Propuesta para compartir herramientas entre forer@s

harleyman

Allá vamos
Hola Compañer@s,

Se que este tema se ha tratado, pero creo que deberíamos de darle una vuenta.

Con el tema en el que me he metido de restaurar mi K 100 RS me he dado cuenta que con el fin de poder realizar un trabajo de calidad y con mas o menos comodidad, lo ideal es tener un montón de herramientas espefíficas de faciliten la tarea y la verdad es que al final se gasta una pasta para unas herramientas que se usarán pocas veces.

Mi idea sería intentar ponernos de acuerdo y por zonas crear una espiece de "taller virtual", es decir, por ejemplo: Yo vivo en la zona de Aravaca (Madrid) por lo que podría poner a disposición de la gente cercana (digase la zona de la Nacional 6) todas mis herramientas para que otros de esa zona puedan usarlas y que el resto de la gente hiciera lo mismo.

Se podría trabajar en modo aportación, es decir como yo aporto a todos unas herramientas pues lo ideal es que otros me las aporten a mi. O podría ser como un "alquiler" es decir pagar un dinero por que te presten ese dinero.

Otra opción sería poner un dinero en un fondo para adquirir estas herramientas y que estén a disposición de todos y que se page luego una pequeña cantidad de dinero cada vez que se usen, de tal forma que se  puedan financiar nuevas herramientas ya sea por deterioro o por se que secesiten (la primera aoportación económica podría ser en dinero o aportando una herramienta)

No se, es una idea porque creo que no tiene un gran sentido que cada uno de nosotros nos estemos dejando un montón de dinero en herramientas que luego utilizamos pocas veces.

Dejo ahi la idea y creo que lo ideal es que cada uno de nosotr@s vertíesemos nuestras ideas para ver si se puede llegar un consenso entre unos cuantos por zonas y beneficiarnos del concepto "compañeros foreros"

En mi caso yo podría aportar:

Elevador para moto
Twinmax
Bomba extractora de aceite
Herramientas para medidad americanas
Mantenedor de baterias Optimate IV
Cargador de baterías Ferve
Destogolpe

SalU2

Por mi parte, pongo a disposición de los foreros Sevillanos todas mis herramientas (menos una) con la única condición de que sea devuelta igual que se la llevó y en el tiempo razonable de la reparación, o la maldición de ZP caerá sobre él durante toda su vida.
Dispongo de elevador, dinamométricas, carracas, fijas, y un largo etc.
Saludos.

Esto de anima je je

Sevilla:
1.- Furry

Madrid:
1.- Harleyman

Seguimos

pues yo opino que las herramientas son algo muy personal, las pocas veces que las he prestado han venido sucias de grasa o marcadas de algun golpe. creo que pasa como con los antiguos vinilos, o con los libros.......yo no las presto.
una vez le preste a un "amigo" una ingleteadora para poner el suelo de madera en su casa y me devolvio el disco quemado, otra vez preste un compresor y vino con el presostato roto y la pistola mal lavada, muchas las he perdido por olvido.............
es una opinion muy personal,ojo.

salud

607F6B647A6F66636D7865790A0 dijo:
pues yo opino que las herramientas son algo muy personal, las pocas veces que las he prestado han venido sucias de grasa o marcadas de algun golpe. creo que pasa como con los antiguos vinilos, o con los libros.......yo no las presto.
una vez le preste a un "amigo" una ingleteadora para poner el suelo de madera en su casa y me devolvio el disco quemado, otra vez preste un compresor y vino con el presostato roto y la pistola mal lavada, muchas las he perdido por olvido.............
es una opinion muy personal,ojo.

salud
Estoy en parte contigo pero yo mismo he necesitado herramientas que gente de este foro me han dejado,es un riesgo que se corre pero todo se puede hablar a la hora del préstamo. ;)

Por eso lo de que exista un tema económico por el medio de tal forma que se puedan renovar herramientas deterioradas

Sin ideas

Pues ami no me importa prestar mies herramientas, siempre que sean tratadas bien, tampoco se las voy a dar a cualquiera que se de de alta ahora mismo, y ya no las veo mas, jajaja, saludos.-

05060B06160C1A1D0C19081B0006490 dijo:
Pues ami no me importa prestar mies herramientas, siempre que sean tratadas bien, tampoco se las voy a dar a cualquiera que se de de alta ahora mismo, y ya no las veo mas, jajaja, saludos.-

Estoy de acuerdo contigo, por eso había comentado lo de hacer una aportación económica iniciar por cada uno de los interesados o en lugar de aportación económica, tal vez lo que se podría aportar son las propiar herramientas que uno tenga.

Si al final de lo que se trata es de que tod@s nos sintamos cómodos con el planteamientoy que nadie salga perjudicado sino beneficiado.

Lo que debería haber es buenas intenciones por los participantes y aunque estoy de acuerdo con lo que dice rOmpe de que el que "rompe" paga, pero eso nos llevaría a lo de siempre que es "ya estaba mal cuando la cogí" "yo te la entregue en buen estado", etc. por eso creo interesante es generar otra fuente de ingresos que vendría de pagar por el uso de las herramientas de tal forma que se genere un remanente económico para la reposición de herramientas o la adquisición de unas nuevas (por su puesto con la aceptación de todos los involucrados)

Creo que lo interesante sería hacer pequeños grupos (puede que no mas de 10 o 15 usuarios y que estos se entiendan estre ellos y en caso de que llegue un nuevo usuario lo ideal creo que sería permitirle participar hasta que se pueda crear otro nuevo grupo.

Por ejemplo se crea un grupo con 5 usuarios, luego llega el sextoy se une al grupo, así hasta llegar a 10, luego los 5 últimos se separarian del grupo y de esta forma tendríamos dos grupos de 5 y estos dos grupos grecerian hasta los 10 usuarios donde se volverian a dividir y así sucesivamente.

Por supuesto que el número de integrantes del grupo no tiene por que ser 5 lo he puesto a nivel de ejemplo

SalU2

Pues yo mas que herramienta necesito un sitio donde trabajar, ya que en el parking comunitario no se puede dejar la moto desmontada si te falta tiempo.
Saludos

0713000F025000610 dijo:
Pues yo mas que herramienta necesito un sitio donde trabajar, ya que en el parking comunitario no se puede dejar la moto desmontada si te falta tiempo.
Saludos

para estos casos es bueno poner en tu perfil de donde eres, seguro que hay alguien cerca con espacio suficiente.

salud

pues me parece muy interesante esta iniciativa...si alguien necesita espacio...ya lo tiene...teniendo en cuenta que es mi casa

7E6D7A6C6B7A711F0 dijo:
pues me parece muy interesante esta iniciativa...si alguien necesita espacio...ya lo tiene...teniendo en cuenta que es mi casa
Te cojo la palabra.
Saludos

4551424D401242230 dijo:
[quote author=7E6D7A6C6B7A711F0 link=1295948599/11#11 date=1295970741]pues me parece muy interesante esta iniciativa...si alguien necesita espacio...ya lo tiene...teniendo en cuenta que es mi casa
Te cojo la palabra.
Saludos[/quote]
;)

Yo actualizo pero esto no quiere decir que los miembros que he puesto queran o no quieran, es solo que a mi parecer, por lo que he leido es sus posts, en un principio parece que muestran algo de interés:

[highlight]Sevilla:[/highlight]

1.- Furry
2.- aresten - Aporta espacio para motos
3.- PacoBMW ? al cogerle la palabra a aresten entiendo que muestra interés

[highlight]Madrid:[/highlight]

1.- Harleyman
2.- rOmpe - Aporta Espació para motos

[highlight]Huelva
[/highlight]
1.- BMW NIEBLA? no me queda claro con su post.

Todo esto no va a misa y es mi interpretación así que porfavor que nadie se ofenda y la lista está muy abierta a modificaciones

Es buena idea, si los grupos son pequeños y se dejan las cosas claras, igual funciona, yo no tengo ni sitio ni herramientas por lo que me toca pasar por caja siempre, pero creo que si alguien comparte lo suyo creo que se le debe devolver el favor de alguna manera ( haber lo que pensais que os veo venir).

Vssss

4B484B49452A0 dijo:
Es buena idea, si los grupos son pequeños y se dejan las cosas claras, igual funciona, yo no tengo ni sitio ni herramientas por lo que me toca pasar por caja siempre, pero creo que si alguien comparte lo suyo creo que se le debe devolver el favor de alguna manera ( haber lo que pensais que os veo venir).

Vssss

Me parece buena idea.
Yo tengo herramienta normalita y sitio donde poder trabajar pero habría que dejarlo todo recojido al acabar y volver al día siguiente.

Otra posibilidad es comprar esa herramienta por grupos y luego poder prestarla dentro del mismo grupo y entre los grupos.
Pienso que se pueden crear una relación de material para prestar y unas normas de préstamo para evitar sorpresas desagradables (p-ejemplo una señal en depósito o similar...).

En fín son todo ideas, creo que compartir herramienta, lugar y sobretodo experiencias y "mañas" es muy interesante para todos.

está bien la idea.

En Madrid yo aporto la única herramienta que tengo para la 1200 GS (2008), las llaves necesarias para quitar los cuatro tornillos del manillar.

Como es una operación sencilla y rápida se hace en mi casa.

Vss

yo que soy de Valladolid y de mi anterior R1100S tengo llave estractora de filtro de aceite, Twin max y  galgas para las valvulas...y llave de bujias ..
ahora tengo una K1200GT y me vendría bien llave estractora de filtro (que s¡no sé si me valdría la que tengo de  la 1100S que ya os he dicho..) grasa de molibdeno para el carter...
....
me parece una buena iniciativa .... el listado podría estar permanentemente colgado con un listado por provincias de los voluntarios y así cuando alguien quiera hacer la ñapa no tiene mas que decirlo...

que no muera este post que me parece interesante la idea....
se podía dejar un `post permanente con nuestra localidad ,lo que podemos ofrecer y una forma de contacto....
así la información sería accesible de forma rápida

se que soy muy nuevo en este foro, y que por tanto, mi opinion tal vez no merezca de mucho... pero en este tema, y puestos ha proponer, ya propongo algo casi utopico, y que solo se podria hacer bien si somo unos cuantos.

Me explico, en barna hay locales (sobretodenextrarradio) que puedes alguilar sobre los 400 o 500 euros, podriamos hacer una sede de bmwmotos.com y pagar una quota como socios, alli, podriamos tener sitio para reparar, tener herramientas, taquillas, zona birritas, TV para ver grandes premios, o por el estilo.... no se si me pillais
Para ello es necesario legalizar club, con estatutotos, presi, secretario, etc.
Luego inscribirse en el registro...no me acuerdo si mercantil o hacienda (i don't know)
Si por ejemplo somos 50 personas... a unos 15 eurillos al mes tenemos sede!!!!

Es solo una idea, quizas algo utopica!!!!

De todas formas la idea principal me parece bien!!!!

Atrás