T
Transalp
Invitado
Al hilo de leer un artículo que se enumeran las promesas electorales referentes a la seguridad vial me he permitido abrir un nuevo tema puesto que es algo que nos afecta a todos. Entre esos compromisos tenemos:
- Reducción de un 40% de muertos por accidente de tráfico en 5 años.
- Aumento 3 años consecutivos del número de guardias de tráfico a razón de 1000 guardias por año.
- Aviso de presencia de radares para no cazar a los conductores.
- Todo el dinero recaudado con multas y tasas de tráfico se destinará a los gastos que origina la seguridad vial.
- Adaptación de las velocidades a las circunstancias de las carreteras.
- 1.000 millones de euros anuales para mejorar las autopistas de primera generación y accesos a ciudades.
Bueno, antes de comentar dichas promesas me gustaría que el post no degenerase de nuevo en manifestaciones en la jornada de reflexión o colores políticos. Vamos a tratarlo desde el punto de vista vial que es el que nos afecta directamente.
Desde mi punto de vista, deberían estar prohibidas las promesas a más de 4 años vista si no hay un pacto global entre partidos puesto que la promesa de reducción de muertos en un 40% tiene trampa. Es como lo de hacer desaparecer las centrales nucleares en 20 años ¿Por qué no prometer algo que se pueda realizar en su mandato? ¿Por qué cinco y no cuatro años y en vez del 40% un 32%? No sé, al menos debemos suponer que sea gradual. No van a ser todo de golpe el 5º año. En fin, es un tema tan brutal y tan dramático que espero que no sea solo una promesa más y Zapatero se ponga de verdad a reducir el número de víctimas.
¿Y qué opinais de las promesas en materia vial? ¿Son factibles?
- Reducción de un 40% de muertos por accidente de tráfico en 5 años.
- Aumento 3 años consecutivos del número de guardias de tráfico a razón de 1000 guardias por año.
- Aviso de presencia de radares para no cazar a los conductores.
- Todo el dinero recaudado con multas y tasas de tráfico se destinará a los gastos que origina la seguridad vial.
- Adaptación de las velocidades a las circunstancias de las carreteras.
- 1.000 millones de euros anuales para mejorar las autopistas de primera generación y accesos a ciudades.
Bueno, antes de comentar dichas promesas me gustaría que el post no degenerase de nuevo en manifestaciones en la jornada de reflexión o colores políticos. Vamos a tratarlo desde el punto de vista vial que es el que nos afecta directamente.
Desde mi punto de vista, deberían estar prohibidas las promesas a más de 4 años vista si no hay un pacto global entre partidos puesto que la promesa de reducción de muertos en un 40% tiene trampa. Es como lo de hacer desaparecer las centrales nucleares en 20 años ¿Por qué no prometer algo que se pueda realizar en su mandato? ¿Por qué cinco y no cuatro años y en vez del 40% un 32%? No sé, al menos debemos suponer que sea gradual. No van a ser todo de golpe el 5º año. En fin, es un tema tan brutal y tan dramático que espero que no sea solo una promesa más y Zapatero se ponga de verdad a reducir el número de víctimas.
¿Y qué opinais de las promesas en materia vial? ¿Son factibles?