Protector de faro 1200 GS Adv

Maicro

Acelerando
Pues yo NO lo he montado y noto lo siguiente:

- me acabo de ahorrar lo Que cueste y el trabajo de montarlo.

- No tengo q limpiarlo ni resta luz alguna a mi faro.

- La guardia Civil no me puede multar por llevarlo.

Y si se diera el hipotético e improbable caso de q una piedra o gorrión silvestre me rompe el q lleva...cambiaría el cristal del faro original por 30€ q es lo q cuesta en Origen.

FELICES FIESTAS A TODOS
buenos días, estoy mirando opciones de protector de faro....y he leído que hay despiece del cristal original que cuesta 30€ ??? podéis confirmarlo?? es que si no no me complico tanto la vida y con una proteccion adicional de aliexpres o amazon me basta y me sobra...

no obstante sabéis seguro que hay despiece del faro??? ya que por ejemplo para mi moto he intentado buscar y solo me sale faro completo que cuesta 520 €urazos.

Muchas gracias por todo
No sé dónde lo has visto por 30€.Pero mira:

http://rideendless.com/producto/mica-faro-r1200gs-lc-14/

Y hasta dudo que se venda sólo el cristal, porque la referencia es de todo el faro:

https://rkmotonet.com/productos-r-1200-gs-2015-luces-led-faro-28790

PALOMOGS

Arrancando
Buenas Maicro, como indico en el post, hago mención ha otro comentario de RJ que comenta que hay despiece de faro por 30€ , de ahí que pregunte de nuevo si había despiece ya que me parecía raro.

de nuevo se confirma que no lo hay , por lo que gracias por tu aportación

Un saludo

Muchas gracias por tu

Longuis1

Arrancando
Buenas tardes, he estado mirando del protector de faro PUIG y me parece que esta bastante bien por precio y calidad. Mi moto es una BMW GSA del 2018. Alguien lo tiene para que me diga si merece la pena comprarlo? Protege bien el faro? Instalación sencilla? Gracias y un saludo.

Alberto357

Acelerando
Buenas tardes, he estado mirando del protector de faro PUIG y me parece que esta bastante bien por precio y calidad. Mi moto es una BMW GSA del 2018. Alguien lo tiene para que me diga si merece la pena comprarlo? Protege bien el faro? Instalación sencilla? Gracias y un saludo.
Yo tengo puesto uno de Ali, es mas barato e igual de ilegal que cualquier otro mas caro, que no digo que otros no sean mejores o peores. En caso de que me paren prefiero pagar la denuncia que 1150€ que cuesta el faro.
Eficaz?? si salta una piedra y no rompe el faro, si. Por ahora se lleva los insectos.
Está sujeto con cuatro tornillos, y se puede quitar de los soportes para limpiar..
Espero que te haya servido a modo de orientación.
1566745512664.png

MarcGSALC

Curveando
Yo tengo el de DsBike Protection y genial! Producto nacional a precio muy muy competitivo.. Te recomiendo el de metraquilato

Sent from my iPhone using Tapatalk

PALOMOGS

Arrancando
Finalmente yo pedí este protector de faro por Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B07NQ547NG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
1566759121290.png
y aparte fui a una tienda de materiales plásticos (RESOPAL , calle cronos 57 Madrid) donde compré una lámina de metacrilato con la medida del faro, me costó 4€ y la coloqué detrás del protector y apañado. Total 23€.

Así es como me ha quedado, no obstante se quita con cuatro tornillos y puedes llevar la chapa metálica y el metacrilato o solo una de las dos.
espero que os sirva como idea.

Un saludo a todos

1566758167031.png

1566758320379.png

1566758962428.png

Última edición:

ddeivid

Curveando
El de Puig no esta mal, son dos tornillos y dos minutos ponerlo y sacarlo por si lo quieres limpiar. Discreto y cunple su cometido.
Saludos,

Cristian GS

Arrancando
Hola yo instale una copia del original....pero es una putada instalarlo, espero algún día hacer un tutorial pero es verdad que tuve que desarmar todo el frente y soltar incluso el foco completo.....pero me gusto el resultado....pero para la próxima me lo pensaría, saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Netapa

Arrancando
Yo he comprado éste:

Sin título.jpg

A ver qué tal es porque por ese precio...ya os contaré.

josganc

Arrancando
Hola a todos,
Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. He pensado ponerle al faro (al cristal del faro) una película protectora adhesiva al estilo a la que tengo puesta en el depósito, es decir que se pueda pegar y despegar y no deja huella y además claro está, que sea transparente, con un grueso entre 1 y 1,5 mm.
El protector del depósito se lo compre a un italiano y la verdad es que la calidad parece “suprema” el grueso que tiene pienso que es el ideal para poner al faro. Me he puesto en contacto por email con el vendedor para pedirle que me haga uno para el faro pero en transparente, y me ha dicho que no tiene ese material en transparente.
En fin, lo que os pido es ayuda para saber es donde podía comprar el material, es decir una lamina de 1mm grueso tamaño din A3, o din A4 de silicona o el materia transparente que sea y adhesivo como los protectores del depósito para poder recortar y pegar en el faro.

MarcGSALC

Curveando
Hola a todos,
Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. He pensado ponerle al faro (al cristal del faro) una película protectora adhesiva al estilo a la que tengo puesta en el depósito, es decir que se pueda pegar y despegar y no deja huella y además claro está, que sea transparente, con un grueso entre 1 y 1,5 mm.
El protector del depósito se lo compre a un italiano y la verdad es que la calidad parece “suprema” el grueso que tiene pienso que es el ideal para poner al faro. Me he puesto en contacto por email con el vendedor para pedirle que me haga uno para el faro pero en transparente, y me ha dicho que no tiene ese material en transparente.
En fin, lo que os pido es ayuda para saber es donde podía comprar el material, es decir una lamina de 1mm grueso tamaño din A3, o din A4 de silicona o el materia transparente que sea y adhesivo como los protectores del depósito para poder recortar y pegar en el faro.
Pero eso solo te permitiría proteger el faro de pequeñas piedras... Yo pongo el protector por si algún dia me da una piedra grande que me pueda cascar el faro entero, no una ralladita... O si haciendo off choco con cualquier otro elemento.

Longuis1

Arrancando
Buenos días, ayer monte el protector de faro Puig en mi GSA 1200 y me pareció de excelente calidad. Aún sabiendo que su uso es exclusivo para offroad, la pregunta es si alguien a pasado la ITV con el protector puesto y ha tenido problemas desmontandolo o directamente la a pasado sin tener que desmontarlo. Escucho vuestras experiencias.
Un saludo.

Longuis1

Arrancando
Buenos días, ayer monte el protector de faro Puig en mi GSA 1200 y me pareció de excelente calidad. Aún sabiendo que su uso es exclusivo para offroad, la pregunta es si alguien ha pasado la ITV con el protector puesto y ha tenido problemas, desmontandolo o directamente la ha pasado sin tener que desmontarlo. Escucho vuestras experiencias.
Un saludo.

Última edición:

Longuis1

Arrancando
Vuestra experiencia al pasar la ITV con el protector de faro puesto cual ha sido?

josganc

Arrancando
Hola compis !!
Gracias a manupima75 me ha pasado el manual de montaje del protector de faro de BMW, lo he traducido lo mejor que he podido (perdonar si hay alguna perla) para compartirlo con vosotros.

Saludos
Hola Anvima y gracias por tu aporte,
yo finalmente he comprado el protector aunque mi idea era ponerle un film transparente y grueso. Le he puesto uno igual al de bmw pero de AliExpres, total 25 euros en casa.
El pdf que adjuntas lo pone muy fácil pues solamente parece que tiene en cuenta el "trabajo principal" que es quitar el faro, pero lo gordo para mi no es quitar el faro sino el previo, que es quitar el carenado.
Para soltar el clip del lado derecho del faro (sentido de la marcha) no se hace necesario soltar el carenado pero para el del lado izquierdo si.
Aunque si es cierto que merece la pena, pues queda muy biennn. Estoy muy contento de como me ha quedado.
También en YouTube se puede ver algun video al respecto.

Última edición:

valcaraz

Acelerando
Hola Anvima y gracias por tu aporte,
yo finalmente he comprado el protector aunque mi idea era ponerle un film transparente y grueso. Le he puesto uno igual al de bmw pero de AliExpres, total 20 euros en casa.
El pdf que adjuntas lo pone muy fácil pues solamente parece que tiene en cuenta el "trabajo principal" que es quitar el faro, pero lo gordo para mi no es quitar el faro sino el previo, que es quitar el carenado.
Para soltar el clip del lado derecho del faro (sentido de la marcha) no se hace necesario soltar el carenado pero para el del lado izquierdo si.
Aunque si es cierto que merece la pena, pues queda muy biennn. Estoy muy contento de como me ha quedado.
También en YouTube se puede ver algun video al respecto.
Toda la razón! Lleva bastante trabajo si nunca has desmontado ningún carenado... yo eché la tarde del sábado... y el quid está en llegar a la rejilla gris que hay bajo el faro para poder acceder a poner el Clip izdo (sentido marcha).
Pero luego al verlo terminado...

Merece la pena ver que lo has hecho tú, y te has ahorrado 50/80 de montaje... y no sólo por los Leuros...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

anvima

Arrancando
Hola de nuevo, yo también he comprado el chino, aun no lo he recibido pero antes de meterme en faena quiero documentarme bien por la complejidad que algunos compañeros comentan para montar los soportes inferiores.
He mirado por Youtube y sera torpeza mía pero no encuentro nada relacionado para ver como se monta este protector, ¿me podeis enviar el enlace? o ¿que frase tengo que poner en Youtube?
Gracias de nuevo

josganc

Arrancando

Esto es lo que yo he podido encontrar.
No queda muy claro pero a medida que vayas desmontando lo iras viendo más claro.

anvima

Arrancando
Gracias josganc, cuando reciba el protector me pondré a la faena e intentare hacer una pequeña guía para complementar el manual que compartí en el mensaje anterior.

saludos

Cristian GS

Arrancando
Hola Anvima, te envié un mensaje personal con unas fotos de como monté el mio.
Saludos,
Cristian

anvima

Arrancando
Hola Anvima, te envié un mensaje personal con unas fotos de como monté el mio.
Saludos,
Cristian
Gracias Cristian, por lo que veo en las fotos lo mas recomendable es desmontar el frontal, que supongo sera un buen rato. Por las fotos que he visto para mi gusto el protector queda genial, creo que el esfuerzo merece la pena.
gracias de nuevo.

Saludos

Última edición:

manupima75

En rodaje
Yo lo puse sin desmontar carenado, tan sólo jugando un poco con el faro, que costó lo suyo, pero al final saqué los silent blocks originales y metí los dos que trae que son diferentes (si no los pones, no entran por el ancho de los prolongadores de los soportes de abajo del protector,).La verdad cruzando dedos de que no crujiera nada pero finalmente así fue, quizás lo ortodoxo es desmontar el carenado pero me daba mucha pereza y me arriesgué a probar y me salió bien.
Si lo tuviera que hacer otra vez no se yo...
Y con respecto a la ITV es absurdo pensar en pasarla con él ya que se quita en un segundo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cristian GS

Arrancando
Bueno la verdad se debe sacar mucho y yo solte el faro por los lados para poder entrar bien con las gomas y los soportes de la protección.

1571928824990.png1571929106044.png
esa es la primera pieza que debes soltar (ojo soltar los pernos no sacar) y esta debajo de la naris, esto te deja sacar la naris

Luego los lados, los pernos estan por dentro, no debes desarmar el carenado por fuera, es decir no es necesario, mira por dentro y hay como 3 pernos por cada lado que afirman los lados de la moto.

1571928965163.png

Te queda asi, ahora puedes sacar los seguros que van debajo del foco y poner los nuevos con los extensores para afirmar el protector.

1571929206924.png

Saludos,
Cristian

44MAGNUM

Curveando
Lo malo que sí nos para algún tiquismiquis nos pueden hacer una receta.

anvima

Arrancando
Hola Compañeros !!
Por fin llego el protector de faro "chinorri" y ayer sin mas me puse manos a la obra. Comentar que en mi caso ( 1250 HP Adv.) tuve que desmontar completamente el carenado delantero hasta el carenado del deposito incluido defensas, todo esto para para poder desmontar el faro y poder colocar los soportes inferiores del protector.
Bajo mi punto de vista solo por el resultado final de como queda el protector a mi me merece la pena la currada de desmontaje y montaje. Si alguien se quiere aventurar y se le da bien se lo recomiendo. Dejo unas fotos y de camino os presento a mi "niña mimada y mi consentida. ;)

Una abrazo20191029_234800.jpg20191029_234821.jpg20191029_234829.jpg20191029_234909.jpg20191029_235116.jpg

Última edición:

guerri

Curveando
Pues este pinta muy bien, aparte se abate la rejilla para conducir de noche y se monta muy fácil según el vídeo

locodelmotor

En rodaje
Ayer mismo me llegó y lo instalé. La instalación es bastante fácil pero yo tarde cerca de una hora y algo debido a que lo hice con la máxima suavidad posible.

Os adjunto una foto.

Para mí el protector que mejor queda. A nivel de homologaciones lo desconozca, pero creo que ninguno está homologado.

Última edición:

Roge

Curveando
Te multan seguro con eso puesto

Enviado desde Tapatalk Vip

locodelmotor

En rodaje
Supongo que a este compañero le habrán multado.

En teoría la ley dice que los pequeños accesorios que no modifiquen la estructura de la moto y no representen un peligro para los peatones o uno mismo, no es necesario acudir a una estación de ITV a realizar una reforma y incluirla en la ficha técnica.

El problema que podemos tener con este protector es que el metraquilato amarillo digamos que modifica el color blanco original de la luz de posición...., y ahí ya supongo que quedará un poco a criterio del agente de tráfico.

No obstante en este Kit se incluye un recambio para que no modifique el color.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

locodelmotor

En rodaje
Muchas gracias por tu respuesta compañero
De nada. Yo te recomiendo la compra, al final es como todo, si te paran y te preguntan por eso, hay que ser humilde, y decirle la verdad al policía, de que desconocías si podías ir con eso, y que hoy mismo lo vas a desmontar y guardar.

Dibi

Curveando
Las rejillas dan sombras indeseables. Yo he llevado el de Puig, se coloca en 1 minuto y está bien de precio. Su calidad me parece muy buena. Cuando compre la nueva le pondré uno igual.

Macaw

En rodaje
Ayer mismo me llegó y lo instalé. La instalación es bastante fácil pero yo tarde cerca de una hora y algo debido a que lo hice con la máxima suavidad posible.

Os adjunto una foto.

Para mí el protector que mejor queda. A nivel de homologaciones lo desconozca, pero creo que ninguno está homologado.
Hoy he visto uno en vivo en Valencia y quedaba precioso en una Kalamata con pantalla ahumada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roge

Curveando
Porque el protector de faro no esta homologado y ese en concreto modifica la intensidad y color de la iluminación

Roge

Curveando
Leí en este foro que no se puede poner ninguno porque refleja parte de la luz del faro, osea, ninguno esta homologado

locodelmotor

En rodaje
Leí en este foro que no se puede poner ninguno porque refleja parte de la luz del faro, osea, ninguno esta homologado

Quizás me equivoque, pero si algún compañero me lo corrige estaré encantado de aprender algo nuevo.

Yo creo que todos nos confundimos con el termino homologación de un producto (que no siempre es necesario homologar). La homologación de un producto solo sirve para realizar su comercialización en los países que se quiera vender, por eso en las cajas de los productos algunos tienen el signo de CE, ISO, etc....., pero en otros no es necesario que estén homologados.

Otra cosa es la ley de reforma sobre vehículos y instalación de accesorios no registrados en ficha técnica (un ejemplo muy común son los faros antiniebla que luego la gente instala mas tarde) y no se acercan a la ITV a que un ingeniero verifique que ese accesorio esta homologado (en el caso de luces es totalmente obligatorio que tenga una homologación de producto), que su instalación es correcto y no perjudique en caso de colisión a peatones y uno mismo.

Al final como he comentado a otro compañero bajo mi opinión creo que este accesorio entraría en la parte de reforma no necesario por paso de ITV ya que no afecta a peatones (siempre y cuando no lleve elementos cortantes, que eso ya se ve a simple vista) y uno mismo. Al final todo queda en el criterio del señor agente de policía.

Este protector en concreto tiene dos posiciones, una para conducción Off y otra para conducción nocturna, dejando al descubierto el metraquilato para que el haz de luz sea el correcto.

Pero repito, esta es mi teoría y es posible que este confundido al 100%. Haber si algún compañero que entienda mas del tema nos puede ayudar.

Gon der vah

Arrancando

Os adjunto una foto.

A mi este protector me fascina, pero cuesta una pasta, cierto?

gon-xr

En rodaje
Buenas. Os explico el que yo puse. El abatible de Wunderlich. Es caro, unos 120€. Se abate para limpiar y circular. Ignoro si es legal circular con el abatido. Debajo lleva visagra y arriba dos tetones. El problema que le veo es que a velocidad se pliega. Supongo que apretando las tuercas de las visagras...
Opté por Wunderlich a pesar del precio porque es el unico asi. He comprado otras cosas en aliexpress y encantado, y con lo que me he ahorrado me lo he gastado en este protector .
4A1B5DDE-0232-4FAE-82FD-ABCCF9EB0B0D.png