Pronto empezara a llover....

RF650GS

Arrancando
Hola a todos:

Pronto empezará a llover y seguro que a todos nos cogerá el agua encima de la moto.

¿Que usáis para el agua? ¿Aguantáis la cazadora hasta que hace agua, o usáis traje de agua?

¿Marca? ¿Una pieza o dos piezas? ¿Alguien ha probado el de BMW (negro con banda verde)?

Saludos.

El de BMW es un buen traje, vale unos 100 euros, pero por 50 te compras uno igual de bueno de cualquier otra marca, aqui en Cádiz el motorista los tiene, ni una gota.

saludos

DAPANGO ,cuando empieze a llover ya tienes otro post mas para poner a parir a la 1200 gs ,se te va a poner el culo con verdin ,ya me contaras,por lo leido eres de cadiz a ver si nos vemos y me terminas de aburrir con el tema gs
saludos

si lo que estas hablando es sobre practicar trail te puedo aconsejar que tengas dos pares de guantes,uno para la zona off road y otros para la vuelta a casa,en carretera a 120 con fresco y guantes empapados, la mano se te puede criogenizar
respecto al traje de agua,creo que lo suyo es ponertelo cuando llueva,si te lo pones antes ,al sudar y no transpirar empeparas la chaqueta que lleves,a no ser que te compres uno supermagaguay,pero mucho,mucho que no todo lo que dicen que es transpirable lo es.

Yo tengo el de una pieza de BMW y la verdad es que me va de maravilla , eso si , despue sde 6 horas de agua como que empieza a calar por la pernera que es donde más agua se acumula , pero vaya que con 6 horas de agua ..... te plastificas como los libros o crudito lo llevas.

Ojo al tema del calzado , muchas veces no te mojas el cuerpo......pero si los pies , lo mejor si te va acaer mucha agua es goretex y unas calzas de plástico que te las pones encima de las botas , no pasan ni las balas y cuestan 4 perras.

v´s

Desde hace un par de años, para venir al trabajo (zapato, pantalón...) para las piernas utilizo unos Motardos... sinceramente, no se los recomiendo a nadie... :(

Tengo el de BMW, el negro con bandas verdes y tras muchas horas bajo la lluvia, al sacártelo todo lo de dentro está seco como al comenzar la jornada. Al ser doble capa también ayuda a soportar el frío de esos dias. Estoy encantado con el, pero no lo uso para el monte porque a la mínima caida lo estropearía.
Para largas jornadas de carretera muy recomendable.
Saludos

Kay, me puedes ampliar los comentarios sobre los motardos?. Yo me los estaba mirando, pero prefiero esperar a ver que problemas les encuentras.
Por cierto, yo tengo un traje de agua Spidi de dos piezas, y como no vigile me entra agua por la cintura. Aparte tendré que comprarme cubrebotas porque acaban empapadas a pesar de la grasa de caballo.
Alguien sabe de algun modelo de cubrebotas con las tres B (bueno, bonito, barato)?
V'ssss

Yo antes tenía un mono de agua de dos piezas y cuando llovía mucho me entraba agua por la cintura, al final, me decidí por el de una pieza y nunca me ha entrado agua. Me costó 60 euros.

bmV,ssssssssss

yo te recomendaria un barbour con pantalones a juego
este equipamiento vale para verano y para invierno
en verano es fresco y quitandole el forro vale perfectamente incluso para chaparrones ocasionales
en invierno te protegera del frio
tiene sus protecciones y es una sola prenda, V,s

Joaquin Algeciras, yo con lluvia no salgo y si llueve cuando estoy en carretera me meto debajo de un puente. Eso lo saben los que han salido conmigo. No me gusta la lluvia para conducir. El ultimo viaje al pirineo lo pase fatal.

Creo que despues de seis horas bajo la lluvia ni un traje de buzo...ja ja, de todas formas uno de una pieza creo que es mejor.

Joaquin, ya llevo unos dos mil Kms con mi GS1200 y aparte de:

El nivel de gasolina no funciona.
El freno trasero se calienta sin actuar sobre el.
El embrage huele a quemado
El ABS lo tengo que llevar desconectado
Da tirones en un rango de vueltas determinado...
Se notan como pequeños ruidos metalicon en el motor a 5 o 6000 vueltas...

No le ha salido nada mas, ja ja ja , Jo quin joder no me calientes ja ja ja

saludos, y que el traje mejor de una pieza.

Yo tengo la cazadora Streetguard y la verdad una maravilla el otro dia nos callo durante media hora una tormenta y no me calo ni una sola gota y lo mejor es que la cazadora no empapa nada y se seca en un plis plas.

Al margen de eso mi mujer y yo tenemos un 2 piezas de la cas RICHA que funciona a las mil maravillas, no me he pasado 6 horas bajo la lluvia pero creo que no calaria nada y si te lo pones encima de alguna cazadora o pantalono que aguante algo el agua yo creo que ya puede llover que no calaria nada.

Otro tema son los guantes y las botas. Para las botas lo mismo unas buenas con GoreTex o cualquier otra membrana y si encima le pones un cubre botas ha hacer Kms. sin problemas.

Los guantes todavia no he encotrado ninguno que aguante bien y que sean relativamente finos si alguno me puede decir algun modelo que haya probado que me lo diga por favor. ;)

Un sld. ;)

ARTUR1150R dijo:
Los guantes todavia no he encotrado ninguno que aguante bien y que sean relativamente finos si alguno me puede decir algun modelo que haya probado que me lo diga por favor.  ;)

Un sld.  ;)

Pienso que cualquier guante de goretex vale (he probado varios) la unica cosa importante es que LOS GUANTES TIENEN QUE IR POR DENTRO DE LA CHAQUETA, NO POR FUERA , aunque sean de gore, si los pones por fuera de la chaqueta, el agua que desliza por la manga entra por la boca del guante, empapandolo,....., si ya lo haces y se te calan igual, busca uno de calidad y con goretex.

Un saludo

:)Hola pues yo te puedo decir que , esta primavera pasada hice una ruta Pireneica desde Roses a San Sebastian, cinco dias lloviendo a saco y con un impermeable de dos piezas, que compre antes en Decatlom sobre la ropa de moto, pues toda la ruta seco seco seco y sin pasar nada de frio, en los pies y las manos , unos cubres de plastrico... ;)

Una pregunta para los que habéis comprado trajes o ropa de BMW. ¿Son fiables la tablas de tallas de la WEB de BMW?

Saludos.

luigigs dijo:
Kay, me puedes ampliar los comentarios sobre los motardos?. Yo me los estaba mirando, pero prefiero esperar a ver que problemas les encuentras.
....

Al principio parece que funcionan OK, pero al poco tiempo empiza a entrar agua por las cremalleras de las perneras, cremalleras que encima se enganchan con facilidad, cuando no es con tu propio pantalón (si lo llevas de traje) es con el propio plástico que hace de lengueta. Poco después empieza a entrar agua por las costuras!!! pero para entonces resultará que la "suela" (que es de tela algo más gruesa) del cubrecalzado está compretamente destrozada, dejando la mitad del zapata al aire, y por tanto, expuesto a las salpicaduras de la rueda delantera...
Además no son tan fáciles de poner, sobre todo cuando se te engancha la cremallera (siempre).

Vamos, que por lo que cuesta te compras un traje de agua...

Hola a todos, el traje de agua de una sola pieza es incomodo de poner en medio de un aguacero :-[, aconsejo un buen traje de dos piezas , tengo uno de Bmw,el Klima Confort, es efectivo y discreto, se enrolla en una bolsa que ocupa poco espacio y ademas la chaqueta te puede servir adicionalmente para dias frios ;)
Saludos

yo uso un richa de dos piezas y nada de nada cayendome agua durante horas y en los guantes aunque os parezca una chorrada pongo encima de los guantes unos de latex :o :o si si ya se que resulta raro pero te evita mucha agua.

Dapango dijo:
El de BMW es un buen traje, vale unos 100 euros, pero por 50 te compras uno igual de bueno de cualquier otra marca, aqui en Cádiz el motorista los tiene, ni una gota.
Te digo, Dapango, que nadie regala duros a cuatro pesetas, como se solía decir. No te digo que todo en esta vida vale lo que cuesta, pero en lineas generales, la calidad se tiene que pagar. Por cincuenta euros, podrás adquirir uno parecido, pero no "igual". Ah!!!, y otro consejo, hay que intentar montar en moto en todas las condiciones climatológicas, de lo contrario, te pasa lo que a ti. Es una faena pasar un mal viaje por el agua. Simplemente hay que llevar un buen equipo y un ritmo suave, incluido pantalla antiempañamiento, un plus de seguridad.

carakol dijo:
Pienso que cualquier guante de goretex vale (he probado varios) la unica cosa importante es que LOS GUANTES TIENEN QUE IR POR DENTRO DE LA CHAQUETA, NO POR FUERA, aunque sean de gore, si los pones por fuera de la chaqueta, el agua que desliza por la manga entra por la boca del guante, empapandolo,....., si ya lo haces y se te calan igual, busca uno de calidad y con goretex.
Carakol, no estás del todo en lo cierto, y te explico:

Lo que comentas de meter los guantes por debajo de la cazadora/mono de agua, se debe hacer si vas a ritmo lento (unos 60 km/h), pero si vas a ritmo medio-alto, lo suyo es que los guantes vayan por fuera, para que no se te infle la cazadora, además, el viento te puede meter el agua para dentro.

Me acuerdo todavía, hace unos tres años, que iba desde Estoril a Santander, y muy cerquita del destino, empezó a llover a mala leche, no veía un pimiento, iba a unos 30-50 km/h, y por llevar los guantes por fuera, se me metía el agua y me llegaba a los dedos, lo pasé fatal, llevaba muchos kilómetros, cansado, con visión muy reducida, fue un calvario, lo peor que he pasado en moto. Menos mal que iba con el mono de agua BMW.

ruta dijo:
Hola a todos, el traje de agua de una sola pieza es incomodo de poner en medio de un aguacero, aconsejo un buen traje de dos piezas, tengo uno de Bmw,el Klima Confort, es efectivo y discreto, se enrolla en una bolsa que ocupa poco espacio y ademas la chaqueta te puede servir adicionalmente para dias frios.
Quillo, ruta, ¿sabes si el traje KlimaConfort metido en la bolsa abulta más que el mono de agua BMW?. Es que el BMW, es cierto que si lo usas en primavera o verano, sudas bastante al no transpirar, ahora, no te entra ni una gota de agua, desde mi punto de vista es perfecto, pero.............lo comentado con anterioridad, como ruedes a más de 20 grados, sudas, y los monos siempre son más incómodos de metertelos que los dos piezas.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni, te aseguro como usuario de cbr hasta no hace mucho, que si ajustas las mangas de tu chaqueta con el velcro o con los corchetes, no te entra ni gota de aire o agua por ahi, y en seco te aseguro que he circulado rapido, evidentemente en mojado no mas de 140-150, no se si a mucha mas velocidad tendras problemas, te digo mas, uso una pegaso para ir a trabajar por autovia 120-140km/h y jamas he tenido problemas con entradas de agua o frio por las mangas.

¿a ti te ha pasado?¿puede depender de los guantes-chaqueta?

En mi experiencia te puedo decir que durante años mis guantes de goretex (compre varios) se mojaban por dentro, hasta que en una concentracion un tio con una k y pinta de tener el culo pelado, me dijo que era gili, que si todavia no habia aprendido a meter los guantes por dentro, han pasado algo mas de 10 años, jamas he tenido esos problemas que comentas.

Un saludo y ya comentaras, que como todo las risas van por barrios, y seguramente a ti no te ha funcionado, para los demas no se pierde nada por probar ;)

estoy con carakol, los guantes por dentro en invierno, con el velcro de la manga bien ajustado y no entra ni gota de frio ni de agua, soy de los que coje la moto llueva o haga frio y este invierno pasado me ha caido agua y frio encima a base de bien y ningún problema asi

Coincido contigo Valewtings. Un chubasquero (chaqueta  y pantalón) de los de toda la vida de Decathlon que además se puede enrollar tipo "riñonera" y no ocupa nada. Ya puede jarrear que ni gota. Y de precio, dos duros. Eso sí, seguro que te dura menos que un traje de agua de BMW, Dainese, Spidi... Todo depende del tiempo que pases bajo la lluvia. Yo para un viaje preferiría otro traje tipo klimacomfort BMW o similar pero para llevarlo a diario en la moto por si llueve me basta el chubasquero este que os digo.
Para las botas, en cualquier tienda de motos venden varios modelos para impermibilizarlas. Algunos tienen incluso suela de goma resitente pero abultan demasiado. El precio ronda los 20-30 €.

Hola , pues si, Yonimetumbo (solo en la cama ;D9), EL klimaconfort, abulta practicamente lo mismo que el mono de Bmw, yo descambie el mono, tras intentar colocarmelo en casa un par de veces y eso que aún no tengo artrosis :-?.
Venga, a por el dos piezas, que te cambias más ra`pido que una modelo.
Un abrazo

marigay1200GS dijo:
yo uso un richa de dos piezas y nada de nada cayendome agua durante horas y en los guantes aunque os parezca una chorrada[highlight] pongo encima de los guantes unos de latex [/highlight]:o :o si si ya se que resulta raro pero te evita mucha agua.

Claro, con esas manitas...... :D
Mira a ver si me consigues unos guantes de latex de la 56.... ;)

Hola muchachos recuperando un poco el post. Este fin de semana de camino a la Riders desde Valencia cogi todo el temporal de Agua desde Valencia hasta Sierra Nevada lloviendo o mas bien diluviando.

Hago un pequeño resumen de las conclusiones que he sacado de la experiencia.

Equipamiento que llevaba puesto:

Chaqueta Streetgurad Gore Tex
Pantalon Dainese Gore Tex
Botas Alpinestar Gore Tex
Guantes de Lluvia Dainese.
Pantalon de lluvia Richa.

La cazadora funciono perfecta no calo en ningun momento y no tuve ninguna sensacion ni de humedad ni de frio. (Viajaba en manga corta) y a 100 km. de Sierra Nevada me puse el forro. :D

Los pantalones aguantaron perfectamente pero si que notaba sensacion de humedad. :-?

Las Botas perfectas ni calaron, ni frio ni sensacion de humedad. ;)

El pantalon de lluvia me lo puse tambien a 100 km. de Sierra Nevada y perfecto ni una gota. ;)

Los guantes, decididamente me voy a comprar unos con Goretex o cualquier otra membrana pero me gustaria que fuera tipo la Streeguard que tambien la llevara por fuera.

La conclusion que he sacado ha sido que el equipo de lluvia me lo voy a llevar siempre que salga de viaje un poco largo y cuando llueva me lo pondre encima, y ya puede llover que no va a calar.

Si alguien conoce unos guantes con membrana exterior que me lo comente. ;)

Siento el ladrillo pero espero que le ayude a alguien. ;)

Un sld. ;)

Yo me compre un bks de una pieza, ocupan menos, es el mismo fabricante que hace el de Levior, son de Naylon y 100% impermeable ( soy de galicia), mira en la pagina de Ubricar, no recuerdo si punto es o com, 49 euros..................................................................................................... :D

Atrás