Proteccion interior maletas GSA, existen?

chikitin24gr

Arrancando
Hola, estoy buscando alguna proteccion para el interior de las maletas de aluminio de mi adventure, ya que al meter alguna cosa va dando golpes contra la chapa desnuda.
Existe algo parecido a un fondo de goma, o hay que recurrir a bolsas de viaje interiores?
Un saludo.

Buenas.aunque yo no las llevo forradas,he visto en alguna ocasion,como se forran con goma eva,se adhiere muy bien y protege bastante.eso si,depende el grosor que le pongas,reduciras espacio.un saludo.

Última edición:
Por ahí puse un tutorial de como revestir las con gomaeva.

Quedan genial. Yo tengo las tres forradas.

Quizá no sería mala idea darle un par de buenas capas de barniz transparente en aerosol, o quizá de vinilo es espray... Este último lo bueno que tiene es que se puede quitar fácilmente si el resultado no es satisfactorio... :rolleyes2:

Pongan fotos los señores de la goma eva y tuto de nando por favor!

Buenas, yo forré el topcase por dentro de moqueta negra, de la que se utiliza para forrar las bandejas de los coches y que no se vean los altavoces. Es autoadhesiva y la venden en norauto, creo recordar que fueron unos 10 eur el rollo.

Creo que me pasaré por el Norauto a ver esa moqueta auto adhesiva, llevo un rato peleándome con la goma eva que intento pegar con cola de la que se calienta y sólo he conseguido quemarme (no sólo metafóricamente, que también) y ponerlo todo perdido de cola.

Lo he copiado del post: Adv Lc

Hola,
yo he usado planchas de de GOMA EVA y adhesivo. Las compre en el chino de al lado de casa. La goma eva es una especie de foam que es absorvente a los impactos....algo parecido a las alfombrillas de los ratones (de los ordenadores) .. es barata y cuando llevas algo suelto en el interior no suenan los golpes...
Las hay desde un mm hasta 5 o mas de espesor...con 1 mm o 2 es suficiente y no pierdes apenas volumen.
Solo lo he hecho en el top case que es mas susceptible de llevar cosas sueltas. Para las maletas las cosas las llevo en bolsa y no lo he visto necesario...

Te pongo un enlace para que la veas pero realmente es facil de encontrar en cualquier papeleria...

FOAMY -GOMA EVA- PLANCHAS 215 x 280 x 5 mm Tienda Bellas Artes

Planchas de goma eva 2 mm otras marcas.

Saludos

Por cierto, donde se compra la goma eva esa, en ferreterias, papelerias, donde?

Ahí en la península lo encontrarás en cualquier sitio de construcción casi seguro. También puedes emplear caucho del que se utiliza para empermeabilizar tejados, tiene menos espesor y cumplirá su función de igual forma.
Saludos cordiales.

Comprado, baratito (1 ebro), y tiene buena pinta, ahora toca ponerlo, asi que pregunta: con que se pega mejor?, loctite, algun tipo de silicona, etc.....?

yo por si alguno le interesa llevo mis maletas forradas con moqueta de la que se utiliza en transformaciones de sonido. Normalmente se utiliza para retapizar bandejas de audio con un acabado perfecto.
Son adhesivas y se pueden comprar en cualquier hiper del automovil, yo creo recordar que con un rollo de unos 5 euros forre 2 baules. el acabado perfecto. Adios a los arañazos.

yo por si alguno le interesa llevo mis maletas forradas con moqueta de la que se utiliza en transformaciones de sonido. Normalmente se utiliza para retapizar bandejas de audio con un acabado perfecto.
Son adhesivas y se pueden comprar en cualquier hiper del automovil, yo creo recordar que con un rollo de unos 5 euros forre 2 baules. el acabado perfecto. Adios a los arañazos.

Eso que comentas me gusta más, recuerdo de mi etapa de músico las PA y demás equipos de sonido forradas con una especie de forro negro, lo que sucede es que me da a mi que cualquier pieza de velcro se va ha quedar pegada ahí, me equivoco?.

Un saludo.

Eso que comentas me gusta más, recuerdo de mi etapa de músico las PA y demás equipos de sonido forradas con una especie de forro negro, lo que sucede es que me da a mi que cualquier pieza de velcro se va ha quedar pegada ahí, me equivoco?.

Un saludo.
Existen muchos acabados, no en todos se pegara un velcro, de todas maneras esa es un peculiaridad que a mi me resulta muy util, pues llevo cosas a veces que no quiero que se muevan. Cuando voy de viaje suelo llevar algun organizador para herramientas , el la funda del candado la llevo con velcro y ni se mueve, incluso un porta bidones para el refrigerio. En fin utilidades varias, lo importante es que mis cascos no se rallan y resulta muy guapo esteticamente, ademas es facilisimo darle un acabado perfecto, te haces una buena plantilla, lo recortas y como es autoad....buala.
Vss

Yo utilicé el terciopelo ese autoadhesivo que nombrabas anteriormente, Loor.

IRONFIX.

Forré la maleta derecha y el top hace dos años. Cumple la función perfectamente.

Existen muchos acabados, no en todos se pegara un velcro, de todas maneras esa es un peculiaridad que a mi me resulta muy util, pues llevo cosas a veces que no quiero que se muevan. Cuando voy de viaje suelo llevar algun organizador para herramientas , el la funda del candado la llevo con velcro y ni se mueve, incluso un porta bidones para el refrigerio. En fin utilidades varias, lo importante es que mis cascos no se rallan y resulta muy guapo esteticamente, ademas es facilisimo darle un acabado perfecto, te haces una buena plantilla, lo recortas y como es autoad....buala.
Vss

Cuando podáis colgar una fotillo que me haga una idea del acabado final...podría interesarme.

Un saludo.

Yo las acabo de forrar con goma Eva de 1 mm. Éste es el resultado:

b630a2104af1d4c60ceb0d73c7e535f9o.jpg

78b549435b547bc4e4841751508231ceo.jpg

Te han quedado muy majas...en ocasiones parecemos los críos del colegio en sus clases de manualidades :D.

Ya sabes Loor...lo único que nos diferencia de esos críos es el precio de nuestros juguetes ;)

Dibi, buen resultado.

¿Al final como has pegado la goma eva?

Lo he pegado con cola en aerosol, pero no creo que sea la más adecuada, es de contacto y no te permite rectificar bien si no aciertas a la primera, cualquier otra sería más adecuada.

Ya sabes Loor...lo único que nos diferencia de esos críos es el precio de nuestros juguetes ;)

Lo he pegado con cola en aerosol, pero no creo que sea la más adecuada, es de contacto y no te permite rectificar bien si no aciertas a la primera, cualquier otra sería más adecuada.

No es más sencillo con la silicona liquida, que no es inmediata???? lo que no sé es como "pegará" con el aluminio, pero para el resto, es lo ideal.

Atrás