Propuesta RUMANÍA agosto 2014: Cárpatos, Transilvánia y Km's

Ximetric

En rodaje
Roda de Berà, l'Encant de la Costa Daurada.
Hola compañeros.
Estoy preparando el viaje de final de verano. Después de leer algunas crónicas (entre ellas la del forero Rioja) y escuchar algunos consejos, me he decidido a dar una vuelta por Rumanía y recorrer, entre otras muchas, las míticas 67C Transalpina y 7C Transfagarasan, atravesando los Cárpatos hasta Transilvánia, con la posibilidad de añadir un tramo muy interesante de Brasov a Chisinau, bajar a Odessa a ver las famosas escaleras (un sueño que tengo des de muy joven), visitar el delta del Danubio y Bucuresti.
La vuelta desde allí directa, pero visitando y descansando en las grandes capitales de Sofia (pendiente después de solo pernoctar en ella en 2006), Beograd, Zagreb y Ljubljana (ya disfrutadas en 2007). De allí a Floréncia, Pisa i retorno sin prisas por los Alpes Marítimos (Barcelonette, para escapar un poquito del calor) y la costa mediterránea por autopista, que los kilómetros ya pesarían.
El plan es dormir de camping o acampada tanto como se pueda, e ir alternando algún hotel baratito. Levantarse pronto para no pasar tanto calor y aprovechar la luz. Las comida, pues almuerzo y cena de pic-nic o a pié de carretera (gastronomía local), ahorrando tanto como se pueda, solo el gasto en combustible ya es mucho.
Las fechas del viaje no las puedo mover, son 13 días como máximo del 27 de agosto al 7 de septiembre.
Pienso que el recorrido es atractivo y me gustaría poder compartirlo, por lo que si alguien quiere acompañarme le estaría muy agradecido (y también mi mujer, que sufre cuando voy por ahí).
Aquí os dejo un resumen de los tramos previstos y puntos de interés:

01 Roda de Berà-Budapest 1.950 Km’s
i755bb.jpg

Salida y camino de Orange combinando nacional con autopista en los puntos mas poblados, allí se inicia una entretenida carretera hasta Briançon (que ya hice el año pasado en la escapada a centro Europa). Atravesar Itália preferentemente por autopista (evitar calor y atascos), y en Eslovenia por carretera a Maribor, lago Balatón y Budapest (pendiente del año pasado).

02 Budapest-Sibiu 1.100 Km’s
jqgqgy.jpg

Salida de Hungría y entrada ya en Rumanía. Tramo entretenido por los Cárpatos: la 67C Transalpina N-S, subida y visita a Sibiu. Enlace con la mítica 7C Transfagarasan N-S y camino a Brasov, corazón de Transilvania.

03 Brasov-Bucuresti 190 Km’s. Opción corta.
10f8kmc.jpg

Visita a Bucuresti

03b Brasov-Odessa-Bucuresti 1.330 Km’s. Opción “entretenida”.
15h0mzn.jpg

Opcional según como se vaya de tiempo y ganas. Ruta turística a la capital moldava, Tiraspol y Odessa con sus famosas escaleras, delta del Danubio y a Bucuresti.

04 Bucuresti-Trieste 1.280 Km’s
24xh2er.jpg

Ya de retorno, visita ràpida a las grandes capitales de Sofía, Belgrado, Zagreb y Ljubljana.

05 Trieste-Barcelonette-Roda 1.620 Km’s
2icaa0x.jpg

Último tramo de transición con paradas en Floréncia y Pisa. De allí buscar una mejor temperatura en los Alpes Marítimos (Barcelonette) y chino chano a casa.

Total de Km’s: 6.140 Km’s
Total de Km’s con el añadido de Moldavia y Odessa: 7.280 Km’s.

Bueno, ya sabeis, quien quiera dar una vuelta a final de verano y le atraiga la idea...
Saludos,
Ximet Ric

Yo de momento me voy a hacer mi primera ruta larga en septiembre por el norte de España (2 meses de GS jeje), pero la verdad es que dan unas ganas de plantar todo e irme contigo... Te deseo lo mejor en tu viaje!!!

yo tambien queria ir por esa zona en agosto, a partir del 8 hasta el 20 aprox. Ya te mandare la ruta y la informacion que vaya encontrando

Ximetric, me parece interesante la propuesta. ¿tienes hecho algún cálculo aproximado de cuanto podría costar?

Una ruta muy parecida hicimos el año pasado por Rumania y Moldavia,, aunque llegamos hasta Kiev, muy chula la zona que has puesto de Rumania, yo tambien incluiria la zona de Bucovina con sus famosos monasterios

Otro apunte, pasas por Transintria ahora mismo mal rollo, nosotros utilizamos la frontera de Soroca.

XRVSSSSSSSS

Pues yo tambien, me voy a Rumania este mes de Julio a mediados.La ruta es mas o menos, aun lo estoy perfilando.España(ferri Barcelona Civitaveccia)Italia( Ferri Bari Duvronik)Montenegro,Albania,Macedonia,Bulgaria,Rumania,Polonia y vuelta por el camino mas corto y rapido para casa jjj,AGRADEZCO TODA LA INFORMACION POSIBLE,muchas gracias

Llorenç, Transnistria no te lo recomiendo. Antes te recomendaría, si quieres pisar Ucrania ( no se si es el mejor momento), dar un rodeo por carpatos. Para ello aprovechando la ruta por carpatos rumanos( aprovechar para ver monasterios pintados) entraría en Ucrania por Siret, en pocos kilómetros tienes Chernivtsi e Ivano Frankov, muy cerca de Carpatos. Chernivtsi es una ciudad bonita, con edificions de la época de los Habsburgo. De allí ya te digo, puedes hacer una ruta porc carpatos ucranianos, muy salvaje la verdad.

Tema Transnistria e Odesa....ahora mismo.. piensa que empieza a haber gente armada, han hecho una ley por la cual se podrán hacer grupos de civiles armados tipo autodefensa.

Hola, lo primero me parece un viaje espectácular. Lo segundo, las estapas me parecen largas no, lo siguiente. Y más por esas carreteras. Por mi experiencia por Rumanía, no hay que tener en cuenta los Km del mapa, es más el estado de las carreteras. Casi no hay autopista, y si bien es cierto que hay zonas de nacional que se puede ir rápido, por otras... Mi experiencia en Transfagarasán hacia Cetatea Poenari es de una carretera bastante mala. Y luego hacia Turnu Severin... buff. Contando con el tráfico local ( algo peligroso jeje )

Así que mira bien el tema de las etapas.

Hola.
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Aclarar de que son tramos y no etapas, así sería imposible hacerlas !
Para Transnístria (PMR) he contactado con su ministerio de asuntos exteriores y me han comentado que no hay problema para cruzar sus fronteras, y que la seguridad interna está asegurada (respondieron rápido y cordialmente por mail).
Al final hemos variado la ruta y empezaremos haciendo las etapas largas de aproximación (salimos frescos y descansados) hasta Sofia. Al retorno embarcamos en ferry (como me mareo mucho haré el trayecto al estilo Mister T del Equipo A: dopado).
El recorrido está calculado en 11 días (+ 1 de ferry), con 1 dia de reserva para imprevistos, que si no hace falta se prorrateará para aligerar las tiradas. Si fuéramos con retraso podemos saltarnos Budapest y tirar directos a Livorno. No reservamos ferry hasta la llegada a Italia, si falla nos quedan los de Civitavecchia y Génova, la fecha máxima de llegada es el 10 de septiembre.
Las etapas son aproximadas, ya que al no llevar nada reservado y si acarrear la tienda de campaña tenemos máxima flexibilidad.
La ruta queda mas o menos así:
no5yq8.jpg

Dia 1: Roda- Briançon-Bussoleno: 810 Km’s
eafvyv.jpg

Dia 2: Bussoleno-Zagreb: 810 Km’s
2q00ua0.jpg

Dia 3: Zagreb-Beograd-Sofia: 785 Km’s.
2hx64k0.jpg

Dia 4: Sofia-Bucuresti: 350 Km’s.
2vuhlsn.jpg

Dia 5: Bucuresti-Odessa-Tiraspol: 665 Km’s
npkn7k.jpg

Dia 6: Tiraspol-Chisinau-Brasov: 480 Km’s
2vxkutz.jpg

Dia 7: Brasov-Sibiu-Transfagarasan-Novaci: 420 Km’s
vskz76.jpg

Dia 8: Novaci-Transalpina-Sebes-Arad-Szegred: 460 Km’s
334roz4.jpg

Dia 9: Szegred-Budapest: 175 Km’s
2viqa9i.jpg

Dia 10: Budapest-Maribor-Ljubljana-Pàdua: 730 Km’s
rjh5vp.jpg

Dia 11: Pàdua-Florència-Vinci-Livorno: 340 Km’s
2v3izgz.jpg

Dia 12: Livorno-Barcelona: 0 Km’s (20h, con Grimaldi...)
iwkopk.jpg

Saludos,
Ximet Ric

Última edición:
Hola Ximetric. Qué tal fue tu viaje? Y, sobre todo, qué tal tu incursión por Transnistria y Ucrania?
Gracias. Un saludo

A mi más que un viaje me parece "un reto", todo el día en la moto y un día tras otro..., ver las ciudades por la noche y partir a la mañana siguiente..., bueno, es una opción... ;)

Tus margenes son excluyentes, si te falta tiempo dejas de "ver" aquello o lo "otro"..., da la sensación de que quieres rodar mucho y ver poco..., que me parece bien ehhh, cada viajero tiene su viaje :lipsrsealed:

Una opinión como otra cualquiera..., y mis mejores deseos para tu viaje :)

V'ssssss

Atrás