protecciones guardarrailes Asturias

• Autor Autor luke_skybiker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luke_skybiker

Invitado
Hoy viene publicado en la Nueva España que fomento ha aprobado más de 620.000€ para la protección de los guardarrailes en las nacionales 632 ,634 y 633(esta apenas tiene un par de km de trazado),algo es algo ya que las dos primeras nacionales son las más importantes que tenemos aqui (van a Galicia y Santander)y con mucho tráfico :)

Me parece estupendo, pero esto sí que es urgente de verdad: POR DESGRACIA HAY GENTE MURIENDO. Y no veo que se le de prioridad ninguna como a la instalacion de radares o a las obras de la M-30.
¡Cuando veremos un poquito de voluntad en la práctica por parte de todas las administraciones! :'(

En cualquier caso, me alegro mucho por esos cambios, y el gobierno asturiano se puede ganar una palmadita en la espalda.

V's 8-)

Perdona que use tu post luke_skybiker. Esta noticia aparece en el periódico La Voz de Asturias de hoy:

El PP promete solucionar en tres años la protección del quitamiedos
Ovidio Sánchez se reunió con la Federación de Motociclismo.

El presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, afirmó ayer que su partido solucionará en tres años la protección de los quitamiedos que reclaman los motoristas ante el elevado número de lesiones y muertes que provocan las actuales vallas de protección entre los usuarios de vehículos de dos ruedas.

Sánchez se reunió ayer en Oviedo con el presidente de la Federación Asturiana de Motociclismo, Sergio de Gracia, quien le planteó la necesidad de retirar o proteger las actuales vallas. Tras este encuentro, el dirigente político anunció que su grupo parlamentario va a presentar "hoy mismo" en el Parlamento regional una proposición no de ley en la que solicita que se diseñe un plan para que, en el plazo de tres años, se pueda disponer de una adecuada protección para motoristas en todos los guardarraíles que integran la red de carreteras del Principado, con un nivel de seguridad uno, según marca la norma UNE 135900.

Asimismo, Sánchez plantea que se incluyan en todos los proyectos de carreteras que el Principado ejecute la protección adecuada para los usuarios de motocicletas. Por último, la iniciativa del PP insta al Gobierno regional a que reclame al Ejecutivo central un plan para su inmediato desarrollo, que permita la protección adecuada en todas las carreteras de la Red de Interés General del Estado. El líder de los populares asturianos, al respecto, se comprometió a cumplir lo establecido para Asturias.

El enlace es este:

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=319086

Esperemos que no se quede sólo en una proposición....

luke_skybiker dijo:
Hoy viene publicado en la Nueva España que fomento ha aprobado más de 620.000€ para la protección de los guardarrailes en las nacionales 632 ,634 y 633(esta apenas tiene un par de km de trazado),algo es algo ya que las dos primeras nacionales son las más importantes que tenemos aqui (van a Galicia y Santander)y con mucho tráfico :)

me alegro que esto se mueva...y esto lo hemos conseguido nosotros con los movimientos, pero me sigue pareciendo una pasada que cueste mas de cien millones de pesetas de las de antes proteger 2 km,s de carretera, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1169425559/0#0 date=1169425559]Hoy viene publicado en la Nueva España que fomento ha aprobado más de 620.000€ para la protección de los guardarrailes en las nacionales 632 ,634 y 633(esta apenas tiene un par de km de trazado),algo es algo ya que las dos primeras nacionales son las más importantes que tenemos aqui (van a Galicia y Santander)y con mucho tráfico :)

me alegro que esto se mueva...y esto lo hemos conseguido nosotros con los movimientos, pero me sigue pareciendo una pasada que cueste mas de cien millones de pesetas de las de antes proteger 2 km,s de carretera, V,s[/quote]

Pero hombre, no te das cuenta que por ese precio deben estar poniendo barreras de goma, que además te amenizan la ruta con hilo musical....    ;D ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1169425559/0#0 date=1169425559]Hoy viene publicado en la Nueva España que fomento ha aprobado más de 620.000€ para la protección de los guardarrailes en las nacionales 632 ,634 y 633(esta apenas tiene un par de km de trazado),algo es algo ya que las dos primeras nacionales son las más importantes que tenemos aqui (van a Galicia y Santander)y con mucho tráfico :)

pero me sigue pareciendo una pasada que cueste mas de cien millones de pesetas de las de antes proteger 2 km,s de carretera, V,s[/quote]

No hombre, 2 km los tiene solo la N-633 las otras (632 y 634) son "algo más largas".
Todos tienen "tajada" pero si me dicen que cobran 100 kilos por 2 km, en vez de una tajada es la tarta entera.

saludos

me alegro que esto se mueva...y esto lo hemos conseguido nosotros con los movimientos, pero me sigue pareciendo una pasada que cueste mas de cien millones de pesetas de las de antes proteger 2 km,s de carretera, V,s[/quote]

¿ 100.000.000 de pts, solo 2 Km. ? ¿sale a 50.000 pts. el metro?

Me parece a mí, que alguien se está poniendo las botas a cuenta de los guardarrailes.

Un saludo

que nooo,como ya han explicado más arriba,los menos de 2 km corresponden a la nacional 633,la 634 y 632 son mucho más largas y van a cubrir varios km de ellas,el problema es que casi todas las carreteras asturianas son de titularidad del principado y ahí esta el tema,para cuando el principado tendrá pasta para todos estos km? :( :-/

Lo triste es que por ejemplo ahora están instalando los guardarrailes en la AS-18, carretera que ahora se está desdoblando para convertirse en una autovía y en vez de instalarlos ya con doble bionda o algún sistema de protección pues no, solo falta que los afilen...

La Administración permite cada cosa.

:-X

Juan_Xixon dijo:
Lo triste es que por ejemplo ahora están instalando los guardarrailes en la AS-18, carretera que ahora se está desdoblando para comvertirse en una autovía y en vez de instalarlos ya con doble bionda o algún sistema de protección pues no, solo falta que los afilen...

si pero la AS-18 es del principado,no de fomento,y el principado hasta ahora no esta haciendo nada :P

luke_skybiker dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1169425559/0#8 date=1169774841]Lo triste es que por ejemplo ahora están instalando los guardarrailes en la AS-18, carretera que ahora se está desdoblando para comvertirse en una autovía y en vez de instalarlos ya con doble bionda o algún sistema de protección pues no, solo falta que los afilen...

si pero la AS-18 es del principado,no de fomento,y el principado hasta ahora no esta haciendo nada :P[/quote]

Ya se que es de titularidad del Principado, pero que menos que exigir en las obras nuevas que los guardarrailes tengan protecciones y quitarse ese gasto ya incluyendolo en el presupuesto inicial.

Tampoco se está haciendo nada nuevo en la A-8, los enlaces de la AS-1, la AS-117, etc etc, ni Administración Autonómica, ni Local ni Estatal se lo están tomando en serio.

Son una banda...

Atrás