Promociones Bmw con el aumento del IVA

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Aquí teneis los nuevos precios

http://promociones.bmw-motorrad.es

Os pongo un resumen, ya que hay modelos que le han aplicado más que un 3% de subida y otros que no han aplicado menos.

Modelo Precio anterior Precio actual Precio con subida del 3% Diferencial

R1200GS 14800 15100 15244 -144
R1200R 10300 11600 10609 [HIGHLIGHT2]+991[/HIGHLIGHT2]
R1200RT 15850 17300 16325,5 [HIGHLIGHT2]+974,5[/HIGHLIGHT2]
F800R 7299 8200 7517,97 [HIGHLIGHT2]+682,03[/HIGHLIGHT2]
F800GS 8999 9200 9268,97 -68,97
F650GS 7199 7400 7414,97 -14,97
G650GS 5999 6100 6178,97 -78,97



Corregirme si me he equivocado.

Saludos
 
bueno, son promocione y a primeros de mes han cambiado... Llevan ya casi 4 meses con la joy edition, deben seguir teniendo demasiado stock en "la campa".
 
Para stock, el del mercado de ocasión de GS, las hay a patadas, y esas ya pagaron el IVA en su momento :rolleyes2:
 
sI Deto lo ponen todo cada vez más complicado, una pena!
 
Hola,

Para un producto que, antes de aplicar el IVA costara 100, su precio con un IVA del 18% era de 118. Ahora su precio es de 121.

Por lo tanto, la subida es del 121/118=1.0254, o lo que es lo mismo, 2.54%, y no del 3%

Y para la R1200GS, su precio con el nuevo IVA deberia ser de 15175 (y no 15244).

Y asi con todas ;)

Saludos
janSolo
 
Hola,

Para un producto que, antes de aplicar el IVA costara 100, su precio con un IVA del 18% era de 118. Ahora su precio es de 121.

Por lo tanto, la subida es del 121/118=1.0254, o lo que es lo mismo, 2.54%, y no del 3%

Y para la R1200GS, su precio con el nuevo IVA deberia ser de 15175 (y no 15244).

Y asi con todas ;)

Saludos
janSolo

No es un diferencial del 3%
 
yo he aplicado el diferencial de un 3%.

Pero no lo has aplicado bien.

Veamos, tomando como ejemplo la R1200GS de 14.800 euros.

Tú lo que, al parecer, has hecho es coger y hacer 14.800 x 1,03 = 15.244 € , no?

Pues no, no es así.

No se aplica el 3% de subida sobre el precio anterior. Se aplica SOBRE LA BASE del precio anterior.

Supongamos (que es mucho suponer) que se calcula así:

14.800 / 1,18 = 12.542,37

Ahora:

12.542,37 x 1,21 = 15.176,27 €.

Ese sería el precio "real".

Y pongo lo de "real" entre comillas....porque, en realidad, ahí no estamos teniendo en cuenta que el precio de la moto no es tan solo "base+IVA", sino que existe el impuesto de matriculación...que en el caso de la R1200GS es del 14,75%, si no me equivoco, no?

Así pues, para calcular el precio REAL, de la R1200GS, SIEMPRE Y CUANDO EL IMPUESTO SEA DEL 14,75%, sería así:

Precio actual: 14.800 €

Base: 14.800 / 1,3275 = 11.148,78 (precio SIN IVA ni Impuesto de matriculación)

Precio nuevo IVA: 11.148,78 x 1,3575 = 15.134,47 €

Si no me equivoco, a groso modo es eso.
 
Pero no lo has aplicado bien.

Veamos, tomando como ejemplo la R1200GS de 14.800 euros.

Tú lo que, al parecer, has hecho es coger y hacer 14.800 x 1,03 = 15.244 € , no?

Pues no, no es así.

No se aplica el 3% de subida sobre el precio anterior. Se aplica SOBRE LA BASE del precio anterior.

Supongamos (que es mucho suponer) que se calcula así:

14.800 / 1,18 = 12.542,37

Ahora:

12.542,37 x 1,21 = 15.176,27 €.

Ese sería el precio "real".

Y pongo lo de "real" entre comillas....porque, en realidad, ahí no estamos teniendo en cuenta que el precio de la moto no es tan solo "base+IVA", sino que existe el impuesto de matriculación...que en el caso de la R1200GS es del 14,75%, si no me equivoco, no?

Así pues, para calcular el precio REAL, de la R1200GS, SIEMPRE Y CUANDO EL IMPUESTO SEA DEL 14,75%, sería así:

Precio actual: 14.800 €

Base: 14.800 / 1,3275 = 11.148,78 (precio SIN IVA ni Impuesto de matriculación)

Precio nuevo IVA: 11.148,78 x 1,3575 = 15.134,47 €

Si no me equivoco, a groso modo es eso.

Okey, me podrias pasar entonces los precios?;)
 
Me lo han puesto a huevo. Tenía dudas de cambiar mi RT12 de 2010 y me las han quitado de un plumazo. Me queda RT12 para ratooooo....
 
Okey, me podrias pasar entonces los precios?;)

Hombre, si te interesa una en especial....es tan facil como que cojas el precio anterior, lo dividas por 1,3275 (en caso de que sea de más de 100 cv), y el resultado lo multipliques por 1,3575.

En caso que la moto que te interese sea de menos de 100 cv, ya entramos en qué emisiones contaminantes tiene, para saber si el impuesto de matriculación que paga es el 4,75% o el 9,75%.

Si es del 4,75%, habría que coger el precio anterior, dividirlo por 1,2275 y el resultado multiplicarlo por 1,2575.
Si es del 9,75%, habría que coger el precio anterior, dividirlo por 1,2775 y el resultado multiplicarlo por 1,3075.

Así obtendrás el precio que "debería" ser.....y siempre teniendo en cuenta que no están incluidos ni los gastos de matriculación ni el transporte (por el que te pueden cobrar "lo que les de la gana").

No se si me he explicado bien.
 
Lo que la intención del post es la de ver como han subido la rt , la 1200r y la f800r más que la subida del iva.
 
Atrás
Arriba