Propuestas de salidas tempraneras. Madrid

FernandoAL

Arrancando
Registrado
14 Nov 2021
Mensajes
94
Puntos
33
Ubicación
Meseta/Sur
Hola compañeros.

Siempre salgo solo porque no me gusta ir en grupo. Pero quizá este doce de octubre sea una buena oportunidad para darme, valga la redundancia, una ídem con los que pululáis el foro. No me gustan (odio) las carreteras de curvas con muchos coches, camiones, motos, ciclistas y demás tropa dominguera (entre los que, está claro, estoy), porque generan muchísimas situaciones peligrosas. Por ello os propongo salir sobre las 06:00 de Madrid para estar a las 07:00 aproximadamente en Navalagamella y de ahí seguir hacia Ávila. Es una zona a la que no voy nunca para evitar lo expuesto anteriormente (lugar de quemados por excelencia). A estas horas probablemente es razonable, quería ir hoy temprano pero se me ha truncado la cosa y me he quedado con las ganas…

Esta es la ruta que propongo. Los puntos son:

A: Navalagamella
B: Robledo de Chavela
C: La Rinconada
D: San Esteban del Valle
E: Venta del Obispo
F: Navatalgordo
G: El Tiemblo

D9BB9F6B-A02A-4161-B21D-2EF57FCB34E5.jpeg

No han de ser paradas, son simplemente puntos propuestos para que San Google pase por donde quiero. La venta de hecho está señalada porque me viene bien como indicación, si paro ahí sería por necesidad y no por planificación.

No pretendo liderar la ruta ni nada por el estilo, es una propuesta por si otros “motoristas solitarios” deciden unirse en manada (prefiero no acoplarme a otros grupos ya hechos). No pongo punto de inicio concreto ni nada similar hasta que haya algún interesado, digo yo!

Yo soy joven y tengo una moto pequeña (CB300R) que pesa poco y se mueve bien, no creo que haya mucho problema en seguir a otras por tramos de curvas (en los de rectas, si apretáis, nos vemos al final). El ritmo que llevo es alegre pero sin incurrir en lo que yo considero peligroso. Soy buena gente, en otros hilos que he abierto podéis verlo 😁

Lo dicho… que si alguien se cae de la cama, no suele ir nunca acompañado y le apetece una vuelta pues vamos allá…
 
Última edición:
Éxito abrumador… ¿Quizá por demasiado tempranera? Es cierto que hasta las 08:00 aprox. no hay luz, quizá podemos posponer un poco y estar a esa hora en Navalagamella…
 
Éxito abrumador… ¿Quizá por demasiado tempranera? Es cierto que hasta las 08:00 aprox. no hay luz, quizá podemos posponer un poco y estar a esa hora en Navalagamella…
Jajajaja!! Tu eres de los míos, o peor:ROFLMAO:, di que sí, salir de madrugada.
Tenemos otro plan y no puedo acompañarte, pero se agrade la convocatoria y las ganas.
 
Hola! A mí mañana me toca trabajar pero es una ruta que me apetecería... yo también soy un motero solitario. Un saludo.
 
Jajajaja!! Tu eres de los míos, o peor:ROFLMAO:, di que sí, salir de madrugada.
Tenemos otro plan y no puedo acompañarte, pero se agrade la convocatoria y las ganas.

Ya he visto tu plan para mañana en el hilo correspondiente. Buena pinta, a disfrutarlo! A mí efectivamente me van las morenas y los madrugones…

Hola! A mí mañana me toca trabajar pero es una ruta que me apetecería... yo también soy un motero solitario. Un saludo.

Te agradezco el mensaje. Otra vez será. Mañana saldré bien temprano finalmente, de hecho voy al sobre ya que se hará cuesta arriba si no…

He aprovechado para sacar el traje de invierno, que va a hacer rasca para el ventilado.
 
Bueno, después de la consecuente siesta tras el madrugón, os dejo unas fotos de la ruta que finalmente hice en solitario. Fueron unas 6 horas y poco para algo menos de unos 400km, con una parada para echar gasolina y otra para desayunar.

Salí de noche cerrada, pero cerrada a cal y canto, sobre las 6:30. Muchos borrachines en Madrid volviendo de fiesta; la fauna autóctona.

No amaneció lo suficiente como para dar visibilidad de largo alcance a la carretera hasta llegar a Cebreros; esto fue casi llegando allí:

2442286F-4819-432F-952D-929B42F00D53.jpeg

Pasado Cebreros empecé a cruzarme con la fauna local; un par de corzos atravesando la carretera y ciertos paisanos paseando por el arcén. A juzgar por la distancia que les separaba del pueblo, probablemente se habían caído de la cama antes que yo.

En algún punto de la ruta hacía un frío del copón. En teoría no bajé de los 10 grados en todo el camino, pero había zonas bastante duras hasta las 10:00 de la mañana. Yo iba con ropa térmica y un traje Atlantis e iba medio bien, pero los guantes (que son deportivos de verano) me hicieron pasar frío en ciertos puntos y sin los puños calefactables hubiera estado bastante jodido, hablando en plata. Aviso a navegantes si venís a partir de estas fechas.

Aquí en la Rinconada ya había amanecido bien:

36594F25-1D83-45C3-9A3A-9E17E1400575.jpeg

A pesar de las nubes, la humedad y la probabilidad de un 10-20% de lluvia, no cayó nada. Fue precisamente a partir de esta zona, bordeando el embalse del Burguillo hasta Navaluenga, donde encontré carretera ancha, en muy buen estado y con arcén razonable donde se iba cómodo para aumentar el ritmo (y con buena luz). Paré en Burgohondo para repostar y porque estaba pasando frío, la verdad. Un poco más allá, en el puerto del Serranillo, veréis la niebla que había (concretamente en ese punto hacía un frío y un viento que asustaba):

2CF6FACA-A271-45E3-8B2D-91620AFBADFB.jpeg

Eran las 10 de la mañana; más de tres horas de ruta y aún no me había cruzado con ninguna moto, ni de ida ni de vuelta. Ya con hambre, sigo avanzando hacia el oeste a San Esteban del Valle, y subo hasta la venta del Obispo. Justo a las 10:23 me cruzo una Fazer 1000 y nos saludamos rápido; por no separar los dedos del puño caliente trato no cambiar ni de marcha.

Paré en la venta del Obispo hacia las 10:30 y desayuné como un campeón. El frío me mantenía bien despierto y no necesitaba cafeína, así que entré en calor con un buen Colacao:

18002D6F-8F5F-4E34-A17D-38900055D8A2.jpeg

Con 5,5€ menos en el bolsillo, calentito y el estómago lleno, me subí en la moto para enfilar el este e ir prácticamente sin parar hasta Madrid. Ya pegaba el sol y apagué los puños; se estaba francamente bien. El tramo de carretera desde la venta del Obispo hasta hasta Navarredondilla (AV-905) fue el que más me gustó; muy ancha, bien asfaltada, prácticamente sin curvas ciegas… Era buena zona para ir alegre.

Desde las 11:00 en adelante perdí la cuenta de las motos con las que me cruzaba, y alguna que otra que adelantaba. Todos los que salieron de Madrid sobre las 9:00, imagino. Directo a casa, parada en la gasolinera más cercana para que la moto no se quedara con hambre al terminar y listo. A comer fuera, que hacía un día buenísimo. Eso sí; qué bien me sentó la ducha caliente a la una y algo de la tarde…
 
Hola. Mañana vuelvo a las andadas si me caigo de la cama. Ésta será la ida:

53A86838-5E35-46C3-BFB9-43DB0728F4EA.png

Y ésta la vuelta:

D8BB7C74-E22F-40AF-B2FF-1BB5F1BBBB96.png

Son unos 400km en total. Si a alguien le apetece y puede estar en Robledo de Chavela a eso de las 8:00, podemos compartir algún rato. Imagino que desayunaré casi en el punto más lejano de la ruta (Venta del Obispo o similar, aunque realmente se llega un pelín mas al sur, al Mirador de las Quebradas). Parece que caerá algo de agua a mitad de mañana, hora a la que probablemente estaré ya volviendo.

La ruta está planificada para rodar por carreteras con buena señalización horizontal, clara delimitación entre carriles, vías relativamente anchas y cómodas. He evitado vías pobres, con asfalto en mal estado, irregular, estrecho, sin delimitación entre carriles ni eje de calzada...

Si aborto el plan, por el motivo que sea, quizá la hago (o repito) el martes, que es festivo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola. Mañana vuelvo a las andadas si me caigo de la cama. Ésta será la ida:

Ver el archivo adjunto 328600

Y ésta la vuelta:

Ver el archivo adjunto 328601

Son unos 400km en total. Si a alguien le apetece y puede estar en Robledo de Chavela a eso de las 8:00, podemos compartir algún rato. Imagino que desayunaré casi en el punto más lejano de la ruta (Venta del Obispo o similar, aunque realmente se llega un pelín mas al sur, al Mirador de las Quebradas). Parece que caerá algo de agua a mitad de mañana, hora a la que probablemente estaré ya volviendo.

La ruta está planificada para rodar por carreteras con buena señalización horizontal, clara delimitación entre carriles, vías relativamente anchas y cómodas. He evitado vías pobres, con asfalto en mal estado, irregular, estrecho, sin delimitación entre carriles ni eje de calzada...

Si aborto el plan, por el motivo que sea, quizá la hago (o repito) el martes, que es festivo.

Saludos.

El martes quizá me apuntara, lo sigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El martes quizá me apuntara, lo sigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial. Estoy echando un ojo a previsiones y no me apetece sacar el chubasquero, así que es más probable que mañana haga la dominguera clásica (Navacerrada, Rascafría, Miraflores, cruzar hasta el Atazar y vuelta) y el martes la de Ávila que acabo de proponer. Parece que el tiempo respetará más.

Saludos!
 
Mañana se rueda! A sacar abrigo que refresca. Te envié un mensaje RM77, por si nos cuadramos.

El domingo hice la dominguera clásica bien tempranito y fue un absoluto gustazo. Buen tiempo, paseo entretenido a buen ritmo.
 
A qué hora sales mañana @FernandoAL ? Yo he quedado a las 11 y no sé si me daría tiempo… quizá a una más corta..

Pues salgo sobre las 06:45 desde Madrid. Es algo larga para estar de vuelta a las 11… yo calculo 3h 15min de ida y otras tantas de vuelta. Para comer llegamos (yo también he quedado, y si no llego o llego resfriado me arrancan las pelotas). Pero para el brunch no…

Por la mañana leo el foro de nuevo, si alguno estará por Robledo sobre las 08:00 nos coordinamos.
 
Buenos días! Me voy a animar a acompañarte un rato en tu ruta. Estaré sobre las 8 por Robledo, te paso mis datos por MP.
 
Buenas tardes! Buena ruta… Como te comenté, apuleyo, te leí in extremis justo a las 08:00 al llegar a Robledo… al foro parece que no le gusta madrugar, porque entre las 6 y las 7 no funcionaba.

Apuleyo y yo hicimos equipo tempranito y me acompañó hasta el Berraco, a través de Navas del Marqués, Hoyo de Pinares y Cebreros. Hubo momentos de muchísima niebla pero otros tantos muy buenos, especialmente de Hoyo a Cebreros. Prácticamente sin tráfico todo el camino. En el Berraco nos despedimos y él dio media vuelta hacia casa. Aquí la prueba de la madre alemana y la niña japonesa:


15403231-2799-4504-8C3E-B672C12412E3.jpeg
378D6835-97FE-418C-BB5E-1CFBA68BEF4A.jpeg
La verdad es que la Hondita parece una bicicleta, os digo yo que vista sola y desde el ángulo bueno, gana muchos puntos 😁. Le separaban 5 cilindros y 1300cc (se podían sacar 5 motos más como la mía de ahí!) pero las hermanaban los Michelin Road 6 que calzan ambas.

Fue un placer compartir el rato contigo, @apuleyo, repetiremos en más ocasiones.

Yo enfilé hacia el oeste y, pasado Navalmoral, salió el sol que me acompañó casi hasta llegar al final de la ruta, el mirador de las Quebradas. Junto con el trozo entre Hoyos y Cebreros, la carretera entre la Venta del Obispo y el mirador fue de lo mejor. Había niebla, eso sí, en el puerto del Pico. Aquí una foto en el mirador:

3480AF81-010A-4422-A095-E030312F8987.jpeg

Ya os dije que desde el ángulo bueno…

Tranquilidad absoluta en ese punto, sobre las 10:15 de la mañana. Al volver, no pude resistirme a bajar tres curvas más hacia Cuevas del Valle, había algunas horquillas muy alpinas que me estaban llamando.

Me acerqué a desayunar, ya volviendo sobre mis pasos, en la Venta Rasquilla. Bastante mejor la tostada que en la venta del Obispo. No hay foto porque voló. A partir de este punto ya empecé a encontrar a más motoristas y, hasta Cebreros, todo bien. A partir de entonces, un caos de coches sin interés.

Por cierto… alguien conoce al fotógrafo que se pone en la AV-902, al lado del Camping del Burguillo? Me sacó alguna foto, hasta me di la vuelta a por más, que el ángulo bueno era desde el otro lado… 😂

Habrán más y mejores tempraneras. Abrazo y gracias por el rato, Apuleyo.
 
Última edición:
Buenas tardes! Buena ruta… Como te comenté, apuleyo, te leí in extremis justo a las 08:00 al llegar a Robledo… al foro parece que no le gusta madrugar, porque entre las 6 y las 7 no funcionaba.

Apuleyo y yo hicimos equipo tempranito y me acompañó hasta el Berraco, a través de Navas del Marqués, Hoyo de Pinares y Cebreros. Hubo momentos de muchísima niebla pero otros tantos muy buenos, especialmente de Hoyo a Cebreros. Prácticamente sin tráfico todo el camino. En el Berraco nos despedimos y él dio media vuelta hacia casa. Aquí la prueba de la madre alemana y la niña japonesa:


Ver el archivo adjunto 329093
Ver el archivo adjunto 329092
La verdad es que la Hondita parece una bicicleta, os digo yo que vista sola y desde el ángulo bueno, gana muchos puntos 😁. Le separaban 5 cilindros y 1300cc (se podían sacar 5 motos más como la mía de ahí!) pero las hermanaban los Michelin Road 6 que calzan ambas.

Fue un placer compartir el rato contigo, @apuleyo, repetiremos en más ocasiones.

Yo enfilé hacia el oeste y, pasado Navalmoral, salió el sol que me acompañó casi hasta llegar al final de la ruta, el mirador de las Quebradas. Junto con el trozo entre Hoyos y Cebreros, la carretera entre la Venta del Obispo y el mirador fue de lo mejor. Había niebla, eso sí, en el puerto del Pico. Aquí una foto en el mirador:

Ver el archivo adjunto 329094

Ya os dije que desde el ángulo bueno…

Tranquilidad absoluta en ese punto, sobre las 10:15 de la mañana. Al volver, no pude resistirme a bajar tres curvas más hacia Cuevas del Valle, había algunas horquillas muy alpinas que me estaban llamando.

Me acerqué a desayunar, ya volviendo sobre mis pasos, en la Venta Rasquilla. Bastante mejor la tostada que en la venta del Obispo. No hay foto porque voló. A partir de este punto ya empecé a encontrar a más motoristas y, hasta Cebreros, todo bien. A partir de entonces, un caos de coches sin interés.

Por cierto… alguien conoce al fotógrafo que se pone en la AV-902, al lado del Camping del Burguillo? Me sacó alguna foto, hasta me di la vuelta a por más, que el ángulo bueno era desde el otro lado… 😂

Habrán más y mejores tempraneras. Abrazo y gracias por el rato, Apuleyo.
Buen reportaje @FernandoAL ! Fue un placer rodar un rato contigo.
Estaba un poco reticente a las tempraneras pero sin duda merece la pena (hasta que lleguen las heladas). El único riesgo de madugar tanto serían los animales pero a la hora que llegamos a Robledo (8am), ya empiezas a encontrarte algún coche de vez en cuando.
La próxima espero ir con más tiempo y acompañarte también en el desayuno.
Un abrazo y hasta pronto.
 
Hola de nuevo. Mañana es festivo pero parece que llueve. Tengo ahí el chubasquero preparado pero me da pereza, para qué nos vamos a engañar. Además, tengo que montarle las manoplas a la moto y le quedan fatal. Cuanto más tarde, mejor.

Si el finde se anima alguien, podemos quedar en el puerto de Navacerrada y de ahí hacer una clásica; Rascafría, Miraflores, Torrelaguna, Atazar y bajar hasta el corte de la M-134 con la CM-123. El retorno también por Atazar y Torrelaguna, y que cada uno siga volviendo por donde quiera; A-1 o rehacer lo andado según convenga. La ida sería algo así:


Entre ida y vuelta serán unos 270km, dependiendo del camino de cada uno. Estimo unas 3h y media. Ritmo tranquilo en recta y alegre en curva. Sábado o domingo, me es indiferente. El día que mejor tiempo haga o más compañeros podamos.

Como la otra vez, propongo quedar en el puerto de Navacerrada a las 08:00. Hará frío.

Vs!
 
Hola @FernandoAL , gracias por la propuesta!
Yo estoy estos días de puente y ruteando por lo que seguramente este fin de semana me apetezca descansar. Te aviso si cambio de opinión. Saludos!
 
Buenas de nuevo. El finde pasado, por circunstancias, no pude salir. Y me da rabia porque pensaba hacer este fin de semana que viene la más que posible última ruta del año por la sierra, pero parece que el frío va a apretar muchísimo ya y lo voy a descartar. Estamos teniendo mucha humedad ahí arriba, niebla y temperaturas de hielo por las noches, así que mejor ir hacia el sur o buscar otros planes.

Lo que sí es posible, para este sábado, es que vaya a algún parking que frecuento para hacer circuitos tipo "motogymkhana" con unos conos que tengo en casa. Algo estilo así:
. Tengo muchos diseños diferentes que posiblemente iré probando durante la mañana, si alguno quiere apuntarse, por aquí estaremos. Y será más tarde de lo habitual 🤣 .
 
Hola, me gustaría saber si hay algún grupo de RT's que salgan los fines de semana hacer rutas, bien sea sábados o domingos aquí en Madrid?
 
Arriba