protector amortiguador F650

paisesmediterraneo

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Hola , tengo desde hace dos meses una F650 del año 1993 , me he fijado y el amortiguador trasero no lleva protección junto a la rueda trasera así que le va todo el barro y demás cosillas :-) , no trae un protector trasero de serie el modelo de estos primeros años???? , caso de que la respuesta sea no...alguien ha inventado algun truquillo para prevenir posibles daños en el amortiguador por suciedad o golpes??.

Muchas gracias
 
Hola paisesmediterraneo, mi moto es como la tuya y tampoco tengo protector, no era de serie y tampoco creo que fuera opcional. Sin embargo, sabes que nuestras motos nacieron junto a la Aprilia Pegaso, con igual basculante, chasis, etc.. y también con cosas diferentes. Pues bien, tengo archivada una foto de un basculante de la Aprilia con el protector antisalpicaduras para el amortiguador que no sé si de serie u opcional, pero si que existe o existió y es esta.
apriliashockguardfu3.jpg


Yo creo que se podría pedir como repuesto a Aprilia o fabricarselo uno mismo. Por cierto, ese de Touratech, tiene pinta de ser bastante facil de fabricarlo un tubo de pvc (estudiaré el proyecto).

Yo me fabriqué lo protectores para la horquilla, te protegen un poco las botellas y sobre todo, junto al guardapolvo, evitando picaduras en las botellas o que se pegue alguna basura.
dscf3275yu3.jpg


Saludos.

Esta es una foto de internet con protectores hechos por algún fabricante, imitando carbono.
f7grvx7.jpg
 
Mecachis...pues si que es buena la idea Samurai ,pues si el mes pasado me atreví y le cambié a la moto el eje y retenes de la bomba de agua , este mes me toca hacerme estos protectores , buscaré plásticos y pvcs y me pongo manos a la obra , muchas gracias por las fotos , saludos desde Granada!!!!
 
Trepa_muros dijo:
Yo los protectores de las barras de la horquilla los compre en Louis, y por lo que cuestan no merece la pena hacerlos (exceptuando la satisfacción de fabricarlos uno mismo). Imagíno que se comercialicen en tiendas de repuestos de motos:

http://www.louis.de/_20fa0494e7282c...gcontext&page=728&back_artnr=10026885


Saludos.

Trepa_muros, no entiendo ni pajotera de alemán y al pinchar el enlace no sale directamente el accesorio al que te refieres. Puedes poner un enlace que lo haga o mejor, colocar la foto directamente en este post.
Gracias.

Un saludo.

Quedo saludado paisesmediterraneo. Bonita tierra la tuya. He empezado a darle vueltas a la cabeza para diseñar y fabricar el protector del amortiguador trasero de manera que proteja, pero que también sea muy facil de instalar. Ya sabrás si lo llegué a fabricar.

Saludos.
 
Samurai, el enlace anterior lleva a la página del catálogo donde están los protectores de horquilla. Me he dado cuenta que la primera vez que tratas de acceder a él falla y lleva al inicio de la página de Louis, pero si lo intentas de nuevo ya enlaza con el sitio correcto.

Saludos.
 
Gracias Trepa_muros, efectivamente, pinchando por segunda vez te lleva al sitio correcto. Están guapos estos protectores, pero el alemán no se me da. Cómo haces las compras en este sitio? y el coste del envío? Porque los precios están muy bien. De todas maneras, los que me fabriqué, hombre, nada que ver con los mostrados en Louis, pero tampoco están mal. Además me he preparado unas abrazaderas inox con protector de pvc, para sujetar mejor las piezas, porque las bridas no se pueden apretar todo lo que uno quiere.

Saludos.
 
Trepa_muros dijo:
Samurai, aquí tienes una guía de como hacer los pedidos (yo tampoco tengo ni idea de alemán):

http://www.aquileros.net/descargas/...&bcsi_scan_filename=comprar en aleman.pdf

Y aquí un telefono de contacto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1198964779

Los portes son de unos 15 €.

Saludos.

Muchas gracias por la información. Lo único que no entiendo de las instrucciones, es que en datos personales solicita nº de cliente y código postal, el código postal me lo se, pero nº cliente no se a cual se refiere, hay que solicitarlo antes? cómo lo hicistes tú?

Saludos
 
paisesmediterraneo dijo:
Mecachis...pues si que es buena la idea Samurai ,pues si el mes pasado me atreví y le cambié a la moto el eje y retenes de la bomba de agua , este mes me toca hacerme estos protectores , buscaré plásticos y pvcs y me pongo manos a la obra , muchas gracias por las fotos , saludos desde Granada!!!!

Tuviste que desmontar la tapa del embrague para cambiar el reten y eje de la bomba supongo. Cuentame como fué la operación. Quiero cambiar los discos de embrague y lo que más me da respeto, es conectar el eje del embrague con la leva que es accionada por el cable. Parece ser un poco complicada. Me gustaría me contases tu experiencia.

Gracias y un saludo. Tal vez sea mejor por un privado.
 
Samurai ya te he mandado un email con algunos consejillos fruto de mi experiencia con la bomba de agua,espero que te sirvan de algo.Abrazos
 
paisesmediterraneo dijo:
Samurai ya te he mandado un email con algunos consejillos fruto de mi experiencia con la bomba de agua,espero que te sirvan de algo.Abrazos

Gracias, pero a las 23:00 hora canaria, 00:00 hora peninsular, no me ha llegado tu correo. Espero que tarde o temprano llegue.

Un saludo.
 
Bueno Samurai , por si no te ha llegado,aquí copio y pego lo que escribi a la direccion de alexismend:




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Bueno,ya he llegado del curro y he sacado al perro a dar una vueltecilla , bien pues te doy algunos consejos:



Primero: si a la moto no le toca el cambio de aceite solo es necesario que drenes el aceite del carter del motor , así que olvídate de sacar el aceite del depósito de llenado y de quitar el filtro de aceite , quita solo el tapón de vaciado del carter bajo el motor y ya está...y si como te he dicho no le toca aun el cambio compra unos embudos , botella y zafa de plástico en una tienda de todo a 100 y luego reutilizas el mismo aceite



Segundo:ya que desmontas la tapa de embrague biene bien cambiar la junta de la tapa , cuesta en el concesionario 14 euros y así te ahorras luego posibles fugas o tener que poner pastas sellantes que luego dejan el antiestético cordoncillo por fuera.



Tercero:haz una marca con un rotulador de alcohol en el eje que sobresale en la parte superior de la tapa del embrague(arbol de desembrague) y en la leva de accionamiento antes de desatornillar esta y quitarla (aunque no te preocupes si luego no coincidieran,ya te explico mas adelante).Para que te sea mas fácil quitar la leva destensa primero del manillar el cable y luego ya le aflojas el tornillo a la leva y la quitas.



Cuarto:quita el protector inferior del motor ,abre el tapón del radiador y quita de los tres tornillos de la bomba de agua el mas inferior , que es de drenaje para vaciar todo el circuito de refrigeración,luego suelta los dos manguitos de la bomba de agua.



Quinto:quita también la palanca selectora de marchas y si no necesitas desmontar la bomba de agua quita los tornillos de la tapa de embrague (creo que son 13) y a quitarla lentamente con movimientos laterales,sale y ya está , ya tienes tu embrague al descubierto.



**nota:no tengas ningún miedo al montaje o desmontaje , dado que el eje de desembrague (que se queda en la tapa y no necesitas quitarlo para nada) engrana con el eje del embrague con un sistema de piñón no es necesario a la hora de montarlos que los coloques de una forma especial , solo al volver a colocar la tapa en su sitio le das por fuera unos suaves puñetacitos y se engranan solos otra vez los dos ejes , puede incluso que las marcas que hiciste con el rotulador en el eje y la leva no coincidan de nuevo al montarlo (ami si me coincidieron), pero no pasa nada ,si la tapa cierra, los dos ejes están bien conectados , si no te coinciden las marcas , monta la leva entonces con una distancia aproximada a como se dice en la pagina23 , foto 20 de la Revista Moto Tecnica y ya está.



**nota 2:aunque no sea tu objetivo hacer nada en la bomba de agua quizás tengas que quitar la tapa externa para a la hora de montar la tapa de embrague poder girar un poco el eje de la bomba con la mano hasta que acoplen(engranen) el piñón interior de plástico con el piñón de arrastre del motor.





Lo que te cuento ahora es un consejo solo si vas a cambiar el eje de la bomba:



NO quites el eje como te dice la revista Moto Tecnica empujando con un punzón el pasador de la rueda de alavés (hélice que mueve el agua),pues entonces tendras que con un martillo y algo que apoye en el pasador dar golpes hasta que salga el pasador;sale difícil y puedes generar holguras. Lo más fácil para montarlo y desmontarlo(el eje) es tirar para atrás del piñon de plástico y sacar dicho piñón por detras fuera del eje y ya está , ya tienes el eje libre y listo para quitarlo , para sacar hacia atrás dicho piñón (suele estar duro) apóyalo en algo por la parte interior que da a la arandela metálica con cuidado de dejar libres los extremos que tienen los agujeritos para el pasador y golpea por detrás el eje.









Espero que te sirva de algo esto, cuéntame como te va en el embrague y si hay truquillos por si se me va alguna vez y necesito cambiarlo,abrazos desde Granada
 
SAMURAI dijo:
Muchas gracias por la información. Lo único que no entiendo de las instrucciones, es que en datos personales solicita nº de cliente y código postal, el código postal me lo se, pero nº cliente no se a cual se refiere, hay que solicitarlo antes? cómo lo hicistes tú?

Saludos


El número de cliente te lo asignan al realizar el primer pedido (lo conocerás cuando te llegue el albarán a casa), por lo que en ese pedido únicamente tienes que poner tus datos personales. En los pedidos siguientes, con solo poner el número de cliente el sistema informatico recupera tus datos, por lo que no tendrás que cargarlos.

Saludos
 
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