Proteccion robos cajeros ?

KdaKes

Acelerando
IGNORO SI ES VERDAD O NO.

ME LO HAN MANDADO Y PARECE INTERESANTE.

INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE
(INFORMACION IMPORTANTE)

Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero
de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando
su PIN al revés.

Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321.
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del
que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.

La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto
para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle
inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente por
la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las
personas no saben que existe.

pues mi pin es capicúa, así que "siempre lo marco al revés" ;D

Os sonará a chiste pero... :-/ si lo es, no le veo la gracia por ningun sitio :-?

Esto categoricamente no es cierto. Al menos en VISA - MASTER Y 4B. Ha sido confirmado. Servired y 6000 no se como funcionan pero me imagino que igual.

El PERSONAL IDENTIFICACION NUMBER (pin) es la llave para abrir las acciones sobre la propia tarjeta y cuenta asociada. Un numero que no coincida no activa la tarjeta. Yo lo he probado y casi revoco el plastico.

Los servidores de las Entidades (por lo menos donde me lo curro) no transmite a policia ni tan siquiera los avisos de robos/extravio ni fraudes. No lo hacen salvo orden judicial.

Un saludo

Pos va a ser que no, las señales que transmiten son de robo o atracos, la típica alarma que salta o la de atraco cuando es accionada por el personal del banco o establecimiento, la señal llega a una central de alarmas que es la que avisa a la policía ;).

JELELES dijo:
Esto categoricamente no es cierto. Al menos en VISA  - MASTER   Y 4B. Ha sido confirmado. Servired y 6000 no se como funcionan pero me imagino que igual.

El PERSONAL IDENTIFICACION NUMBER (pin) es la llave para abrir las acciones sobre la propia tarjeta y cuenta asociada.  Un numero que no coincida no activa la tarjeta. Yo lo he probado y casi revoco el plastico.

Los servidores de las Entidades (por lo menos donde me lo curro) no transmite a policia ni tan siquiera los avisos de robos/extravio ni fraudes. No lo hacen salvo orden judicial.

Un saludo

TOMAYAAAAAAAAAAAAAA......y ahora Acsi, si se atreve, que diga algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Calma dijo:
[quote author=JELELES link=1173896407/0#5 date=1173988941]Esto categoricamente no es cierto. Al menos en VISA  - MASTER   Y 4B. Ha sido confirmado. Servired y 6000 no se como funcionan pero me imagino que igual.

El PERSONAL IDENTIFICACION NUMBER (pin) es la llave para abrir las acciones sobre la propia tarjeta y cuenta asociada.  Un numero que no coincida no activa la tarjeta. [highlight]Yo lo he probado[/highlight] y casi revoco el plastico.

Un saludo

TOMAYAAAAAAAAAAAAAA......y ahora Acsi, si se atreve, que diga algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

sc

me he atrevido

;D ;D ;D ;D
;)

Atrás