Hombre, si pones solo una braga de polar o parecido te pasa el viento y puedes seguir pasando frío...
Yo me pongo una braga de "Wind-Stopper" y, con mucho frio, un jersey de cuello alto. Mano de Santo.
De todas formas depende y mucho del casco y del cuello de la chaqueta. Con mi integral no tengo mucho problema y con el wind stopper de esos que se cierran por detrás con un velcro me sobra.
Si voy con el abatible tengo que tener mucho cuidado de que el casco cubra la braga- sobre todo por atrás-, sino entra un hilillo de aire frío por el cuello y te puede obligar a parar (con frío, claro)
Los de Windstopper suele ser algo impermeables -aunque no del todo- y pueden bastar para una lluvia normal. Si llueve mucho siempre llevo una braga de repuesto por si acaso. En realidad tengo una buena colección de cubre-cuellos, los he probado (casi) todos.
Lo más práctico para frío y lluvia es un tejido impermeable que se pone en el casco (velcro) el el borde inferior, por fuera y que te tapa todo el cuello. Lo malo es que ya no lo encuentro (te hablo de los años 80 ...)
Con MUCHO frío si que me pongo un soto casco de seda.
También tengo un soto casco con Windstopper en la parte del cuello pero el tejido interior es sintetico y no me gusta nada.
Mi solución ideal: Soto casco de seda con Wind-stopper elastico (igual habra que inventarlo) en la zona del cuello y tejido calentito que cubra la parte alta del pecho pra el invierno.
Mi cubrecuello en verano para viajar.
Braga de estas de Decathlon para verano diario.
SIEMPRE me cubro el cuello.
Gae.