Protector de faro 1200 GS Adv

Rubentxu

Arrancando
Hola a todos. Estoy pensando en colocar un protector de faro a mi GS y ando un poco perdido. He visto el de cristal o PVC y he visto el metálico, que es más adventure con rejilla y tal.

Alguno lo tiene? Imagino que merece la pena porque una sola china en el faro y la lías!!:angry:

Habéis mirado algo de marcas auxiliares? He buscado algo pero no se si encajan bien y merecen la pena.

Un saludo y gracias!:)

Rodri GS

Arrancando
Yo uso el de plástico de touratech, se monta fácil y se quita también fácil. supongo que sabes que no está homologado pero más caro es el faro que la multa y me parece más discreto que el de rejilla.

josan

Curveando
Yo llevo el de metacrilato de la marca Altrider.

Me gusta porque el metacrilato va encajado con tetones que se quitan fácil para poderlo lavar todo a conciencia. También, dependiendo de tu altura, puede ser necesario oscurecer la pantalla inferior que va fija sobre el foco, el motivo es que la potente luz LED rebota en el metacrilato y deslumbra.

El otro día, me fijé que el protector ya se ha llevado alguna pedrada, que ahora estaría en el faro.

Bandit GS

Curveando
Hola Rubentxu. Yo en mi ADV de aire llevo el protector de rejilla negro de Touratech. Debes saber las tres pegas que tiene:
1. Es ilegal. No se puede circular con ningún objeto que tape o se sitúe delante del faro.
2. Quita bastante luz al faro por la noche.
3. El modelo que yo llevo, por muy Touratech que sea, se descascarilla la pintura negra.
Aun Asi, yo lo llevo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Rubentxu

Arrancando
Gracias a todos. Yo pensé que todo era legal y no habria problemas. La historia del metalico es que si no es legal, se podría quitar para viajar de noche pero al tener que llevar la luz encendida todo el día, imagino que te pueden multar si lo llevas durant el día, no?

Sabeis de alguna web donde vendan este tipo de accesorios?? Hace tiempo que estoy desconectado del mundo de la moto y m tengo que poner al día.

Un saludo y gracias!

Afrikaaner

Curveando
Llevo el de Touratech metálico y cuando toque ITV lo quito, total va con tetones. Lo de que quite luz, bueno, yo veo el enrejado en el suelo y no me afecta como para notar una pérdida. Nunca me han dicho nada por llevarlo, tampoco conozco a nadie que se lo hayan dicho.
Saludos.

Bandit GS

Curveando
El mío es como éste:

Y aclaro, que ilegales son todos, los metálicos y los transparentes. Otra cosa es que te paren. Pero creo que conviene saberlo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Rubentxu

Arrancando
Gracias chavales, creo que me arriesgare a ponerlo y evitar que se joda el faro.

Gracias y Feliz Navidad a todos!

jorgevare

Arrancando
Yo tengo el protector de rejilla de touratech, lo llevé puesto para la itv y sin problema, todo lo contrario, hasta les gusto, y cuando me han parado la guardia civil, igual...supongo que no hay que dar tanta importacia a ciertas cosas...o quizás haya tenido suerte, jiji...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcGSALC

Curveando
Yo justo ayer monté el de dsbikeprotection . Precio immejorable, fabricación propia y de metraquilato.

Miré también el de wunderlich, però igual que tu puedes quitarlo facilmente para lavarlo, cualquier ladronzuelo seguro que también lo quita facil.. El de rejilla lo descarté porque modifica bastante la luz de la moto.

amolin32

Allá vamos
Yo justo ayer monté el de dsbikeprotection . Precio immejorable, fabricación propia y de metraquilato.

Miré también el de wunderlich, però igual que tu puedes quitarlo facilmente para lavarlo, cualquier ladronzuelo seguro que también lo quita facil.. El de rejilla lo descarté porque modifica bastante la luz de la moto.
¿Puedes poner fotos para ver como queda? En la web no me aparecen....

obimikel

Curveando
Yo en mi Gs aire tengo el original de BMW. Me gustó más que el resto que ví por dos razones, cuando se quita no queda ningún elemento de sujección visible (parecido al de AltRider) y otra y por raro que parezca... el precio. Más barato que lo que había visto.

Y creo que todas son ilegales, delante del foco en teoría no puede haber nada. Otra cosa es que pase en una ITV o te pare la Gc y no te digan nada. Tampoco te tien que sorprender que en otra sí te digan o que te multen.
De hecho en la original de BMW te lo deja muy claro "For Off Road use Only"

Edito para poner enlace: BMW Protector de faro delantero para BMW R1200GS -2012 (K25) y Adventure -2013 (K25) 63 12 7 695 770 compre barato en bmw-motorrad-store.es

Última edición:

MarcGSALC

Curveando
Y como van sujetos? Sobre tornillos del propio faro o hay que desmontar pico o similar para colocarlo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mí me lo montó el mismo chico en la tienda.

Va con un soporte metálico que tiene los tornillos de agarre al lado del mismo faro. Como la mayoría de soportes..

Tipo estos, casi ni se ven.

Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk

Talamasca

Curveando
Hola, yo tengo el de rejilla de Touratech y no hay que desmontar nada. El de Marc imagino que será igual por que en la foto se ve los soportes negros de aluminio que van atornillados encima del faro, fijate y los ves, el de Touratech es igual

Djorgito

Curveando
Yo tengo el de SW-Motech, ya lo tengo hace dos años y va genial, esta como nuevo. Es metacrilato, y de los que menos se nota puesto. El tema de la ITV es una discusión eterna, pero yo lo tengo puesto, me han parado para pedir papeles varias veces, y nunca me han dicho lo mas mínimo, y eso que se han tirado un buen rato mirando la moto por todos sitios.

No obstante, si hace falta quitarlo para la ITV, se quita en un momento y fin. Casi todas las marcas hay que desmontar el pico-pato, pero luego si quieres, se quita solo el metacrilato con unos tornillos frontales, sin tener que quitar los soportes.

P1060795.jpg

Última edición:

obimikel

Curveando
Pero insisto. ¿No hay que desmontar ni faro ni nada para montar soporte y protector?
El de BMW en aire solo hay que quitar el plástico negro que viene rodeando el faro y poner el que trae los huecos con goma para sujetar el protector. 10 minutos desmontar pantalla aflojar faro quitar plástico montar nuevo apretar faro y poner pantalla

Netapa

Arrancando
Estaba pensando en poner uno yo también. Si como decís no es tan caro el de BMW pues a lo mejor me decanto por él. El de
ZTechnik® está bastante majo pero el tema de pedirlo a USA...

De todos modos no lo encuentro en la tienda de BMW oficial, seré torpeee

quiquetex

Curveando

liomovil

Acelerando
Hola colega, yo tengo montado el original de metacrilato de BMW, creo que me salio por unos 90 €.
Hace una semana le monte a un amigo el mismo pero de los chinos, note que las terminaciones y ajustes son ligeramente mas toscos, pero nada que justifique la diferencia de 60 € entre uno y otro.

Eso si hay que desmontar media moto para ponerlo, calcula unas 3 horas para hacerlo bien, y ojo que la arandela de debajo luego no entra la original, tuvimos que poner una mas fina porque sino la grupilla no entraba.

JCV1250

Arrancando
Y nadie tiene el original que vende BMW para las GS? Me refiero al de la foto

Ver el archivo adjunto 63235
Yo tengo la copia del original comprdo en Aliexpres. Creo que unos 36 euros. No he visto el original de cerca pero no parece que cambie mucho. Eso si,como dice el compañero hay que desmontar casi todo el frontal solo para poner los 2 soportes inferiores que van anclados debajo del soporte del faro. Para ponerlo y quitarlo es super practico,solo tirar de el porque va cogido a unos tetones de goma donde entran unas bolitas meta,icas que tiene el protector.Genial.

RJ

Curveando
Pues yo NO lo he montado y noto lo siguiente:

- me acabo de ahorrar lo Que cueste y el trabajo de montarlo.

- No tengo q limpiarlo ni resta luz alguna a mi faro.

- La guardia Civil no me puede multar por llevarlo.

Y si se diera el hipotético e improbable caso de q una piedra o gorrión silvestre me rompe el q lleva...cambiaría el cristal del faro original por 30€ q es lo q cuesta en Origen.

FELICES FIESTAS A TODOS

Última edición:

antipodas

Allá vamos
Yo tengo el de aliexpress..super barato, igual de proteccion que los demas..se quita igualmente con 4 tetones..por si no quieres llevarlo o para lavarlo..
Se pone en 2m con los 4 tornillos sin desmontar nada..
Sera una copia de alguno de los famosos..y al tener el metacrilato la forma del faro queda genial y no destaca nada.

€ 24,37 12� DESCUENTO | Faro de la motocicleta parrilla guardia Protector de cubierta para BMW R1200 GS R1200GS/LC/aventura 2012-2018, 2013 de 2015 2014, 2016, 2017, 2018 https://s.click.aliexpress.com/e/cSjFKUxB

Es como este..los tienes como el original y de rejilla tambien

gon

Curveando
Yo he mirado el despiece de la gs-lc y no hay cristal del faro de recambio así q cuidadito con las piedras... Yo llevo el de Puig y se monta en 2 min y se quita si quieres para la ITV también en 2 min... Son dos tornillos
Lo puse cuando me di cuenta de los pequeños picotazos q llevaba el faro y eso q yo no suelo ir pegado cuando rodamos en grupo

moladso

Curveando
Para circular acompañado por pistas o carreteras muy rotas es imprescindible.
Y cuanto más discreto y transparente sea, mejor. Algunos me recuerdan a estas gafas...

B

Boiro

Invitado
¿Alguien sabe de algún caso que se rompiese el faro por un impacto...? Hasta que punto es tan frágil, los de los coches ni nos lo planteamos y reciben de vez en cuando algún chinazo.. Ya se que es un elemento caro pero me gustaría saber hasta que punto es necesario ponerle un protector para un uso de carretera normal...

gon

Curveando
Pues a mí un chinazo me rompió hace años el cristal del faro de mi k100rs 16v q era de cristal. A mí gs-lc le he puesto un protector al ver muchas marcas ya...

B

Boiro

Invitado
Gracias Gon... A ver si se Dan más casos con el policarbonato, espero que no..

Roge

Curveando
¿Alguien sabe de algún caso que se rompiese el faro por un impacto...? Hasta que punto es tan frágil, los de los coches ni nos lo planteamos y reciben de vez en cuando algún chinazo.. Ya se que es un elemento caro pero me gustaría saber hasta que punto es necesario ponerle un protector para un uso de carretera normal...
pues yo creo que en carretera llevando el pico pato ninguna posibilidad.. .otra cosa es hacer off road

Enviado desde Tapatalk Vip

jjarenzana

Acelerando
yo llevo el de metacrilato y muy bien, ya tiene algun chinazo ,el dia que este muy estropeado le hago otra tapa y a correr

gon

Curveando
Gracias Gon... A ver si se Dan más casos con el policarbonato, espero que no..
Si sueles circular en grupo tienes chinazo asegurado... sobre todo en carreteras rotas o en reparación y no solo en el faro, yo me he llevado alguna vez un chinazo en carretera y menos mal que llevaba ropa apropiada, no me hago a la idea de lo que hubiera sido si voy en vaqueros...
ojito, los seguros a todo riesgo baratos no creo que cubran los mas de 1.000 euritos que vale el faro de led de las gs… suelen tener una franquicia de 250 euros y un apartado aparte sobre el faro... preguntad a vuestra cia...

B

Boiro

Invitado
Gon, si esta claro que la posibilidad existe y que sería carisimo, mi reflexión es antes tuve una rt 2010 con un pedazo faro diez veces más grande y expuesto que el de la Gs y no he visto que se le pongan protectores, en campo ya es otra historia, ahora el de la GS creo que es de policarbonato que según parece es muy resistente a todo tipo de impactos y encima está en una posición más protegido que el de la Rt. Luego que si no es legal por carretera, que si reflejan, que si quitan luz..... Pues eso que me pregunto ¿se les ha roto a muchos o hasta que punto actuamos por un miedo no fundamentado o por motivos estéticos ? (ojo que no me parece ni bien ni mal solo me gustaría analizar las probabilidades de que se rompa teniendo en cuenta las experiencias) .

gon

Curveando
Gon, si esta claro que la posibilidad existe y que sería carisimo, mi reflexión es antes tuve una rt 2010 con un pedazo faro diez veces más grande y expuesto que el de la Gs y no he visto que se le pongan protectores, en campo ya es otra historia, ahora el de la GS creo que es de policarbonato que según parece es muy resistente a todo tipo de impactos y encima está en una posición más protegido que el de la Rt. Luego que si no es legal por carretera, que si reflejan, que si quitan luz..... Pues eso que me pregunto ¿se les ha roto a muchos o hasta que punto actuamos por un miedo no fundamentado o por motivos estéticos ? (ojo que no me parece ni bien ni mal solo me gustaría analizar las probabilidades de que se rompa teniendo en cuenta las experiencias) .
Yo llevo protector en el faro y en los cilindros... joderte un viaje sin luz o quedarte tirado por un boquete en un cilindro por una caída tonta no me merece la pena...

Última edición:

PALOMOGS

Arrancando
Pues yo NO lo he montado y noto lo siguiente:

- me acabo de ahorrar lo Que cueste y el trabajo de montarlo.

- No tengo q limpiarlo ni resta luz alguna a mi faro.

- La guardia Civil no me puede multar por llevarlo.

Y si se diera el hipotético e improbable caso de q una piedra o gorrión silvestre me rompe el q lleva...cambiaría el cristal del faro original por 30€ q es lo q cuesta en Origen.

FELICES FIESTAS A TODOS

buenos días, estoy mirando opciones de protector de faro....y he leído que hay despiece del cristal original que cuesta 30€ ??? podéis confirmarlo?? es que si no no me complico tanto la vida y con una proteccion adicional de aliexpres o amazon me basta y me sobra...

no obstante sabéis seguro que hay despiece del faro??? ya que por ejemplo para mi moto he intentado buscar y solo me sale faro completo que cuesta 520 €urazos.

Muchas gracias por todo