Protección para la válvula del freno

Cocomestah

Arrancando
Pues eso, que mi cari siempre le está dando toquecillos a la válvula del freno, con la punta de la bota. Y después de paranoiarme mucho (lo siento soy paranoico de naturaleza  ;D) miré modelos fabricados y no me dió la gana pagar 50€ por una chapita de metal/acero. Así que me lo he fabricado yo! Os presento el Anti-Cari-Botas  :o

Primera prueba de la pieza de aluminio, con interior de chapa 2mm.:

Una capilla de impresión para la posterior pinturita:

El resultado final:

Perdón por no incluir el 'proceso de fabricado' es que se me ocurrió hacer fotos una vez la pieza estaba hecha. Para el que quiera hacerse uno, con una chapa de aluminio de 5cm de Radio, un taladro y sikaflex; hecho. :)

Ya hay que tener buena vista para ver las fotos ;D

las pego en tamaño visible para los que tenemos peor vista ;)

image0068jz9.jpg

image0074ar3.jpg

image0077dx6.jpg

Cocomestah El hipervínculo funciona, de hecho había pasado por ellos antes de ver que nuestro atento moderador ya nos había simplificado el trabajo.
Te ha quedado muy bien el protector.
Yo andaba también buscando una solución casera para proteger la bomba de freno ya que a primera vista no parece muy complicado hallarle una solución. El caso es que cuando me pongo "las botas de andar por el barro", siempre termino descolocándole la fundita de goma que trae y de darle alguna que otra "caricia" con las susodichas botas.
Estaba pensando hacer un molde de escayola o yeso para hacerlo en fibra de vidrio, que más o menos estoy acostumbrado a trabajar.
Pero he visto que tu solución tiene muy buena pinta. Lo que no sabía es que se podía "moldear el aluminio", no sé si para ello hace falta alguna herramienta especial o hay que usar algún método que no sea un martillo.
A ver si me puedes aclarar este punto.
Gracias.

Por poco mas de 10€ tienes el protector de bomba de la r 1200 gs. y es totalmente compatible. Ahora te pego el enlace y una foto.
dff053168bfa5f75367aca65827d03cao.jpg

SaTaNaX:
No havia ni mirado las piezas disponibles para la r1200gs... claro, yo siempre buscado piecezillas para la 650gs... ;D tomo nota.

Tagomago:
No es un molde. Con un tornillo de mesa y una chapita de aluminio de 5cm. de radio, a mano. Doblandolo para que pille forma con un martillo de esos con plástico. Si te fijas en la primera foto se ven las marcas del tornillo y de la lija. Una vez tiene la forma, en la parte interior (2 foto) le pego con sikaflex una chapa de metal mas dura, del tamaño del hueco para reforzar esa zona. Despues le doy una capa de imprimación gris, con eso desaparecen todas las marcas del martillo y del tornillo, al ser una pintura-plástica muy espesa; y finalmente con un spay de pintura negra fsssss y listo.
Lo de hacerlo con un aluminio en forma de círculo es para aprovechar la forma que tiene y que quede 'currao' en donde los tornillos, nada mas.

De momento estoy muy contento con ello, ahora la siento 'mas mia'. Y aparte cuela a sako, de los coleguis nadie se ha dado cuenta de que la he hecho yo, al principio se pensaron que la compré :D

Atrás