PROTECCION CERVICALES

RUCABE

Curveando
Dainese concept neck, para proteger las cervicales

Después de la aparicición del Leatt-Brace, dispositivo diseñado por el Dr. Chris Leatt, cuyo uso ya se ha hecho obligatorio en algunas competiciones como el Dakar, ahora Dainese ha creado un nuevo elemento de seguridad destinado a la protección de las cervicales.

Se trata de una especie de soporte articulado que sostiene el cuello contra la presión del viento, y también en caso de caída. Las placas que conforman el sistema son articuladas y “encajan” con la forma de la columna vertebral sin incomodarte ni impedirte rangos de movimiento. Además, en caso de viajar a una velocidad elevada, el sistema se contrae, mientras que a menor velocidad se alarga.

Existen dos modelos. Por una parte está el Neck-4 que cuesta unos 40 euros, y por otra parte el Neck-6, que cuesta 45 euros pero presenta dos placas suplementarias para proteger los omoplatos. Ambos son talla única, ya que la articulación de las placas asegura la adaptación a la morfología de cada uno.

Muy buen invento y útil, solo una pega, no creo en las tallas únicas aunque sean piezas articuladas
las diferencias de tamaños son tan grandes que no creo que lo que a mí me vale con 1.72 cm le valga
a amigos con 1.90 cm y 20 kg más, es pura lógica.

Saludos.

esto se inventó para las cuellejas del cole!!!

Está bien que se investigue en pro de la seguridad. Bienvenido sea este invento y todos los que hagan nuestra experiencia motera más segura cada día.

Buenas,

Tiene homologación CEE y si las tiene es la 1 o la 2, porque la 1 estara homologada para lo que estara pero no para motos.
EN1621-2.

Atrás