Protección R 1200 GS

• Autor Autor daniel_g
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel_g

Invitado
Hola a todos de nuevo, amigos.

Para variar sigo con mis dudas existenciales.
Os explico: de cara al mes de Junio o Julio quiero encargar mi nueva moto, por supuesto una BMW, a mi me gustan todas, porque todas tienen su personalidad y con todas me sentiria satisfecho ( Esto es como elegir una chica entre las 10 Top models más cotizadas del mundo ). Lo que si tengo claro es que no quiero comerme mas el viento, vivo en Castelldefels ( a 25 Km de Barcelona) y por la autovia o por la autopista que circulo normalmente siempre hace bastante viento.
El caso es que me gusta mucho la 1200 GS y todo el mundo me dice que es una moto con la que puedes hacer Kilómetros y Kilómetros y no te cansas, pero ,.... ¿Su cúpula prote del viento?
Gracia de antemano por vuestras opiniones, saludo y ráfagas.

Hola Noname. Es como todo en este mundo, depende de con que la compares. Si la comparas con una RT, pues seguro que no proteje tanto. Si la comparamos con una R1150R pues imaginate es una maravilla ( tu indicas que no quieres comerte mas el viento, imagino que vienes de una naket ) .

Para mi, con mis 170 cms ni uno mas ni un de menos, me protejia a la perfeccion. Ademas hay la posibilidad de regular. Por ultimo, en la industria auxiliar hay algunas pantallas algo mas altas que las de origen por lo que no tienes que tener problemas en ese sentido.

saludos

Mido 1,84. En la posición alta del asiento, a partir de 120 Km/h molesta. En trayecto de hasta 30' a mi incluso me gusta, pero para viajes más largos no protege bien.
Existen pantallas más altas (no BMW), pero aún no me he decidido.

No obstante, me consta que si eres un poco más bajo, y además poner es el asiento en posición inferior, se va muy bien.

josepmaria dijo:
Si la comparamos con una R1150R pues imaginate es una maravilla

Pues me parece que no voy a estar de acuerdo... ::) ::)

aum.jpg

............................ :o :o :o :o ;)

josepmaria dijo:
Hola Noname.  Es como todo en este mundo, depende de con que la compares.  Si la comparas con una RT, pues seguro que no proteje tanto. Si la comparamos con una R1150R pues imaginate es una maravilla ( tu indicas que no quieres comerte mas el viento, imagino que vienes de una naket ) .

Para mi, con mis 170 cms ni uno mas ni un de menos, me protejia a la perfeccion.  Ademas hay la posibilidad de regular. Por ultimo, en la industria auxiliar hay algunas pantallas algo mas altas que las de origen por lo que no tienes que tener problemas en ese sentido.

saludos

Totalmente de acuerdo, la pantalla y musica de la RT siempre la echare de menos, la proteccion de la GS es buena pero como bien dice Josepmaria si la comparamos con la de la RT no ya cambia la cosa.

De todas formas con mi 1.67 cm de altura con el asiento bajo voy bien.

Tambien nos podrias decir alguna cosa mas sobre el uso que le daras...

Saludos

Yo te puedo contar, porque acabo de llegar de una Deauville y estoy aún en fase de comparar (aún recuerdo cómo era la otra). La protección de las piernas es similar, la de la cabeza curiosamente incluso mejor (la pantalla no produce vibraciones del casco, que en la DV sí notaba algo más, aunque sin molestar) pero en el cuerpo es significativamente peor. Para hacerte 25 km no te daría problemas, e incluso en verano o en atascos se agradece. Pero para viajes largos es algo corta de protección.

(mido 1.87)

vamos por partes....
si dices viento, si es que te encuentras, cualquier moto se convierte en vela cuando pega el aire, pero esta moto, lo capea bien :D
si a viento te refieres al producido por el movimiento de la moto, eso ya es diferente.... con mi 1´80 m. de estatura, solo es molesto a altas velocidades, a partir de 160, 170, empieza a ser molesto, pero por debajo de esa velocidad, es una delicia, y yo, tengo la pantalla en la posicion alta, y me asoma el casco completo ::)

un saludo y veras como no te arrepientes ;)

Pues ahora acabo de marear yo al personal.

Llevo la cúpula en una posición de inclinación intermedia para que no hayan turbulencias por la lejanía, el asiento suelo llevarlo en posición baja, mido 1,85 y me cubre perfectamente cabeza,que es lo realmente importante.

Comparando: - Cubre los hombros mejor que la 1150, y bastante mejor que la 1100 ya que en los viajes a Jerez me dolía el cuello.

La 1200 tiene la mejor protección de las motos que yo he tenido ( Africa Twin y las tres GS ).

Eso sí, el Mini Cabrio de la publicidad de TV, protege mejor con lluvia.

Salu2 a todos ;)

Perdonar por la tardanza pero he estado currando esta seman fuera de casa y no he podido entrar en el foro, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me ha servido de mucho, sobre todo para convencer a mi mujer, de todas maneras me ha hecho pedir una prueba de moto en el concesionario, así que provaremos la Gs y la RT, y si no hay ningun contratiempo para Septiembre u Octubre ya tendré mi nueva Moto, esperando poder quedar para un Motoalmuerzo con alguno de vosotros...

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Te compres la que te compres seguro que aciertas.
Yo tengo la GS y te puedo decir que con mi 1,80 me protege muy bien.
A disfrutarlaaaaaaaaaaaaa.
Viva Caí.

Atrás