Propuesta a los foreros: Guia Motard

• Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
Cuál es según tú la mejor (o mejores) carreteras motards de tu tierra (país/comunidad ...).

Si consiguieramos un poco de información, podríamos hacer una especie de guía, con los puntos donde empieza y termina, restaurantes cercanos, y todo tipo de información que creamos útil.

Que me moy a Galicia, por ejemplo, pues cojo la guía de bmwmotos, y encuentro rápidamente recomendaciones hechas por compañeros de foro, independientes, y por lo tanto, de primera mano ;)

Es una propuesta, a ver qué os parece ?

Saludos,

JJ.

Me parece una estupenda idea. :D :D

Gali seguro que nos hace una ruta exhaustiva por su tierra. :D :D

Gali seguro que nos hace una ruta exhaustiva por su tierra.

solo hay que mirarse los núm. atrasados de solo moto 30 de cuando Gali tenia la F 650, asi mismo se pueden ver actualmente las rutas con encanto de Tomas que salen actualmente ;)

Oyes pues me parece muy buena idea, que mejor base de datos que una creada por nosotros... ::)

Otra cosa de la que hablar en Baqueira. 8)

Juan Pedro

Buena idea , podriamos crear LIBRO DE RUTAS DE BMW MOTOS.COM , seria muy util para todos.

Una idea fantástica, sobre todo ahora que nos invaden las autovías y perdemos de vista y de la memoria tantos sitios estupendos. :)

JJ_Bcn, esa es una estupenda idea.......que ya existe en BMWMotos...!

En la página de entrada, en la barra superior hay un apartado que se llama De viaje; dentro de el está Rutas por España, en el cual podemos aportar esos itinerarios que nos gustan; es cuestión de ponernos manos a la obra.... :o :o :o ;)

Gracias DDMotard, no conocía ese apartado de bmwmotos.

Si este post va cuajando, será 'nuestra criatura'. Si vamos creando esta base de datos paulatinamente, puede ser un gran repositorio de información para todos.

Saludos,

JJ.

Me parece una idea genial en la que espero aportar mi granito de arena.

Es una idea genial ! :)

Me parece interesante no olvidar el tema gastronómico, y me explico.

¿ Cuántos de vosotros habéis salido de ruta y os habéis encontrado con la necesidad de parar a comer o a desayunar, y, sin conocer ningún bar-restaurante por la zona, acabáis en el peor agujero del pueblo :-/ (de acuerdo, a veces hacemos grandes descubrimientos) ?

Pues si enriquecemos las rutas con lugares en los que refrescar nuestro gaznate y llenar nuestro buche hambriento mejor que mejor ! ;)

Bon appetit !

Beckett dijo:
Es una idea genial !  :)

Me parece interesante no olvidar el tema gastronómico, y me explico.

¿ Cuántos de vosotros habéis salido de ruta y os habéis encontrado con la necesidad de parar a comer o a desayunar, y, sin conocer ningún bar-restaurante por la zona, acabáis en el peor agujero del pueblo  :-/ (de acuerdo, a veces hacemos grandes descubrimientos) ?

Pues si enriquecemos las rutas con lugares en los que refrescar nuestro gaznate y llenar nuestro buche hambriento mejor que mejor !  ;)

Bon appetit !

Es que el fin es comer, el medio la moto, lo de menos son las rutas... ;D ;D

Lo principal para un rutero son "las rutas", lo demás es secundario, y yo no supedito una buena ruta en moto a un sitio para comer, como dónde cuadre, y en muchas ocasiones llevo la comida y comó en un área recreativa, zona natural, bosque, ...., dónde coincida y además guardo mejor la línea y después no me voy durmiendo por una comida pesada...sobre todo en verano
Pero ya se sabe que en esto de las motos habemos de todo como en botica...

Motero_de_Asturias dijo:
Lo principal para un rutero son "las rutas", lo demás es secundario, y yo no supedito una buena ruta en moto a un sitio para comer, como dónde cuadre, y en muchas ocasiones llevo la comida y comó en un área recreativa, zona natural, bosque, ...., dónde coincida y además guardo mejor la línea y después no me voy durmiendo por una comida pesada...sobre todo en verano

Que le quiten la BMW !!!!!! y esa panza lustrosa que viene cuando te compras la BMW   ;D ;D

Estamos haciendo cachondeo.

Motero_de_Asturias dijo:

Va hombre, no seas mas papista que el Papa, que nos guste el buen comer no quiere que nos comamos hasta la servilleta... ::)

Está claro que no me voy a hacer una porrada de kilómetros por una carretera horrible, por un paisaje que no me diga nada, por muy bien que se coma en tal o cual sitio, pero si se puede tener buena carretera, buenas vistas, buena comida y sobre todo buena compañía, pues yo lo tengo claro... ;)

Que la grastronomía también es cultura!!

Y yo tengo mucha cultura en los abdominales... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Quizás me he pasado un poco... ;) ;D ;D ;D
A nadie le amarga un dulce, pero en exceso son malos...

Viva la motogastronomía !
Abajo la dieta baja en calorías !

Me alegra ver que en el foro abunda la gente que, como yo, multiplica por tres el goce de una buena ruta con un plato de carne a la brasa. ;D

Insisto, una guía de "posadas" donde matar el gusanillo nos sería muy útil.

Salud !

Pues hace un par de semanas que me fui yo a la playa de San Lorenzo me acordé de Juan Xixon la verdad...
Y para inaugurarlo yo propongo añadir el sitio donde fui a comer... camino de la playa de la Ñora en un lugar que se llama Quintueles Casa Isidro un restaurante que está de vicio. Mucho lugar libre para aparcar, y si comes fuera te dan mantel y platos y como si estuvieses de asadero. Menudas costillas, menudas fabes y vaya Sidra. Más adelante está también Casa Koty que mi cuñaaao me ha dicho que se como también barato y los platos son enormes...

Ahí queda eso... ;D ;D ;D

En el puerto del Cantó (Sort-La Seu de Urgel), existe un pequeño bar casi al llegar a alto (desde Sort) donde dan unas torradas espectaculares (a mi me gusta la de lomo con queso).
Por cierto los que podais ir a baqueira esta muy cerca y el puerto para el que no lo conozca, es perfecto.

pardo dijo:
Pues hace un par de semanas que me fui yo a la playa de San Lorenzo me acordé de Juan Xixon la verdad...
Y para inaugurarlo yo propongo añadir el sitio donde fui a comer... camino de la playa de la Ñora en un lugar que se llama Quintueles Casa Isidro un restaurante que está de vicio. Mucho lugar libre para aparcar, y si comes fuera te dan mantel y platos y como si estuvieses de asadero. Menudas costillas, menudas fabes y vaya Sidra.   Más adelante está también Casa Koty que mi cuñaaao me ha dicho que se como también barato y los platos son enormes...

Ahí queda eso... ;D ;D ;D

Cojona!! osea que te vienes a Xixón desde las Palmas y no avisas...  :(

Pues muy mal... eh, que no vuelva a ocurrir.  ???

Aunque no soy sidrero mira, de haber librado en el curro podíamos haber tomado algún culín juntos. ;)

Por cierto, ya dejé tirado a un forero que estuvo de "comedia" por Asturias hace unas semanas y bien que lo siento, pero es qeu llevo una temporada con mucho curro y muy agobiado.

Espero liberar tensión en Baqueira  8)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon, subo en noviembre acuerdate q ya t lo dije, asi q espero poder conocerte a ti y a tu nueva moto.
Aunq subo sin la GScita, eso si.

Por cierto ire apuntando y recopilando sitios de mi provincia, este post no puede decaer...

Es q por mi sierra hay algun q otro sitito pa comer despues de unas curvassss, q ya os dire... 8)

jmorlans dijo:
En el puerto del Cantó (Sort-La Seu de Urgel), existe un pequeño bar casi al llegar a alto (desde Sort) donde dan unas torradas espectaculares (a mi me gusta la de lomo con queso).
Por cierto los que podais ir a baqueira esta muy cerca y el puerto para el que no lo conozca, es perfecto.

Ya sé cuál es ! :D

Te refieres a uno chiquitín que te queda a la derecha (viniendo desde Sort) y que tiene una vista muy guapa, verdad ? Siempre me quedo con ganas de entrar pero paso muy tarde. :-[

El problema tengo es que yo salgo de Sabadell, autovía hasta Ripoll, Ribes de Fresser, Collada, Puigcerda, La Seu, ... y cuando llego a la cima del port del Cantó estaría muerto de inanición :P si no hubiese parado ya. Normalmente paro a pocos kilómetros de Ripoll en un garito que está dirección a Sant Joan de les Abadesses (el primero no, el segundo a mano izquierda) y no está mal, algo caro :-/ pero limpio (tampoco conozco ningún otro).

Conoceis qué tal son los barecillos que hay subiendo la collada ?

Por cierto, tanto el port del Cantó como la Collada de Toses son para disfrutar. Poco tráfico, buen firme y curvas bonitas. Yo también los recomiendo. ;)

Atrás