Estimado 1200ST:
Veo que el bicho te ha picado, pero bien!!!.
Lo realmente importante es que las gomas consigan una presión y temperatura de trabajo óptimas para el rango para el que fueron diseñadas.
Las gomas que tu llevas son algo especiales. Son las hypersport de Dunlop y, la trasera presenta la construcción NTEC que permite trabajar a presiones inimaginables para otras gomas (1,5 kg/cm2).
En un circuito vamos a solicitar el máximo de unas gomas y, además de un modo continuo. En ese ámbito buscamos el máximo contacto sin importar el desgaste del neumático. Al poner presiones más bajas en frío logramos una mayor deformación y, por tanto, las gomas calientan antes y más.
En circuito no es extraño ver subidas de 0.3 delante y 0,4 detrás al calentarlas. La presión sube tanto porque esa misma deformación incrementa mucho la temperatura, poniendo a las gomas (si es que estas son deportivas o de circuito) en su rango óptimo de uso (es por todo lo anterior que en circuito sacamos "pelotillas" de las ruedas).
En carretera es muy difícil encontrar secuencias como las de circuito, y mas frecuente encontrar rectas. Sin inclinaciones, aceleraciones fuertes y frenadas, las gomas se enfrían mucho y, entonces las sacamos del rango óptimo de trabajo (presion muy baja) si anduviésemos a presión de circuito.
Como eres de naturaleza inquisitiva y poco conformista, me vas a responder que me concrete. Bien.
CONCRETANDO: en tú moto y con esas gomas, a partir de que haga calorcito (ya) y en jornadas de puro curveo a ritmo alegre, puedes rebajar las presiones un 10% delante y hasta un 15% detrás (15% porque son NTEC, no para otro tipo de goma). En esas condiciones, mantendrás más alta la temperatura y las gomas estarán el el rango alto de uso pero las desgastarás más.
Si es una jornada con tramos de enlace "aburridos" y vais "a ritmo", pon las presiones de manual aún con esas gomas
Yo, con las mismas gomas pero con el panzerwagen de la K1200S que pesa casi 100 kg más, nunca bajo de 2.3 delante y 2,7 detras (2,5 y 2,9 son las preconizadas).
pd: preguntabas por inconvenientes: mayor desgaste y sensación de ligero flaneo delantero y trasero mientras no las calientes.