentes a la seguridad vial me he permitido abrir un nuevo tema puesto que es algo que nos afecta a todos. Entre esos compromisos tenemos:

- Reducción de un 40% de muertos por accidente de tráfico en 5 años.

- Aumento 3 años consecutivos del número de guardias de tráfico a razón de 1000 guardias por año.

- Aviso de presencia de radares para no cazar a los conductores.

- Todo el dinero recaudado con multas y tasas de tráfico se destinará a los gastos que origina la seguridad vial.

- Adaptación de las velocidades a las circunstancias de las carreteras.

- 1.000 millones de euros anuales para mejorar las autopistas de primera generación y accesos a ciudades.

Bueno, antes de comentar dichas promesas me gustaría que el post no degenerase de nuevo en manifestaciones en la jornada de reflexión o colores políticos. Vamos a tratarlo desde el punto de vista vial que es el que nos afecta directamente.

Desde mi punto de vista, deberían estar prohibidas las promesas a más de 4 años vista si no hay un pacto global entre partidos puesto que la promesa de reducción de muertos en un 40% tiene trampa. Es como lo de hacer desaparecer las centrales nucleares en 20 años ¿Por qué no prometer algo que se pueda realizar en su mandato? ¿Por qué cinco y no cuatro años y en vez del 40% un 32%? No sé, al menos debemos suponer que sea gradual. No van a ser todo de golpe el 5º año. En fin, es un tema tan brutal y tan dramático que espero que no sea solo una promesa más y Zapatero se ponga de verdad a reducir el número de víctimas.

¿Y qué opinais de las promesas en materia vial? ¿Son factibles?

para mi con esto hay un grave problema....

- Que no prometa reducir el numero de muertos, sino que prometa cómo (quitamiedos, mejora de X puntos de la red vial, etc...). Esto suena a brindis al sol, y si no ya lo veremos.

además de dónde coño se saca el 40%... por qué no un 35 o un 45??? estos numeros se estudian con tecnicas de mercado, para que parezcan a la vez sustanciales y alcanzables. Si dice un 50 lo mismo no se lo cree nadie jeje

Transalp dijo:
- Reducción de un 40% de muertos por accidente de tráfico en 5 años.

- Aumento 3 años consecutivos del número de guardias de tráfico a razón de 1000 guardias por año.

- Aviso de presencia de radares para no cazar a los conductores.

- Todo el dinero recaudado con multas y tasas de tráfico se destinará a los gastos que origina la seguridad vial.

- Adaptación de las velocidades a las circunstancias de las carreteras.

- 1.000 millones de euros anuales para mejorar las autopistas de primera generación y accesos a ciudades.

En el primer punto opino como tu, no lo veo realizable en 5 años ni en 4. Creo que la reduccion de muertos en accidente es algo que solamente se puede remediar con educacion vial desde muy joven, para llegar a conseguir cambiar la mentalidad de toda una generacion, cosa ardua y dificil.
El segundo y tercer punto los veo viables, aunque despues habra que ver si hay suficiente presupuesto para poder hacerlo.
El cuarto punto me da mala espina. Ojala sea asi, pero como se comprueba que todo el dinero va donde dicen o se desvia a otras cosas?, que no niego que sean tambien importantes.
El quinto punto es el mas peliagudo. Es una declaracion muy ambigua y puede ser mas restrictiva todavia.
El sexto punto como el segundo y el tercero, dependera de los presupuestos de los que dispongan.
A mi me parece bien que imiten a otros paises teoricamente mas avanzados en materia de seguridad vial, para lo malo (restriccion y mano dura) pero tambien para lo bueno (aumento de los limites de velocidad).

No quiero parecer pesimista, habra que darles un margen de confianza para ver si cumplen con lo prometido, o por lo menos le ponen voluntad.

Saludos

Estimado Transalp, ¿Esas promesas estan escritas en algun tipo de documentación oficial?

Es que me parecen magnificas, aunque solo sean las buenas intenciones.

antes de las elecciones, estuve buscando en diferentes sitios referencias al tema de circulación, y no enconté nada de nada.

Es mas abí un post de consulta, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1077644792;start=6#6

Y de datos en programa electoral no vimos nada de nada....

Es que si está escrito, lo quiero conseguir, para que la amnesia que provoca el poder (sea del color que sea), pueda ser rebatida con documentos.

Estimado Carlos, este artículo ha aparecido publicado en un suplemento del motor, o sea que debe estar contrastada toda la información. Y lo que tengo claro es que estas promesas han salido de labios de Zapatero. Pero aún así te comento rápido. La promesa de la reducción de los accidentes de tráfico en un 40% en 5 años aparece en el programa oficial del PSOE, pág 55. El resto te las confirmo más adelante. Es que me tengo que ir que llevo algo de prisa. Un saludo.

Atrás