Protecciones Touratech para cilidro F650GS

Astur

En rodaje
Pues eso,

Me he instalado las protecciones de Touratech para el cilindro de la F650GS y ahora tengo un problema: cuando voy dándole a la moto, la protección izquierda se me clava en la espinilla y me resulta bastante molesto, especialmente cuando voy sin botas :(...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Tenéis alguna solución? ¿Alguien las lleva y no tiene este problema? ??? Quizá la haya montado mal, pero me extraña, porque no hay que echarle demasiada imaginación al asunto. A ver si podéis echarme una mano.

Saludos, Astur.

Yo tuve que devolver parte del pedido a Touratech. Monté el protector del carenado pero el de los cilindros que tú dices no era posible salvo que desmontara el cubrecárter original. Puesto que el de Touratech me parecía caro y feo, opté por renunciar al protege cilindros. En las fotos no parece que puedan molestar a la bota. El montaje no parece ser complicado salvo que, insisto, le desmontes el cubrecárter de aluminio original.

A ver que nos puede decir alguien más.

;)

Por mas que lo intento no acabo de imaginarmelo pero supongo que te refieres a la protección del motor.
Hola Soyo, sí, en efecto, es la protección del motor: las barras que van desde la columna frontal del chasis a los estribos. Lo que ocurre que en el catálogo lo llaman así para distinguirlo del protector del carenado.

En las fotos no parece que puedan molestar a la bota.
La barra izquierda, cuando dobla al final para bajar al anclaje del estribo, crea una esquina -redondeada- que apoya en la bota. Cada vez que vas a bajar una marcha, esta esquina te da en la caña de la bota... o en la tibia si llevas calzado bajo :(

Buenas Astur :)

me voy a pensar mucho lo de ponerlas yo, pero ya aprovecho para preguntar al resto de foreros si saben por qué son incompatibles las de touratech superiores (plásticos) y las BMW de motor... ???

Un saludo y nos vemos...

¡¡¡TRANQUILAS LAS MASAS!!! Hoy he podido hablar con la gente de Touratech-Spain: se lo van a mirar y mañana me dicen algo... :)

Bueno, si entre tanto alguien me puede aportar algo, pues bienvenido sea.

Finalmente, tras la espera, he obtenido la respuesta de Touratech Ibérica, quien se ha estado moviendo y a su vez la ha obtenido de Touratech-Alemania:

En el más puro estilo germano: ¡¡¡LENTEJAS, SI QUIERES LAS COMES Y SI NO LAS DEJAS!!! Es decir, la defensa se ha hecho así y aunque se puede hacer un diseño más eficaz, para ellos no hay más vuelta de hoja. Sinceramente, por mi trabajo llevo 5 años en contacto con alemanes y no me esperaba otra cosa, pero por probar :(

La cosa es que la defensa del depósito me parece buena y como no es compatible con la defensa de motor de BMW, pues me quedaré con la defensa del motor de Touratech -ya veré cómo lo soluciono- que desde un punto de vista del usuario está pensada con el... bueno, en realidad NO está pensada, pero desde el punto de vista de la protección del motor estoy seguro de que funciona -algo bueno sí que tienen los de allá arriba-.

Atrás