¿Pros/contra comprar una bmw nueva en un concesionario fuera de tu ciudad?

El Jinete Nocturno

Curveando
Buenos días ,

Quería saber vuestras experiencias o conocimiento sobre la pregunta que hago en la cabecera del post.

Tengo interés de comprar una moto nueva en un concesionario oficial fuera de mi localidad, me tasan mejor mi moto y el precio de la nueva por regla general son todos mismo precio pues sale de la web de bmw moltorrad prácticamente, de hecho hasta me interesa por que me lo piden ya con fecha de fabricación del 1 de agosto con lo que me viene de fábrica directamente aunque por ello tenga que estar dos meses esperando y sin moto.

El tema de pasar las revisiones no me supone ningún inconveniente desplazarme pues está tan solo 250 kms y bueno es un paseo de ese día (500 kms ida y vuelta), mi duda es la siguiente , si por lo que fuera tuviera algún problema estando en garantía y por esa avería no pudiera desplazar la moto, ¿el concesionario donde la compre , pueden o deben de poner una grúa o furgón para llevarla a su taller de donde compre la moto ?.

Y dicho esto, quien está en contra podrían comentarme un poco los inconvenientes si lo hubiera.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te van a poner Grua ni furgon, normalmente.
Pero no hay problema, si bien vender motos nuevas es negocio, más negocio es el mantenimiento por lo que no creo que ningún concesionario te ponga pegas y más en estos tiempos con el rollo de la cita previa.
Tu a lo tuyo y los concesionarios comprobarás que van a lo suyo.

Una pregunta: Por qué quieres llevar la moto al taller del conce donde la compres?

Yo, siendo de Valencia, compré una moto en un conce de Zaragoza y las revisiones las pasaba en el taller de Valencia.

Saludos,

Una pregunta: Por qué quieres llevar la moto al taller del conce donde la compres?

Yo, siendo de Valencia, compré una moto en un conce de Zaragoza y las revisiones las pasaba en el taller de Valencia.

Saludos,

Por el hecho de no comprarla en mi cuidad , no vaya que el mantenimiento no me lo hagan bien o no le pongan el mismo interés que si se la hubiera comprado a ellos…..he sido caliente habitual en mi actual moto pero por intereses que me tasan mejor la moto , la quiero comprar fuera .

"Tan solo 250 kms"?? Madre mía!!! para pasar una revisión te vas a cascar varias horas de moto??? Bueno, si te apetece....

Yo la compré en Valencia porque la tenían en stock y me hacían mejor precio que en Castellón, pero para las revisiones en principio iré a Castellón (la del rodaje la hice ya ahí), y eso que Valencia lo tengo a solo 65 kms (unos 45 minutos).

¿Problemas por llevarla a revisiones a un conce diferente? Si en el conce son minimamente profesionales....ninguno. De hecho donde los concesionarios ganan dinero es, en realidad, en las revisiones, así que lo que quieren es cliente habitual de taller.

Con el volumen de motos que manejan, les da bastante igual de dónde venga la tuya.

La única diferencia la puedes encontrar, en mi opinión, si has de tirar de garantía y necesitas moto de cortesía o algo así. Ahí puede actuar a tu favor la parte de ventas. Pero en taller, lo mismo les da.

Yo compré fuera de mi ciudad por stock y no creo que el trato en el taller fuera mejor por haberla comprado aquí.

Hola!
Yo vivo en Mallorca y ya he comprado 2 bmw's fuera de la isla.
La que tengo ahora una GS1250 HP la compré en Asturias y aún trayendola aquí me costaba casi 3.000 euros más barata ya que aquí no te hacen descuento ni en las maletas.
Aún así la primera revisión la llevo siempre al concesionario y no me ponen pegas ni creo que vayan a hacer mejor o peor su trabajo. Me actualizan software y revisan pequeños desajustes. Si no la llevo más es por distancia pero no creo que me traten peor que los que si las han comprado allí.
Creo que los concesionarios BMW viven más del taller que de las ventas o al menos igual por lo que no veo que vayan a tratarte peor.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Por el hecho de no comprarla en mi cuidad , no vaya que el mantenimiento no me lo hagan bien o no le pongan el mismo interés que si se la hubiera comprado a ellos…..he sido caliente habitual en mi actual moto pero por intereses que me tasan mejor la moto , la quiero comprar fuera .

Crees que en el taller más cercano a tu domicilio no te van a tratar bien porque no les hayas comprado la moto a ellos? :oops:

Puede que donde compres la moto tengan algún detalle contigo, en forma de descuentos, por ejemplo; pero en cualquier taller donde la lleves van a poner el mismo "interés" en el mantenimiento o reparación. Yo al menos nunca he tenido ningún problema con eso.

Saludos,

No creo que hoy día, con la que esta cayendo.... te pongan pegas al pasar revisiones y demás porque no hayas comprado la moto con ellos.....

Yo la compré en otra comunidad autónoma porque me hacían bastante mejor precio, y paso las revisiones en otro servicio oficial que me queda más cerca. He pasado 3 revisiones y no he tenido ningún problema. La garantía es de BMW, no del concesionario que te vende la moto. Cualquier taller estará encantado de atenderte, viven de eso.

Un saludo

Puedes llevarla al concesionario que quieras. Te tratarán igual o mejor que donde la compres. El concesionario esta tan interesado en que pases allí las revisiones independiente de que tu la hayas comprado. Imagínate que la compras en Almería y por razones de la vida te trasladan en tu trabajo a Barcelona. Tendrás que pasar las revisiones y problemas en general en tu ciudad.

Si, pero si el tema es que soy cliente de mi cuidad , he pasado todas las revisiones y de repente cuando pasen la nueva , me da que no es que no te traten bien ni eso sino que te cobren más caro que hasta el momento , etc etc por no haberla comprado ahí

Si, pero si el tema es que soy cliente de mi cuidad , he pasado todas las revisiones y de repente cuando pasen la nueva , me da que no es que no te traten bien ni eso sino que te cobren más caro que hasta el momento , etc etc por no haberla comprado ahí

Vale, tu te refieres a la “tipica” (o no tanto) atencion comercial que hay por comprar en “tu” concesionario habitual. Ese % de descuento que en ocasiones aplican. Bueno, si eres cliente habitual y lo unico que has hecho ha sido no comprar esta ultima moto….igual te lo siguen aplicando.

Al final es algo que depende mas del departamento post venta que del departamento comercial.

Igual les haces un favor no comprando en tu ciudad y entregando la moto usada, que para algunos es un marrón el usado. Y luego pasas el mantenimiento que es donde tienen más beneficio. Cuando pases la primera revisión, pide precio en uno y otro y compruebas si hay mucha diferencia.

Atrás