Protección contra el aire R 1200 GS vs R 1200 R

alabardero

En rodaje
Hola, saludos y birras para todos,

he leido en alguna revista que la protección contra el aire que proporciona la 1200 gs en autopista no tiene nada que envidiar a la 1200 RT, ¡un poquito exagerado quizá¡.
El caso es que actualment tengo una 650 gs y me estoy planteando cambiar o a la 1200 R o a la 1200 GS, y me pregunto si poniendole una cúpula de wunderlich a la R podré llegar a tener una protección parecida a la de la GS.
No la quiero para hacer grandes recorridos, pero mi uso en autovia es diario.

Gracias y un saludo a todos

Re: Protección contra el aire R 1200 GS vs R 1200

Hombre, la proteccion de la gs no es mala... pero comparada a la rt vas bastante expuesto. Fijate en la cantidad de gente (me refiero a los que hacen kilometros de verdad) que le cambia la pantalla por otra mas alta e incluso los que le ponen los deflectores de la adventure.

Desde luego iras siempre mas comodo que con la r. Ademas las pantallas en la r supongo que iran anclados en el manillar, con la consiguiente molestia los dias que haga un poco de viento. Ademas la r es preciosa como es: naked.

De todas formas elige la que mas te guste y no te arrepentiras: sarna con gusto no pica.

Un saludete ;)

Gracias por la respuesta, la verdad es que me gustan mucho las dos, cada una en su estilo.
Probe la R y esa fué mi perdición, la elasticidad y suavidad del motor, la facilidad al tomar las curvas, la suspensión y la frenada. Pero como la GS tiene la misma suspensión, el mismo motor etc,supongo que será una sensación bastante parecida,....no sé, cuando me decida a cambiar tendré que probar la GS. No obstante, mientras tanto leeré con atención las sensaciones de otros foreros, sobre todo si alguno de ellos conoce las dos.

Saludos,

Piensate bien el uso que le vas a dar a la moto, aunque ambas sean parecidas de motor, la GS es mucho más polivalente. Con la GS hará todo lo que hace la R y además podrás ir por carretras con mal firme. (que son las que llevan a los sitios más bonitos). La protección aerodinámica de la GS es muy buena (otra cosa es que con lluvia la rueda trasera tire mucha porquería hacia las piernas) no pienso que con una pantalla en la R la puedas igualar. La R es una naked, para lo bueno y lo malo.
Suerte con la elección.-

En eso desde luego no se puede discutir, la R no entra por cualquier sitio por cuestión del firme como la GS, pero ¿será tan manejable para la caravana mañanera y en ciudad?.
Perdonad por el coñazo, pero me gustan tanto las dos, se nota ¿no?
Gracias y un saludo

Lo mejor es que tan pronto puedas pruebes la Gs, ya que tienes que mirar tambien la altura (no sé lo que mides ). Yo mido 1.70 y alquilé una Gs para probarla,y es una maravilla, pero en parado llego de puntillas y en las maniobras para atras me costaba, aunque para primavera se puede pedir rebajada de chasis 2 cm que no creo que afecte a la estabilidad de la moto.
La protección al viento la note buena.
Un saludo y lo dicho prueba las 2 si puedes e informanos.

DOS GRANDES MOTOS SI SEÑOR,PERO BAJO MI PUNTO DE VISTA POR MUCHA CUPULA QUE PONGAS EN LA R NUNCA PROTEGERA COMO LA GS YO TUVE UNA R850R CON CUPULA GRANDE Y NI DE COÑA SE ACERCA A LA 1200GS  ESO SI COMO BONITA LA R ES UN RATO.SUERTE CON LA ELECCION             PD:   GS POLIVALENCIA TOTAL ;)

ante esa duda, si pensar: a probar 8-) hay muy pocas motos mas manejables que la GS , hablando de 1200cc.

al venir de la 650GS , tambien es importante la posición de conducción, osea que antes de dar la paga y señal, que te dejen dar unas vueltecitas que pa eso cobran ;) ;)

saludos

Hola, la R1200 R es de las motos mas bonitas del mercado, pero yo tambien creo que si el problema no es la altura, tu paso lógico sería la GS.

Pero prueba una primero, si puedes.
Los dos motores son iguales, solo que el de la R estira un poco más en las últimas 1000 rpm y da 500 rpm mas antes de la linea roja, de ahí sus 10 cv mas, pero no creo que eso importe demasiado, pues la Gs ya anda que se las pela.

Suerte, pues con cualquiera de las dos habrás hecho buena elección.

Gracias por las respuestas. Voy teniendo cada vez mas claro que sin haber probado la GS no debo obsesionarme con la R, aunque es verdad que también es bonita la joia . El caso es que sin haberla probado, la GS puede parecer una moto muy grande para meterte entre el tráfico, pero empiezo a creer, por lo que contais, que es mucho mas manejable de lo que se puede ver a simple vista.
Mi altura creo que puede ser apropiada para esta moto, 1.80, y que no estire tanto en vueltas tampoco creo que sea un problema por lo que veo cuando coincido en alguna salida de semáforo con algún colega con 1200 GS, es mas, me parece la leche.

En fin, creo que teneis bastante razón, el tema está en probarla, y desde luego que con la pasta que hay que soltar, en el conce tienen claro que para algunos, si no hay prueba no hay compra.

Gracias de nuevo y saludos,

Yo también pienso que deberías probar la GS. A mí todo el mundo me dice lo mismo: que si es muy aparatosa, que si parece muy torpe entre coches, que si es muy alta..., hasta que me ven en acción  8-)
Entonces dicen: vaya, pues no es tan torpe entre coches, la manejas muy bien para lo grande que es, y que bien entra en curvas para lo alta que es...  :o
Y no es que yo sea un máquina, ya que sólo mido 1.74 y tengo la moto desde agosto del pasado año  :-?
Sino que esta moto aparenta todo lo contrario de lo que en realidad puedes hacer con ella.
PRUEBALA! Y ya nos contarás.
De todas formas, las dos motos son muy buenas máquinas y duraderas. Suerte!  ;)

alabardero dijo:
Gracias por la respuesta, la verdad es que me gustan mucho las dos, cada una en su estilo.
Probe la R y esa fué mi perdición, la elasticidad y suavidad del motor, la facilidad al tomar las curvas, la suspensión y la frenada. Pero como la GS tiene la misma suspensión, el mismo motor etc,supongo que será una sensación bastante parecida,....no sé, cuando me decida a cambiar tendré que probar la GS. No obstante, mientras tanto leeré con atención las sensaciones de otros foreros, sobre todo si alguno de ellos conoce las dos.

Saludos,

Hola a todos, yo me compre la GS - 2008, despues de probar primero la R, y me encanto, y pasados unos dias prove la GS, y hay mucha diferencia, no de motor, si deprotecciones, la R es una buena moto, la GS es fabulosa de momento para mi, muy facil de dominar y muchas cualidades.

Con lo que mides, vas a estar un poco encajonado en la R1200R, o al menos eso me pareció a mi cuando la probé, y mido un poco menos que tú. La posición de la 1200 es más "natural" y para viajes medios-largos, no hay color.

Pero, como siempre, aquí entra tu gusto, así que elige lo que más te llene y, luego, disfrútalo mucho. ;)

Saludos.
Vssssssssssssss

La R 1200 GS,siempre que midas al menos 1,80 y no seas un tirillas te dara mas juego en malas carreteras y en pistas de tierra.
Eso si, si eres mas bajito y no muy fuerte ojo con una moto del peso y altura de la GS porque subirse y bajarse puede ser delicado y si se te cae encima tu solo no podras levantarla.
La R 1200 R en este caso es mucho mas bajita y algo mas ligera ademas de costar 1.300 euros menos.
El tema de la proteccion si no vas a a pasar de 140/150 en autopista(DGT manda) pues no importa demasiado.
Y si eliges la GS que sea la 2008 que la caja de cambios esta muy mejorada y tienes posibilidad de ESA.
Ah como ya te indican otros foreros prueba la GS antes de decidirte,que te la deje el Concesionario o se la alquilas a Hertz.
Uves

:) Gracias por las respuestas a todos. En cuanto a esta última...pues mira, ahora que lo dices creo que es muy buena idea alquilar una moto antes de comprarla. Aunque el concesionario trague con dejartela probar, no se puede comparar con tenerla por lo menos un día entero, hacer un recorrido mas o menos largo, meterla por ciudad, maniobrar con ella, en fin degustarla con tranquilidad.

Ya he mirado en Hertz, parece que las que alquilan son efectivamente bmws, pero estaba el enlace roto.

Espero que no sea demasiado caro y que estén en condiciones. ¿alguno de vostros ha alquilado alguna? . :-/

Saludos 8-)

Si lo que mas te preocupa es la protección, puedes tener en cuenta la r 1200 ST ya que es carenada y la pantalla le puedes poner una mas alta.

:-? no me he informado en profundidad, pero me parece que la ST tiene unos desarrollos más deportivos, por lo menos su estética lo es. La verdad es que me gusta menos :-[. Además no sé si la mecánica es de la misma generación de la última R y la GS 2008.

De todas formas gracias por la sugerencia, es verdad que su protección es mucho mas completa.

Saludos :D

Atrás