Propuesta, idea.... ¿A ver que os parece?

GSADV

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En referencia a un par de post que he leido esta tarde, y como viene siendo la norma general, la gente no esta contenta con los concesionarios de BMW. Es algo evidente, cualquier dia, salen 2 o 3 hilos iniciados, con alguna queja, bien sobre los concesionarios, la mayoria y otros, los menos sobre la marca BMW en general. Yo me pregunto si esto no les dara que pensar, porque es obvio que los concesionarios saben lo que se escribe en los foros, y seguramente alguno de los participantes de este foro trabaja en un concesionario de BMW, y sabe lo que aqui se cuece.

Pues bien, se me a ocurrido una idea y os la quiero comentar. Primero para que me deis vuestra opinion, y segundo por si alguien se le ocurre como llevarla a cabo. Propongo una especie de post, pagina web o apartado de bmwmotos.com en el que figuren todos los concesionarios de España, puedas buscar un concesionario concreto en una determinada provincia y puedas escribir comentarios positivos y negativos. Asi alguien que tenga que elegir un concesionario para cualquier cosa, puede tener cierta idea de como funcionan en su localidad, y decidir si llevar la moto a ese concesionario o al de alguna localidad adyacente, y de paso a ver si conseguimos que los concesionarios entren un poco en razon, por ejemplo con los precios ya que se favoreceria la competencia, porque no tine lógica diferencias de mas de 60 euros por la mismas revisiones, y sean un poco mas cuidadosos en el trato con el cliente y con la calidad que ofrecen, porque muchas veces me planteo que se le olvida la marca que estan representando. Lo que propongo seria un estilo a los buscadores de hoteles, donde buscas un hotel cualquiera y tienes varios comentarios, tanto buenos como malos.

En fin, es una idea, ¿que os parece? Si os parece bien y a alguien se le ocurre como pornerla en practica, adelante Saludos a todos
 
Hola soy BMWTHEONLYONE concesionario oficial en Alpedrete, y prometo no postear ninguna infamia para boicotear a la competencia :D.

Ahora en serio, me parece una idea estupenda. Ojalá haya una manera de llevarla a la práctica.
 
pues yo no y explico porque. cuando tenia la bandit y muy buen mecanico de suzuki (de hecho el mejor), un dia pasando la revision fui testigo de una discusion por tema de pieza en garantia en la que toda la razon la tenia el jefe de taller. cual es mi sorpresa al leer esa misma noche el un foro de suzuki esa discusion, pero con los argumentos totalmente cambiados (yo mismo fui testigo).

no se, muchos pueden poner a parir a un conce por simples problemas personales, eso es y seguira siendo asi, pues asi somos los españoles, con lo cual para mi la opinion dada anonimamente por una persona no me da seguridad.

quizas si me dijeras de un modo en el que esas informaciones o quejas pueda o tenga  que demostrarse su veracidad...pues si
 
Ya se hizo algo parecido hace un tiempo. Un forero, no recuerdo su nick, que me perdone ;), propuso una lista de concesionarios "buenos" y "menos buenos". Salió un listadito bastante majo, pero fijate lo que son las cosas, uno de los mejor valorados, no hace tanto, era Belmoto en Murcia, y ahora precisamente hay un post poniendolo a caldo, y con razón, y bastantes participaciones en ese sentido.
En cualquier caso, buena iniciativa. A mí, en Belmoto me ha ido bien, al menos el trato, por que tampoco he necesitado nada que no fuera de revisar y pagar.


V's
 
676469645469676A6568640B0 dijo:
pues yo no y explico porque. cuando tenia la bandit y muy buen mecanico de suzuki (de hecho el mejor), un dia pasando la revision fui testigo de una discusion por tema de pieza en garantia en la que toda la razon la tenia el jefe de taller. cual es mi sorpresa al leer esa misma noche el un foro de suzuki esa discusion, pero con los argumentos totalmente cambiados (yo mismo fui testigo).

no se, muchos pueden poner a parir a un conce por simples problemas personales, eso es y seguira siendo asi, pues asi somos los españoles, con lo cual para mi la opinion dada anonimamente por una persona no me da seguridad.

quizas si me dijeras de un modo en el que esas informaciones o quejas pueda o tenga  que demostrarse su veracidad...pues si

Estoy totalmente de acuerdo contigo,pero tu argumento es otro mas para crear un tipo de pagina asi, porque, volviendo al ejemplo de los hoteles, si tu en un buscador de un determinado hotel ves 10 comentarios favorables y uno negativo, la verdad es que da que pensar ¿no? y seguramente no afecte tu decision ¿verdad?, Ademas tambien he visto paginas en las que el hotel citado tiene la posibilidad de responder. Saludos
 
y porque no hacerlo poniendo solamente el precio de las revisiones....por poner un ejemplo

Bmw tal......

1000 kms............ xxx €
10000 kms......... xxx€

y por otro lado el trato dado y el grado de satisfaccion

bueno
regular
malo

y ya esta, asi sabremos lo que realmente nos interesa el precio y el trato, sin poner comentarios adicionales que nos liarian mas, ya que como habeis comentado unos estan cabreados y otros no...

esto es orientativo, podeis aportar mas ideas para mejorarlo

saludos
 
262D2F797A7D7D4C0 dijo:
y porque no hacerlo poniendo solamente el precio de las revisiones....por poner un ejemplo

Bmw tal......

1000 kms............ xxx €
10000 kms.........  xxx€

y por otro lado el trato dado y el grado de satisfaccion

bueno
regular
malo

y ya esta, asi sabremos lo que realmente nos interesa el precio y el trato, sin poner comentarios adicionales que nos liarian mas, ya que como habeis comentado unos estan cabreados y otros no...

esto es orientativo, podeis aportar mas ideas para mejorarlo

saludos

+1 está bien!
 
6A616335363131000 dijo:
y porque no hacerlo poniendo solamente el precio de las revisiones....por poner un ejemplo

Bmw tal......

1000 kms............ xxx €
10000 kms.........  xxx€

y por otro lado el trato dado y el grado de satisfaccion

bueno
regular
malo

y ya esta, asi sabremos lo que realmente nos interesa el precio y el trato, sin poner comentarios adicionales que nos liarian mas, ya que como habeis comentado unos estan cabreados y otros no...

esto es orientativo, podeis aportar mas ideas para mejorarlo

saludos

+1
 
4B5040060 dijo:
Hola soy BMWTHEONLYONE concesionario oficial en Alpedrete, y prometo no postear ninguna infamia para boicotear a la competencia  :D.

Ahora en serio, me parece una idea estupenda. Ojalá haya una manera de llevarla a la práctica.


peron si el que tiene el concesionario en alpedrete, soy yo
 
444B49424552432A0 dijo:
[quote author=4B5040060 link=1274383557/2#2 date=1274384411]Hola soy BMWTHEONLYONE concesionario oficial en Alpedrete, y prometo no postear ninguna infamia para boicotear a la competencia  :D.

Ahora en serio, me parece una idea estupenda. Ojalá haya una manera de llevarla a la práctica.


peron si el que tiene el concesionario en alpedrete, soy yo[/quote]
¿Qué concesionario vas a tener tú, que no sabes distinguir una biela de un gallifante y que, además, cobras las UTE al doble de su valor? Eso por no hablar de la cantidad de motos que gripan nada más salir de tu taller...
 
Esto es muy dificil de hacer,ya que cada uno lo cuenta según le va y lo que a uno le parece bien a otro es lo peor,vamos imposible,y luego están las mentiras que la gente se inventa o el que "raja" porque le cae mal el conce por no haberle hecho el descuento con el casco etc ::)
Pero vamos que si lo haceís ahí va mi opinión.
El concesionario Garcia Pla de Castellón de la Plana es inmejorable,sobre todo por atencion al publico y los mecanicos son estupendos :D
SUERTE con el post ;)
 
6B445B4A4E210 dijo:
[quote author=6A616335363131000 link=1274383557/7#7 date=1274385482]y porque no hacerlo poniendo solamente el precio de las revisiones....por poner un ejemplo

Bmw tal......

1000 kms............ xxx €
10000 kms.........  xxx€

y por otro lado el trato dado y el grado de satisfaccion

bueno
regular
malo

y ya esta, asi sabremos lo que realmente nos interesa el precio y el trato, sin poner comentarios adicionales que nos liarian mas, ya que como habeis comentado unos estan cabreados y otros no...

esto es orientativo, podeis aportar mas ideas para mejorarlo

saludos

+1[/quote]
 
para mi no es muy buena idea ,solo llevara a conflictos y discusiones y se hablo hace tiempo de este tema,cada uno dira por como le ha ido,ademas 2-3 quejas con razon o sin ella no son comparativas a la cantidad de motos que entran cada dia en los concesionarios,es solo una manera de verlo. ::)
 
No es una mala idea si la tomamos como una referencia meramente informativa,ya que como dicen otros usuarios siempre va haber diferentes puntos de vista, pero repito no es ni mucho menos una mala idea.
 
Pues se pueden hacer cosas, aunque obviamente no es fácil.

Por ejemplo, para disponer de información fácil de interpretar y con la que se valoren diferentes aspectos de los concesionarios (atención, servicio, precios, mecánica, etc.), una opción es un formulario de encuesta.

Entre 10 y 20 preguntas concisas, que permiten reflejar opiniones, pero acotadas, con opciones sin sangre, de muy satisfecho a muy insatisfecho, por ejemplo. De esta forma se puede obtener una valoración media por concesionario, e incluso valoraciones específicas por apartados.

Claro que sería subjetivo, pero de eso se trata, ¿no? ;)

Existen páginas que te permiten crear encuestas, las he mirado ahora mientras pensaba en la idea, incluso he encontrado una con una plantilla sobre una encuesta de satisfacción de un concesionario (http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=122229&MSJ=NO#Inicio). Estas páginas generan estadísticas de forma automática y visualizable vía web.

Creo que la foto pinta bien, pero en estos casos es más difícil conseguir una participación representativa que montar el invento. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
Migalo, el post creo que lo puse yó, pero como dicen otros por ahi, no tuvo demasiado exito, es más empece poniendo un concesionario de Sevilla (Todomoto) donde habia comprado mis dos motos y que tenia hasta la fecha, buena opinión de ellos y dos post despues otro compañero los ponia a caldo por una experiencia negativa con el mismo.
 
es una buena idea lo de hacer una lista de conces buenos o mejor atendidos pero nunca estaremos de acuerdo pues a mi me puede parecer fantastico en mi punto de vista de lo que espero del conce y otra persona le puede parecer poco.
saludos
 
LA idea de JAC5611, no me parece mala, pero habría que hacer una excel, con precios por revisiones por km como por tramos ecónomicos, Revisión de los 1000 km, de tanto a tanto en tal sitio, de los 10.000 km igual....lo malo de eto e el mantenimiento.
 
09020056555252630 dijo:
y porque no hacerlo poniendo solamente el precio de las revisiones....por poner un ejemplo

Bmw tal......

1000 kms............ xxx €
10000 kms.........  xxx€

y por otro lado el trato dado y el grado de satisfaccion

bueno
regular
malo

y ya esta, asi sabremos lo que realmente nos interesa el precio y el trato, sin poner comentarios adicionales que nos liarian mas, ya que como habeis comentado unos estan cabreados y otros no...

esto es orientativo, podeis aportar mas ideas para mejorarlo

saludos


+1... ;)
 
7D6676300 dijo:
[quote author=444B49424552432A0 link=1274383557/10#10 date=1274388848][quote author=4B5040060 link=1274383557/2#2 date=1274384411]Hola soy BMWTHEONLYONE concesionario oficial en Alpedrete, y prometo no postear ninguna infamia para boicotear a la competencia  :D.

Ahora en serio, me parece una idea estupenda. Ojalá haya una manera de llevarla a la práctica.


peron si el que tiene el concesionario en alpedrete, soy yo[/quote]
¿Qué concesionario vas a tener tú, que no sabes distinguir una biela de un gallifante y que, además, cobras las UTE al doble de su valor? Eso por no hablar de la cantidad de motos que gripan nada más salir de tu taller...[/quote]

Si ni siquiera se ponen de acuerdo en quién es quién en Alpedrete... (C. y vete)...

Me parece buena idea el tema de los precios aunque después habrá que ver si compensa el gasto del viaje y el servicio. Aquí en Salamanca el servicio que me dan es muy bueno; el tema de los precios no los puedo comentar porque no se los de otros concesionarios. Tuve algún trato con León antes de abrir en Salamanca y no había diferencia de precios.
 
Recientemente me llamaron de BMW para ofrecerme sus productos.... me pidieron opinión sobre el Concesionario Oficial que más me gusta de mi ciudad (Madrid), les informé largo y tendido de mis experiencias con varios de ellos :'( :'( :'( :'(.

Su respuesta fue: lo sentimos mucho :-X

Y aquí acaba la historia.
 
a mi me parece una idea estupenda, mas que nada porque hablar de los conces, bien o mal seguiremos hablando, haciendo lo que expone el forero o sin hacerlo, lo unico que con esta idea las cosas estan mas ordenadas, y no habra tantos post del mismo tema, sino que sera un apartado nuevo del foro,
Es mi opinion
 
Me sumo...la idea no es mala pero cada cual cuenta la "feria" como le da la gana...aparte de como se ha comentado:tipo encuesta,que me parece buena idea...se podría poner un apartado de cada caso porque vamos a englobar a todo el concesionario cuando por ejemplo...el que te vendió la moto...chapó,el gerente...chapó,el jefe de taller ...chapó,el mecánico...chapó pero un día vas a recepcionar la moto y te topas con niñato chuletiilla que se piensa que aquello es suyo y te pone de vuelta y media,no por ello vamos a sacrificar todo un conce,no?habría que especificar,pero es buena idea...
 
La idea es buena, pero dificil de ejecutar.
Hay muchos factores que tener en cuenta y que pueden tergiversar la realidad.
De todas formas, tienes mi apoyo.
El que quiera participar que lo haga y el que no está en su derecho.

Saludos y suerte
 
A mi no me parece mal siempre que se de la opción a los cocesionarios a poder defenderse y el que escriba algún comentario se identifique.

De esta manera nos ahorramos que nos engañen y que las historias se narren desde dos perspectivas. No siempre todo el que escribe aquí una queja tiene razón y seguro que a veces el que cuenta aquí algo chungo, lo hace tergiversando la historia para quedar como un caballero y dejar al concesionario fatal.

No soy de ningún concesionario, pero estoy convencido de que cuando dos discuten es responsabilidad de ambos y generalmente motivo de dos puntos de vista diferentes pero a veces, igual de justos.

VVVvvvsss........o^o
 
la idea , buena, si no fuera por que la carne es debil, y la honorabilidad de quien postea, como en la mili, se le supone.

con las cosas del comer no se juega, igual que se puede decir una verdad tambien se puede postear una gran infamia.


sinceramente, no me gustaria que mi trabajo, empresa o departamento se acabara juzgando en internet, como en un mercado fenicio.
 
37322E382D303C2F343C5D0 dijo:
la idea , buena, si no fuera por que la carne es debil, y la honorabilidad de quien postea, como en la mili, se le supone.

con las cosas del comer no se juega,  igual que se puede decir una verdad tambien se puede postear una gran infamia.


sinceramente, no me gustaria que mi trabajo, empresa o departamento se acabara juzgando en internet, como en un mercado fenicio.



+ 1 ;)
 
La idea se me ocurrio, apelando siempre a la honorabilidad y al sentido comun que se nos presupone a todos, claro que se pueden postear infamias, pero se caza en seguida, porque daria que pensar un comentario negativo entre 10 positivos, mas si un concesionario tuviera derecho a responder.

Volviendo al ejemplo de los hoteles que ya he usado en otras ocasiones, para mi a la hora de decidir, pesa mas un comentario positivo para escoger un hotel, que uno negativo para descartarlo. Veo que el post se ha centrado mucho en los comentarios negativos (supongo que sera que cuando el rio suena, agua lleva), pero que hay de los positivos. Este tipo de comentarios son los que quizas mas nos podrian ayudar a todos.

Se puede llamar mercado fenicio, el mercado del templo de Jerusalem, el mercaillo de mi pueblo o mejor aun, por su nombre "INTERNET". Es lógico que en los tiempos que corren, internet sea un medio mas de baremar la calidad que ofrece una empresa, departamento o tipo de trabajo, teniendo la seguridad de que si se ofreces al cliente la maxima calidad que se pueda aportar, los comentarios no pueden ser negativos, y seguramente aumente la cartera de clientes de dicha empresa, en cambio si ofreces un servicio mediocre o pesimo se obtendra lo mismo que se ofrece. Saludos a todos
 
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