Ya he probado el protector de Forcefiel, el resultado ha sido regular.
Mientras que vas en marcha, la verdad es que apenas se nota que las llevas,, son cómodas. El problema surge cuando te bajas de la moto, entonces son bastante incómodos, no los puedes tener puestos cuando estás de pie. Al margen del ancho del pantalón, el problema es de su diseño.
Cómo ya dije, mis vaqueros tienen mucho kevlar, pero no tienen protecciones, además tengo algunos pantalones de piel, los cuales tampoco tienen.
Yo quiero este tipo de protección, para rutas cortas, quedadas con amiguetes, donde la cosa acaba dando buena cuenta de la gastronomía del chiringuito de turno.
Por lo tanto, quitarse y ponerse las protecciones, debe ser algo facil. O en el peor de los casos, las protecciones deben ser lo suficientemente cómodas, para poder llevarlas puestas, una vez bajado de la moto.
Las forcefiel, si tienes donde bajarte los pantalones, te las puede ponen y quitar bien, pero son insoportables de pie.
He estado indagando un poquito y he visto lo siguiente:
Resulta que Dainese vende unas protecciones:
http://www.dainese.com/es_es/easy-fit-41009.html
Las cuales están recomendadas, tanto para moto cómo para bici. Sin embargo, si entras en un foro de MTB, descubres que no tienen muy buena prensa, (en lo que a nivel de protección se refiere).
Otro detalle es que una famosa tienda motera, andorrana, oferta en su sección protecciones para rodillas, unas protecciones de la marca Racer, las cuales igualmente están fabricadas para enduro, pero enduro de bici.
Igualmente, Forcefiel vende las mismas protecciones para moto que para bici, en caso de rodilleras.
Si lees en foros de bicis, llegas a la conclusión de que hay 3 modelos de rodilleras, tope en protección, fabricadas con protecciones D30.
Partiendo de la base de que estos 3 modelos son cómodos de llevar, (aún de pie), pero pensando en el verano y en la posibilidad de quitarlas y ponerlas con facilidad, he optado por estas:
http://www.raceface.com/guards/legs/ambush-knee/ , la diferencia con las otras dos, (también de D30) es que éstas, aunque parecen tubulares, (tipo media), se abren por completo, no siendo necesario descalzarse para ponerlas o quitarlas.
Lo mejor de este tipo de protecciones, además del material D30, es que siempre están en la posición correcta, quedan bien sujetas a la pierna y en definitiva, protegen más que las de muchos pantalones. El problema es su confort, aunque por el hecho de estar diseñadas para pedalear, no creo que haya problema, pero ya os contaré.