Protector de manos acerbis dual road

ETMATEO

Arrancando
Hola chicos, estaba interesado en montar unos protectores de mano con luz (Acerbis Dual Road) en mi R1200R, y no tengo ni pajolera idea :embarassed: donde puedo o tengo que conectar el cable de la luz….

Estaría muy agradecido ;) si algun alma caritativa me pudiese indicar donde y como tengo que tocar para empalmar/cortar/pegar... el cable, o por el contrario busco algun “taller manitas” para conectar el mencionado cable, pienso que es una chorrada pero seguro que hay alguien mas puesto en el tema.

Muchas gracias chic@s.

Termino de hablar con BMW y no es tan sencillo lo de conectar las luces al cable de la luz de posición :shocked::shocked: (la moto detectaría una variación en el consumo de corriente y puede dar error) así que la otra opción es conectar las luces a la toma de corriente que está bajo el manillar pidiendo la pieza que conecta con la toma (+o- 18€), por todo esto BMW me pide 50€ apro., creo que compro la pieza y lo monto yo ¿no?

Claro. Es fácil. Esa toma corta la corriente más o menos al minuto de quitar el contacto.

Es un cable con una ficha en un extremo que metes en el conector bajo el faro-manillar.

La otra punta la empalmas con el cable de los paramanos.

Ojo, la pieza de BMW trae tres cables. Mira en los foros cuales son los dos que tienes que conectar. Son los mismos que para conectar los focos o la toma de mechero....

Creo que es este.

073d93ded326b3a45c79baf10fba488c.jpg

Última edición:
Gracias Nandoxx despues de leer muchos comentarios sobre el famoso conector efectivamente tiene tres cables 1,2 y 3 el 1 es negativo y el 3 positivo el 2 no hay que hacer nada.
Son 12 led (6 lado derecho y 6 lado izquierdo) no tendre problemas por demasiado gasto de corriente ¿no? eso gasta poco ¿no?....

Ya tengo la toma 6,80 € ..... pensaba que costaba 18€, pues mira eso que me ahorro jajaja, este finde intentare instalar el tema y ya contare como quedan.
Un saludo.

Hola otra vez, el administrador del foro después de esta me quita los permisos por preguntar tanto jajaja, pues nada como podréis ver mi nivel de chispa es 0 + 0 y tengo más dudas sobre la instalación:

1.- INTERRUPTOR: Ya puestos pensé en poner un interruptor para poder quitar o poner las luces en circulación, más bien pensando en la GC, pero el mundo interruptor es como su propio nombre “un mundo”, ¿tiene que ser estanco? y como conecto los cables… por lo poco que he podido leer el interruptor tiene que estar en el cable positivo y también entiendo que tengo que empalmar los cables en línea (los dos cables del interruptor tendrían que ir en línea en el cable positivo de las luces, para que así corte la corriente o pase).

2.- FUSIBLE: Madreeee esto se lía, ¿sería necesario poner un fusible?, en caso afirmativo ¿Qué tipo? Y ¿Dónde, cable positivo, negativo?....

Muchas gracias chicos por aguantar la parrafada.
Un saludo.

Buenas compi, ahora voy yo a hacerte a ti una pregun, yo tengo una K1200, y quiero ponerle los cubremanos, los mismos que has puesto tu, pero he visto como es el ajuste o anclaje, del comtrapeso al manillar, y no veo como poder hacerlo, ya he probado a montarlos, pero los accesotios que venian en la caja, no son validos para mi moto, en mi caso tendria que hacer un apaño con la pieza que hace de contrapeso y que vale para colocar la orientación del cubremanos, tu has comprado unos especificos para tu moto?

Hola Carlosbonilla, ¡¡no toques nada!! mira antes de modificar los contrapesos, dependiendo de la moto (BMW, SUZUKI, HONDA...) y modelo de moto, tienes que pedir un un kit de montaje (los tornillos), en mi caso la caja trenia los tornillos para la R1200R.
Mira el catalogo CATALOGHI | Acerbis hay un kit para cada moto, yo compre los protectores en www.accesoriosmoto.com y tienen los kit para todas las motos creo que son 12€.
Un saludo.
Continuo con las dudas electricas, alguien puede aclarar el tema.

Muchas gracias por tu respuesta, los mirare en la tienda que me pilla cerca de casa de los suegros, con respecto a tus dudas, pilla un interruptor de los de corte, los hay en Calleja, de los de parada de emergencia de las motos de campo te valen, y si, tienes o debes de pones un fusible, tanto el interruptor de corte como el fusible en la linea del positivo, el fusible te vale uno aereo que llaman y se coloca sobre el cable, en un sitio que no se moje y listo. Eso si, busca un punto que tenga alimentación siempre bajo llave, es decir que si quitas contacto, se quede sin corrente.

Un saludo.

Atrás