Protecciones. Espaldera, faja, frontales, etc

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.677
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Qué protecciones lleváis en la equipación? aparte de las que montan las prendas (coderas, rodilleras, espaldera...) montáis accesorias?
Yo me acabo de hacer con una espaldera Held Sakari y la verdad que tiene muy buena pinta, sin haberla usado aún parece cómoda. Tiene debajo de la funda ese material que absorve los impactos volviendo a su posición, tipo D3o...estoy seguro que poco tiene que envidiarle a la afamada Forcefield.

Pero y de tórax? lleváis protecciones? son incómodas? después de lo que le pasó al amigo Pingu que tiene no se cuántas fracturas de costillas :cry:, la verdad me planteo el hacerme con unas protecciones delanteras también
 
Unas protecciones de costillas no me habrían salvado las costillas, aunque yo también esté pensando en protectores de costillas para mi próxima chaqueta.

las costillas rotas duelen bastante. En mi caso no hubieran funcionado esas protecciones de costillas porque mi golpe fue en el hombro, la deformación de la caja torácica al romperse la clavícula las hizo doblarse y partirse hacia afuera, lo que evitó tener las fracturas hacia dentro pinchando órganos y tejidos. Con 12 fracturas de costillas, hubieran supuesto 24 astillas clavándose y no sé si ahora estaría escribiendo esto :lipsrsealed: con la cantidad de hemorragias internas y neumotórax que hubieran supuesto. Unas protecciones de costillas protegen de impactos de fuera hacia dentro, pero no al revés. Vamos, que a mí me hubieran hecho falta unas protecciones más parecidas a las de rugby americano, eso que ellos llaman football, porque a nuestro fútbol le llaman soccer.

Sobre otras protecciones accesorias, yo he llevado en ocasiones una faja con espaldera baja que suplementa a la de la chaqueta, pero parece entonces que tengo la chepa caída una especie de bulto raro en la riñonada. Ande yo caliente, al que no le guste, que no mire. Lo he hecho en viaje largo invernal, ir a Elefantentreffen y cosas así, donde el riesgo de hielo es mayor. En verano con las de la chaqueta ya sudo suficiente. También estoy pensando en el Leatt Brace, esa protección de cervicales que llevan los del Dakar. Como ya estoy operado de cervicales, pues sé lo putas que se pasa, así que no me gustaría pasar de nuevo por eso.
 
Hay cosas menos aparatosas que el KLeatt Brace no? tiene pinta de ser muy incómodo
 
en el Dakar lo llevan todos y supongo que se mueven bastante más que nosotros en carretera. Dependerá de la postura en que tengas que ir en tu moto. Para ir acostado en el depósito y mirando a través de la cúpula de una RR lo veo tirando a complicado, pero para una trail, lo único que te condiciona un poco es la chaqueta que tengas, porque tienen que tener los agujeros para que no se vea todo para no tener que llevarlo por fuera.
 
Yo tengo un leat brace y no es tan incómodo, te acostumbras. Eso sí, te sientes como robocop.

PD. Para una trail conduciendo erguido, sino imposible.
 
Última edición:
Yo, aparte de las de la chaqueta en hombros y codos en mi chaqueta Dainese, llevo un protector de espalda en la chaqueta (un poco aparatoso) una faja Axo con espaldera. Pero como en Navidad me he roto una costilla (no en moto), estoy también pensando en unas protecciones frontales y costales que me salven algo en caso de caída. ¿Tenéis enlace de las que habláis?
 
Chaleco airbag. Se supone que protege también la parte delantera.

Yo lo llevo pero no lo he probado. Cómodo sí que es.
 
El chaleco quiza es lo mejor, pero es algo caro. Y supongo que es fácil que te olvides de conectarlo
 
A conectarlo te acostumbras pronto. No se, sí que es dinero , unos 300 € , pero es lo más cómodo. Yo llevo también protectores en la chaqueta y espaldera , pero el chaleco me da una gran sensación de seguridad.
 
Opino lo mismo hit air ...no te olvidas de conectarlo a la que hace 3 es como el casco , mecanicamente vas a buscar para quitarlo.... un neck brace vale parecido, como dicen por ahi no se puede usar en segun en que tipo de motos y aunque nunca me lo,he puesto estoy seguro que es mas incomodo de llevar que el chaleco....ademas para el neck la chaquera ha de ser compatible,,,y si no la tienes al final gastas mas que vale el chaleco...
 
o te vas a que te la hagan compatible, que al final es hacer un bolsillo para las partes que no lucen. A mí no me parece tanto engorro. El tema del chaleco siempre es algo que se puede usar. No sé si simultáneamente podrían tener alguna contraindicación. Preguntad al fabricante, no sea que el chaleco tuviera también protección cervical y acabara metiéndote el Leat en el gaznate
 
El hit air parece que la tiene segun se ve de lid videos y fotos drl mismo una vez inflado....yo lo uso amen de la espaldera y demas protecciones de la chaqueta..pienso que es un gran complemento a ,a espaldera
 
Debajo del asiento. Tiene que estar ajustado a ponerte de pie encima del asiento y que quede tirante el cables. Muy fácil de poner.
 
Espaldera de combate, Forcefield Sub4 (3,38 kN). Sólo la cambiaría por otra con las mismas prestaciones y menor grosor.
Otra insertable de Forcefield nivel 2 para los recados.

Protector de pecho Forcefield nivel 1 cuando se requiere la Sub4.
 
Yo que estoy operado de lumbares...que me recomendáis? En un principio llevaré la faja de la ortopedia que he estado poniéndome hasta hace poco...
 
Faja por supuesto. Y cuando puedas entrena las abdominales
 
Yo llevó el chaleco airbag es cómodo y creó que es una inversión que todos podemos permitirnos DEBEMOS
 
Si la suerte que siempre nos deseas jajaj...saludos campeon
 
Yo llevo el hit air... desde que lo compre no he dejado NUNCA de llevarlo... Y anteriormente compré una espaldera D30 para mi anterior Rukka... mi nuevo Armaxion ya trae, incluida la espaldera, todas las protecciones D30... llevo también una pegatina SOS en el casco... y ademas llevo un gps instalado en la moto sobre todo para ser localizado en caso de accidente...

Me falta algo??? ;)

Suerte!

¿Qué GPS llevas?
 
El GPS tambien vale para localizar la moto si te la roban? como funciona ?
 
También tengo un hit air y lo recomiendo, es muy cómodo y ni notes q lleves nada.
En calzado tengo varios de invierno, verano,y botas de " ciudad"
Los pantalones de los trajes.... si salgo de ruta, para ciudad suelo ponerme un city1.
Y la chaquetas, suelo usar siempre o la rukka armaxion, o la rally 3 ; ambas traen buenas protecciones. En el verano del valle del Guadalquivir, suelo usar una chaqueta revit Tarmac , muy fresquera a la que le sumo una espaldera con faja (PROL2K EVO de forcefield )

Los guantes otra cosa q suelo mirar bastante, me gustan los tipo racing, pero cortos, con un buen cierre en la muñeca, tengo ventilaos tipo sand de revit, pero al final lo uso pa Callejear. Los próximos serán lo knox
, Recomiendo siempre llevar un buen equipo......... Eso si, poco a poco, porque el desembolso es muy grande, pero es una inversión en seguridad y para muchos años
 
Yo tuve un leatt brace y para mí sólo es compatible con motos trail y en verano, que se lleva menos grosor de ropa.
En invierno me agobiaba bastante, me restaba movilidad, no me dejaba mirar por los espejos... Y la parte trasera con la espaldera era un incordio.
Para que el paquete vaya más cómodo en viajes largos lo veo buena opción...

Yo llevo una forcefield sub4. En breve comprare un chaleco hit air, tiene pinta de ser el complemento ideal.
 
Madre mía , no sabía había tantas cosas para la moto. Yo de chaqueta/pantalón de cordura con sus protecciones no he pasado. Uso poco la moto, solo salidas domingeras y me gusta ir cómodo. Si la usara de diario para ir al curro etc quizás me planteaba ir mas equipado.

De todos modos cuando mi equipacion necesite cambio intentare mejorar algunos detalles.
 
yo llevo la espaldera y el airbag Hit Air...no salgo sin ello, aunque sea a lavar la moto....donde menos te piensas zas!!! la mancha de gasoil en la rotonda como me paso y al suelo.....que son 300 pavos de chaleco contra los alfilerazos de las costillas....????
todo es poco pala seguridad...y aun asi...
 
a2842c4fda0e9cf2a7250a372c0df113.jpg
02d6cc99bf6f1635a462dc2efcfa4ebe.jpg


Full equipe, siempre que sea posible
 
No se cuanto de compatible podria llegar a ser el uso simultaneo de let brace y el chaleco hit air....piensa que el chaleco se infla mucho en la zona del cuello si es activado...igual hace palanca el chaleco al lett brace siwndo peor el remedio que la enfermedad...
 
Siempre que lo primero que te pongas sea el letbrace y por encima, rodeándolo, vaya el chaleco, no hay riesgo. El cuello queda muy protegido y más aún en caso de inflarse, ya que va alrededor del mismo, el chaleco no va más allá del collarín y si acaso te lo sujeta más firmemente. Hice bastantes pruebas estáticas y no me parecieron incompatibles, no se si álguien más ha probado esta combinación.

Espero no tener que confirmarte todo esto nunca ;)
 
Arriba