Propuesta de retos para 2020

M

Mikelforbes

Invitado
Bueno, se acerca la fecha en la que QUIZÁ podamos movernos por todo el territorio nacional sin problemas, y se me ha ocurrido hacer algo ya que no voy a poder viajar fuera de España.

Me gustaría leer propuestas algún reto para hacer con la moto dentro del territorio. Sin límite de tiempo ni kilómetros.

Por ejemplo:

.- Circunvalar España en sentido de las agujas del reloj lo más cerca de la costa.

.- Transpirenaica

Que se os ocurre?

Se os ocurre algo interesante? Vamos a darnos ideas para este año!
 
Vuelta a la peninsula visitando toooodos los faros, hay algun video por ahí, de alguien que lo hizo, con eso ya hay tarea para un verano...
 
Yo lo tengo claro... Recorrer toda la península, y hacer país... Y de paso conocer sitios que no he visto de este estupendo y maravilloso trocito del mundo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo este año nos habíamos propuesto ir a los Alpes.....viendo lo visto no se lo que se hará.....opciones barajadas, hacer de nuevo la transpirenáica......volver a portugal.......haciendolo más suave recorrer todo el norte a lo pobre, en tienda de campaña intentando dormir en el monte.......no lo se....ahora mismo no me atrevo a apostar nada....que con la carrerilla que llevamos quizá volvamos al confinamiento,dios no lo quiera.


Un saludo
 
Yo lo tengo claro... Recorrer toda la península, y hacer país... Y de paso conocer sitios que no he visto de este estupendo y maravilloso trocito del mundo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenas tardes, yo llevo haciendo país muchisimos años, pero creo que este año lo pasaré de cuarentena. Mi reto era el de mi firma y Cabo Norte, pero al final ni uno ni otro. Como dice josepmaría, me conformo con salir vivo, yo y toda mi família.
Un saludo.
 
Buenas tardes, yo llevo haciendo país muchisimos años, pero creo que este año lo pasaré de cuarentena. Mi reto era el de mi firma y Cabo Norte, pero al final ni uno ni otro. Como dice josepmaría, me conformo con salir vivo, yo y toda mi família.
Un saludo.
Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, por un lado la salud de los nuestros lo primero. Pero si se empieza a poder mover uno pues eso... Yo haré gasto el poco que haga por donde pueda moverme con seguridad y no le haga mal a nadie, si todos mis quedamos quietos en casa con poco riesgo este país se va a tomar por saco. Y cuidado que respeto al que lo haga eh! Pero yo repito si es legal y no implica riesgo a ver sitios y ha hacer gasto en España . ..

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hacer la transpirenaica, acto seguido hacer el camino del norte. Con esa aventura me quedarí más que satisfecho.
 
Es que no tiene nada que ver una cosa con otra, por un lado la salud de los nuestros lo primero. Pero si se empieza a poder mover uno pues eso... Yo haré gasto el poco que haga por donde pueda moverme con seguridad y no le haga mal a nadie, si todos mis quedamos quietos en casa con poco riesgo este país se va a tomar por saco. Y cuidado que respeto al que lo haga eh! Pero yo repito si es legal y no implica riesgo a ver sitios y ha hacer gasto en España . ..

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
+1 totalmente de acuerdo
 
Es interesante la Ruta via de la plata, hay una web que incluso diferentes localidades se han unido para crear un "pasaporte" que vas rellenando. Cruza la peninsula de sur a norte (o a la inversa, claro...)
 
Es interesante la Ruta via de la plata, hay una web que incluso diferentes localidades se han unido para crear un "pasaporte" que vas rellenando. Cruza la peninsula de sur a norte (o a la inversa, claro...)
Si no me equivoco La Via de La Plata es el Camino de Santiago iniciando desde Andalucía.
 
Creo que yo también haré la ruta via de la Plata

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, se acerca la fecha en la que QUIZÁ podamos movernos por todo el territorio nacional sin problemas, y se me ha ocurrido hacer algo ya que no voy a poder viajar fuera de España.

Me gustaría leer propuestas algún reto para hacer con la moto dentro del territorio. Sin límite de tiempo ni kilómetros.

Por ejemplo:

.- Circunvalar España en sentido de las agujas del reloj lo más cerca de la costa.

.- Transpirenaica

Que se os ocurre?

Se os ocurre algo interesante? Vamos a darnos ideas para este año!
Cruzar España con la moto marcha atrás

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Pues mi plan es escaparme 8-9 días subiendo y bajando puertos por Asturias y Cantabria, una visita costera por el Pais Vasco y para terminar unos pintxos en San Sebastián....
 
Y9 cambio de planes..un viaje con la gs con la jefa pero sobre todo varios viajes raid por campo con la ktm Raid que me estoy preparando
 
Hola, con lo que tenemos, me conformo con salir a dar una vuelta, mientras sea legal.
Si podría hacer algún viaje, pues quizás pirineos (Francia no nos va a dejar entrar, me temo), la ruta del silencio, hacer el Ebro, tampoco descarto volver a Portugal, que se yo, hay tanto por ver...
Y por supuesto seguir sano, salvo y calvo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco La Via de La Plata es el Camino de Santiago iniciando desde Andalucía.
la ruta de la plata va de Huelva/Sevilla donde atracaban los barcos que llegaban de América hasta Gijón de donde salían los barcos para devolver los préstamos a los judíos holandeses que eran los que pagaban las guerras de Flandes.

mi reto es visitar todos los museos de la moto de España. he visitado ya bastantes, pero me gustaría volverlo a hacer y documentarlo: Basella, Hervás, Santa Marta de Tormes,...
 
Mi meta este año era Cabo Norte (aun tengo hechas las reservas hoteles, pero habrá que anularlas).
Menos mal que en Enero hize Sudáfrica en moto y el verano pasado me pegue la jartada con el Himalaya en moto y varios rallyes.
El proyecto 2020 era enlazar Cabo de Agujas (el cabo más al sur de África , conseguido en Enero), Tarifa en primavera y Cabo Norte en verano.
Noruega seguirá ahí en 2021...

Como dicen los compañeros, mi reto para 2020 es acabarlo con salud junto con toda mi familia... No hago planes ninguno. Entre otras cosas, puede haber un repunte Covid en julio y seguramente en otoño, por lo que aún no sabemos cómo tendremos las vacaciones este año, si es que las tenemos..
Aparte... Lo confieso, me da miedo dormir en una cama que no sea la de casa (hay noches en las que ni me acuesto en la de la Guardia...por reticencia).

Mi amigo el aventurero Fran Pardo, creador de montón viajes moteros de aventura y con quien disfrute Sudáfrica e Himalaya, y pienso en hacer en 2021 Patagonia y Atacama... ha decidido montar este verano una gran ruta motera, pero aquí en España, defendiendo apoyar al turismo español. Si buscáis su Facebook o el de Raiders oficial Legend, esta montando videoconferencias muy entretenidas al respecto...
Si el trabajo lo permite y todo va mejor, puede que lo acompañe en su ruta.
Y más adelante, alguna escapada motera con la parienta, que también venía a Cabo Norte.. y está con mono motero.
 
No, si al final españa va a estar petado.....cuantos metros entre moto y moto?? Jeje
 
No, si al final españa va a estar petado.....cuantos metros entre moto y moto?? Jeje


Así debería ser.

Este año los negocios turísticos (hoteles, restaurantes y demás) nos necesitan.

Nunca más que ahora debemos ser solidarios con ellos para, al menos, conseguir que aunque no todos, bastantes salgan adelante.
Nunca olvides que el turismo es la primera Industria de este país, que genera ingresos en los bolsillos de sus empresarios... y en las arcas del Estado. Y del Estado vivimos una mayoría de españoles (pensionistas, funcionarios, parados....) . Si la industria del motor se está empezando a desmantelar (los grupos franceses también están planteándose marchar de este país), y el turismo se hunde y cierra.... nos podemos preparar todos para pasarlas canutas.

Además... Igual que donde más seguro me siento es en casa. Para viajar este año, en mi país.
 
Estaba pensando q ahora q todos vamos a ser muy solidarios y los hosteleros muy agradecidos, igual libro y vuelvo a casa de unas vacaciones diciendo q este año nadie me a pegado una clavada de esas q me marcan.

España tiene tantas posibilidades de vacaciones en moto q es difícil fallar.

Se puede elegir destino buscando sol durante el día y calor por la noche, sol durante el día y fresco por la noche, no es raro poder elegir días nublados y lluviosos durante todo el día, y así lo q queramos. ?

Podemos hacer rutas por montañas, costa, zonas desérticas.

Visitar Castillos, pueblos, Reservas nacionales, etc

Una ruta gastronómica y de bodegas.

yo, os recomendaría venir a Euskadi, y si vais de pinchos recordar q lo normal es comerlos al mediodía y aunque las tortillas y las patatas bravas son riquísimas, hay platos q son espectaculares.

Me suele doler cuando a alguien le leo q ha venido y a comido un pincho de txistorra. ???

“ VEN Y CUÉNTALO” ✌️
 
Yo estuve en pamplona, ya se q no es esuskadi, hace dos años y con los pinchos me rejonearon pero bien, era agosto y pecaria de pardillo, pero una y no mas sto tomas.....ademas no fue un un solo bar....en fin
 
Última edición:
Si se puede haré Ruta de la Plata ,empezando en Cádiz y vuelta por Portugal N-2.
 
Hacer el Nordkapp Spanish..... Nuestro querido Cabo estaca de bares y alojarme en el hotelito próximo a este..... Ese era mi regalito por mi 50 cumpleaños que no pudo ser por el virus.
 
Ruta 47 por ejemplo?. 10.000 km y 29 etapas es un Cabo Norte en toda regla. Y sin salir de España.
 
No había oído hablar de la Ruta 47 y dándole una primera ojeada me ha gustado.
Por el trazado de la ruta está claro q han primado más las carreteras Moteras q los lugares de paso con bonitos paisajes y cosas interesantes q visitar.
Suelo tratar de no hacer comparaciones del tipo si es mejor rutear por los Pirineos ó por Asturias (por cercanía) ya q las dos zonas me gustan mucho.
Me ha sido inevitable comparar la Ruta 47 con la Ruta 2 de Portugal q también la conozco y si tuviera q elegir no tendría ninguna duda q elegiría la Ruta47.
Enhorabuena a los q hayan diseñado la ruta. ✌️
 
Así debería ser.

Este año los negocios turísticos (hoteles, restaurantes y demás) nos necesitan.

Nunca más que ahora debemos ser solidarios con ellos para, al menos, conseguir que aunque no todos, bastantes salgan adelante.
Nunca olvides que el turismo es la primera Industria de este país, que genera ingresos en los bolsillos de sus empresarios... y en las arcas del Estado. Y del Estado vivimos una mayoría de españoles (pensionistas, funcionarios, parados....) . Si la industria del motor se está empezando a desmantelar (los grupos franceses también están planteándose marchar de este país), y el turismo se hunde y cierra.... nos podemos preparar todos para pasarlas canutas.

Además... Igual que donde más seguro me siento es en casa. Para viajar este año, en mi país.

Me autocito.

Estamos viendo algún hotelito para hacer una escapada motera a alguna isla. Y viendo los precios.... me están entrando unas ganas tremendas de pillar un vuelo y largarnos a alguna paradisíaca isla griega!!!!
Si los avispados hosteleros (muchos de ellos italianos, franceses, alemanes..) quieren recuperar las pérdidas de la temporada primaveral con los "altruistas" turistas españoles, que no cuenten conmigo. Precios disparados con respecto a 2019...Enfin..

Al final a ver si puedo arreglar fechas para la Ruta motera por España que organiza mi amigo Fran Pardo, y el resto de las vacaciones (si me dejan disfrutarlas) a casa de los abuelos.
 
Arriba