Promoción F650GS... hasta cuando? Opiniones?

Venturello

Acelerando
Hola todos. Dos preguntas:

1. Alguien sabe hasta cuando BMW tendrá la promoción de la F650GS que te 'regalan' varios accesorios, entre ellos el ABS? Necesito que siga hasta mi regreso... finales de Septiembre....

2. Que opinan, como me sentire en esta moto cuando toda mi experiencia motera ha sido en Boxer? Por un cambio de trabajo, ahora tendré que ir a Barcelona y al aeropuerto desde Sant Quirze del Vallés (unos 50 o 100 kms diarios). En ambos casos, tendré que verme con tráfico y con dejar la moto en la calle, por eso me planteo una moto más ligera y pequeña que una boxer, mejor para lo urbano y dejar en las aceras fácilmente. Bueno, y también está la razón económica, que lo más sensato es por un par de años tener una moto más barata (y algunos ya sabrán, que quiero un seguro a todo riesgo, y me supongo será más barato en esta que en una boxer.

En definitiva, la pregunta es, como me sentiré en una F650 comparado con la boxer? Me sentiré en una moto excesivamente lenta, o estará bien? Si quiero salir a dar curvas, tiene suficiente potencia y agilidad para divertirme? No me interesan altas velocidades... pero si agilidad en carretera y que sea buena para curvas. La usaré principalmente solo. No tengo oportunidad para probarla hasta Septiembre, estoy fuera del pais, pero estoy comenzando a leer reportes de la moto y son positivos, me pregunto es por mi experiencia si la sentiré muy lenta... se que el poco peso será 'sensacional' - amigos me han prestado algunas motos 600 y me ha gustado mucho lo poco pesadas que se sentían. Pero... la potencia, siendo un monocilindrico relativamente poco potente?

Gracias!

Juan Miguel Venturello

La promocion de bmw era en principio hasta el 31 de Julio, pero la han alargado hasta el 31 de diciembre de 2005, en ella te regalan el abs, los puños calefactables y las luces warning. Este "paquete" segun ellos vale 900 € y te lo ponen gratis si pagas al contado, o te cuesta 250 € si pagas la moto a plazos.
En cuanto a la moto, no te puedo decir nada ya que no la recibo hasta finales de este mes y es la primera moto grande que voy a llevar, pero sí te digo que hablan muy bien de ella:manejable, estable, gasta muy poco, muy buena en curvas, etc etc,
Espero haberte ayudado, un saludo.

No te puedo decir las diferencias con tu boxer porque ni he tenido ni he llevado uno.

Pero para el uso que comentas, la F650GS creo que te va de lujo.

Yo la tengo desde hace 10 meses, gasta poquísimo es muy manejable, en curvas va de maravilla, da muchísima confianza y te permite llegar al límite de la moto sin problemas, a mi me gustan las curvas cerradas y solo le encuentro dos problemas, uno que suelo llevar paquete y en algunas ocasiones en curvas a izquierdas roza el caballete y dos quizás al tener una posición del cuerpo un tanto retrasada me creo que me falta apoyo en la rueda delantera, pero no me ha dado ni el mas mínimo susto y ya te digo que suelo ir con paquete.
Respecto a la potencia, pues sí, la hecho en falta unos 15 cv, pero solo por velocidad punta, para salir de las curvas dándole al puño es una gozada, y no te tienes que preocupar demasiado en que marcha vas, porque tiene respuesta desde muy abajo.

Velocidad, 140-150 va como la seda, he viajado a 150-160 y lo peor es el viento (cámbiale la cúpula), Vel. Max 170-180.

Seguro, la tengo a todo riesgo con asistencia en AMV y son ochocientos y pico euros al año que pago trimestralmente.

Que mas quieres y si encima si ves alguna pista pues la pillas y te los pasas como un enano :D

Salu2 y V'sss.

Gracias por la opinion. Me es muy bueno saber que la promoción se extiende hasta Diciembre, y las buenas opiniones de esta moto - en especial las curvas, que es lo que me gusta hacer por placer. La usaré sobretodo para ir al trabajo en BCN y clientes en Cataluña, lo del aeropuerto, ya veremos por tema seguridad (dejarla allí varios días, cuando igual la empresa paga el taxi... mejor uso taxi y ya está). Como ya tengo un bebe probablemente haré muy pocas salidas largas o con paquete, y la mayoría serán escapadas de un rato o un dia a lo mucho, por lo cual no necesito una moto rutera de largas distancias, algo que vaya bien para salidas cortas será suficiente... y como la economía familiar no está para lujos como una RT, esta moto es buena.

Sobre velocidad máxima, que haga 160 comodamente me es suficiente, y si, he leido en los foros de USA que comprarle una pantalla es muy recomendado.

También aprecio mucho saber que el seguro a todo riesgo es relativamente bajo.

Una alternativa, es dejar BMW y comprarme por ejemplo una Fazer de las nuevas que me atrae su potencia... y el mantenimiento puede ser más bajo. Pero es más dificil lo del seguro con motos no BMW y además... me gusta esta marca, me gusta su gente y su filosofía, su calidad...

Rafagas,

Juan Miguel Venturello

Atrás