Proporcion de oxigeno Invierno-Verano

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.671
Puntos
113
He estado dandole vueltas un poco al tema sobre las proporciones de mezclas en verano o invierno. Todo ha venido a raiz de dejar muy fina la R50, y claro, esto me dio que pensar si tal vez cuadno llegue le verano, tal vez se quede corta de gasolina y tenga que volver poner a punto, o bien irá mas gorda de gasolina en verano, cosa qeu no me importaria ya que no le vendria mal con las altas temperaturas...

En definitiva, con el frio hay menos oxigeno, verdad...(creo :-/), por lo que en verano tal vez irá demasiado fina de gasolina, o al revés....No se estoy hecho un lio....

Cuando saque algo en claro, lo tendré en cuenta para dejarla fina de manera qeu cuando cambie la estación (en mi zona las temperaturas son myuy extremas de verano a invierno, de 0-5 º a 40 en verano), no peligre la mecanica...
 
Como afinas Mr Twin. De aqui a nada te veo compitiendo en clasicas y quitando arranque y bateria y haciendo taladros en los faldones de los pistones para sacar mas potencia.
Vamos a aplicar la logica a ver si sacamos algo en claro o por lo menos aportando ideas aunque esten equivocadas.
En invierno y si hay humedad se puede adelantar un poco mas el encendido. El agua en forma de humedad que entra sube mucho el octanaje y el frio retrasa el autoencendido.
Respecto al oxigeno influye mas la altitud a la que te encuentres y la humedad relativa.
Otra cosa es la presion atmosferica, por lo que a la misma altitud y misma humedad, con altas presiones a mismo volumen de caudal de aire aspirado entran mas particulas, y en bajas presiones menos al estar menos comprimido.
Como en los chicles influye el caudal de aire en el aspirado de la gasolina atraves de los chicles mas que el peso molecular o densidad de dicho caudal, no creo que sea descabellado pensar que cuando se quiere hilar tan fino en los ajustes, mas que con la retencion o apertura del paso de dicho caudal, se consiga dicho ajuste respecto a la riqueza o pobreza de oxigeno mas con el cambio calibrado de los chicles y agujas.

Venga Mr Twin, que el asunto nos desborda, deja de preocuparte por estas cosas hasta pasado reyes y que disfrutes de unas felices fiestas.
 
Bueno, vale....pero el gol cuenta o no..... ;)

Agradezco tu preocupación por mis "retorcidos" pensamientos, pero soy así...para todo ehhh, además, como dice un amigo mio a los camareros de los restaurantes cuando vamos por ahí...

"...es que no tiene mas amigos y se siene que juntar con nosotros...." :D

En serio, esto es mi hobby y lo unico que me saca de los problemas cotidianos del trabajo y del día a día, y la verdad que de motos no hablo con nadie, y menos aún de clasicas, salvo con vosotros, MIS AMIGOS DEL FORO. :-[, bueno si con mi mujer, pero la pobre hace como que se entera.... :-[
 
Jajaja!  ;D De verdad que estas cosas me desbordan. A ver si me explico, yo no tengo ni idea de mecánica, sólo sé que me gustan las motos clásicas y me gusta pilotarlas. Por lo que llevo leído, vosotros dos (Mr_TwinFlat y Pachi) sois de los que mas controláis del tema. No sabéis cómo os envidio (envidia sana, se entiende). Encima, hace poco, Mr_Twin comentó que tiene sólo 30 tacos... y yo con 32 y casi ni sé apretar un tornillo!  :-[ Me encantaría aprender de vosotros, mejor aún si pudiera ser en persona y con la moto delante, pero, por otra parte, no quisiera volverme tan maniático en esto como ya lo soy en otras cosas.

Felices Fiestas y gracias por compartir vuestros conocimientos  :)  
 
Ya conoces el dicho: Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

Controlar de mecanica los dos  no se, no se. Pero pasarnoslo bien en una soporifera jornada, seguro que en eso somos expertos y se nos va volando la imaginacion en rutas o en supuestos teoricos [smiley=engel017.gif]  ;D ;D ;D

Felices fiestas KC.
 
[smiley=evil.gif], que diablo......, con que rabo.... ::)

la verdad que yo no tengo ni idea, en serio, aunque agrdezco vuestro elogios. Solo he conseguido poder mantener mis cacharros con mas o menos soltura y solucionar pequeño fallos a base de "liarme la manta", metiendome muchas veces en berenjenales.

El secreto, solamente que te guste mas que ninguna otra cosa, que aprendas de otros amigos qeu saben mas que tu y de libros (que se aprende mucho con la lectura), algunas herramientas, y ponerse metas cortas y conseguirlas, es decir que con 14 años no te lies a desmontar un boxer o a hacer carburaciones, pero si a trucar tu vespino, y luego el del amigo y luego el del otro amigo, y luego que si afinas los carburadores y luego suspensiones...y poco, te vas viendo que vas conseguiendo metas poco a poco que te dan mas confianza..y así de sencillo, auqneu muchas veces metes la pata, pero bueno, de los errores se aprende cuando no tienes a tu lado nadie que sepa mas qeu tu y te diga que n olo estas haciendo bien....Así que menos merito ehhhh :).

Por eso me gusta ir superandome y aprendiendo cosas nuevas....
 
Arriba