Bueno Samurai , por si no te ha llegado,aquí copio y pego lo que escribi a la direccion de alexismend:
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Bueno,ya he llegado del curro y he sacado al perro a dar una vueltecilla , bien pues te doy algunos consejos:
Primero: si a la moto no le toca el cambio de aceite solo es necesario que drenes el aceite del carter del motor , así que olvídate de sacar el aceite del depósito de llenado y de quitar el filtro de aceite , quita solo el tapón de vaciado del carter bajo el motor y ya está...y si como te he dicho no le toca aun el cambio compra unos embudos , botella y zafa de plástico en una tienda de todo a 100 y luego reutilizas el mismo aceite
Segundo:ya que desmontas la tapa de embrague biene bien cambiar la junta de la tapa , cuesta en el concesionario 14 euros y así te ahorras luego posibles fugas o tener que poner pastas sellantes que luego dejan el antiestético cordoncillo por fuera.
Tercero:haz una marca con un rotulador de alcohol en el eje que sobresale en la parte superior de la tapa del embrague(arbol de desembrague) y en la leva de accionamiento antes de desatornillar esta y quitarla (aunque no te preocupes si luego no coincidieran,ya te explico mas adelante).Para que te sea mas fácil quitar la leva destensa primero del manillar el cable y luego ya le aflojas el tornillo a la leva y la quitas.
Cuarto:quita el protector inferior del motor ,abre el tapón del radiador y quita de los tres tornillos de la bomba de agua el mas inferior , que es de drenaje para vaciar todo el circuito de refrigeración,luego suelta los dos manguitos de la bomba de agua.
Quinto:quita también la palanca selectora de marchas y si no necesitas desmontar la bomba de agua quita los tornillos de la tapa de embrague (creo que son 13) y a quitarla lentamente con movimientos laterales,sale y ya está , ya tienes tu embrague al descubierto.
**nota:no tengas ningún miedo al montaje o desmontaje , dado que el eje de desembrague (que se queda en la tapa y no necesitas quitarlo para nada) engrana con el eje del embrague con un sistema de piñón no es necesario a la hora de montarlos que los coloques de una forma especial , solo al volver a colocar la tapa en su sitio le das por fuera unos suaves puñetacitos y se engranan solos otra vez los dos ejes , puede incluso que las marcas que hiciste con el rotulador en el eje y la leva no coincidan de nuevo al montarlo (ami si me coincidieron), pero no pasa nada ,si la tapa cierra, los dos ejes están bien conectados , si no te coinciden las marcas , monta la leva entonces con una distancia aproximada a como se dice en la pagina23 , foto 20 de la Revista Moto Tecnica y ya está.
**nota 2:aunque no sea tu objetivo hacer nada en la bomba de agua quizás tengas que quitar la tapa externa para a la hora de montar la tapa de embrague poder girar un poco el eje de la bomba con la mano hasta que acoplen(engranen) el piñón interior de plástico con el piñón de arrastre del motor.
Lo que te cuento ahora es un consejo solo si vas a cambiar el eje de la bomba:
NO quites el eje como te dice la revista Moto Tecnica empujando con un punzón el pasador de la rueda de alavés (hélice que mueve el agua),pues entonces tendras que con un martillo y algo que apoye en el pasador dar golpes hasta que salga el pasador;sale difícil y puedes generar holguras. Lo más fácil para montarlo y desmontarlo(el eje) es tirar para atrás del piñon de plástico y sacar dicho piñón por detras fuera del eje y ya está , ya tienes el eje libre y listo para quitarlo , para sacar hacia atrás dicho piñón (suele estar duro) apóyalo en algo por la parte interior que da a la arandela metálica con cuidado de dejar libres los extremos que tienen los agujeritos para el pasador y golpea por detrás el eje.
Espero que te sirva de algo esto, cuéntame como te va en el embrague y si hay truquillos por si se me va alguna vez y necesito cambiarlo,abrazos desde Granada