Protección goma protectora de tanque de nafta

crosemffet

Allá vamos
hola a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
va una pregunta para aquellos que, como yo, somos fanáticos del cuidado de la estética de nuestras motos.
en las 1200 / 1250 gs, la goma que protege el tanque de nafta, con la insigna GS, frecuentemente se daña mucho. el roce de la campera, pantalones, etc, lastima mucho el material y al poco tiempo queda todo dañano. me gustaría saber si alguno tiene alguna idea, técnica, sugerencia o lo que fuere que ayude a preservar esta pieza.
en caso de duda, dejo foto indicativa de la pieza a la que hago referencia,goma.jpg

amigos, gracias por vuestras respuestas, claro que se puede pedir un recambio, tanto original como chino de aliexpress. pero yo me refería a cuidarla para que no sea necesario pedir tan seguido un recambio. se daña mucho y severamente con los cierres de la campera y pantalón....

amigos, gracias por vuestras respuestas, claro que se puede pedir un recambio, tanto original como chino de aliexpress. pero yo me refería a cuidarla para que no sea necesario pedir tan seguido un recambio. se daña mucho y severamente con los cierres de la campera y pantalón....
Hola compi.

Sinceramente creo que tendrás un sin vivir si piensas en que esa pieza no se desgaste o se marque con el uso. Hazte a la idea de que, por la zona en la que está, y por el tipo de material, acaba marcándose.

Te lo dice alguien que, tal como mencionas, me obsesiono bastante con que la moto esté bien. Yo lo único que hago con esa pieza es, cuando lavo la moto, le aplico regenerador de plásticos, en concreto el de Sisbril, y poco más, para mantener un poco el aspecto de la pieza. Pero al final, las simples marcas del roce del pantalón siempre están ahí.

En mi caso, sacar la moto a campo hizo que me despreocupara un poco más de estos temas y piense más en el disfrute. Aunque eso no quita que, cuando la lavo (bien lavada), soy de los que van con pincelitos y esas tontadas, soy consciente de que es un poco absurdo andar con tanto detalle, pero cuando la veo ya sequita... es tan mona... jajajajajaja.

Saludos!

Yo intenté restaurarla de varias formas, con WD40 con un producto especial para salpicaderos, con un renovador de gomas...cuando lo aplicas, se queda perfecto, pero pasado un breve tiempo, vuelven a aparecer las imperfecciones. Te aconsejo cambiarlo por un chinorris que te saldrá muy bien de precio y no es demasiado complicado de cambiar (te lo digo yo que no soy mecánico). El problema viene cuando el rayado de esta pieza (o cualquier otra), no se ha mantenido continuamente, entonces el nivel de estropeado es muy alto.

No se, pero si esa goma que es tan gorda, que está pensada para que se desgaste -siempre será mejor desgatar esa goma que no la pintura- se te desgasta con tanta facilidad... a lo mejor lo que deberías plantearte es corregir la postura. Es que te vas a quedar sin lo mas varonil que tenemos...

Atrás