Protector de rodillas, externo

Ciro1

Acelerando
Soy muy dado a usar pantalones vaqueros, y más en el tiempo que viene. Mis vaqueros tienen mucho kevlar, pero no llevan protecciones.
He visto estas protectores de la marca Forcefield, he leido algunos comentarios positivos. Sobra decir que la marca goza de prestigio en el mundo de las protecciones.
Me gustaría conocer opiniones de alguien que las conozca:
Si transpiran bien, (de cara al verano)
Si no son demasiado voluminosas, por lo tanto caben bien dentro del pantalón, comodidad para el movimiento de la articulación, etc.

Me refiero a este modelo:
Forcefield Strap On Knee Protector | Forcefield Body Armour

Última edición:
Y otra duda que me está asaltando: Si este producto está pensando para ir por dentro del pantalón..., en invierno no hay problema, probablemente vaya encima de unas mallas. Pero en verano, cuando lo pongamos en contacto con nuestra piel..., ¿cómo se lavan?, o mejor dicho, ¿se puede separar la parte textil del nitrex, para lavarlo?
,

Voy a seguir este tema, yo también soy de ponerme poco el pantalón de la moto y puede ser una solución para ir un poco protegido.
¿Alguien sabe si se pueden poner por fuera? ¿Ocupan mucho para poder dejarlas en la maletas una vez quitadas?

Para ponerlas por fuera, creo que hay modelos más adecuados, hace poco vi un modelo de Dainese que era más "armatoste" y sí se contemplaba la posibilidad de ponerse por fuera del pantalón.
Sin experiencia alguna con estas protecciones, la impresion que me da, (ya me corregiran si estoy equivocado), es que por dentro creo que tienen menos posibilidad de moverse, o de moverse demasiado, en caso de impacto.
A ver si nos aportan algo de luz.

Mira unas a ser posible que tengan nivel 2 de protección

Parece ser que, demomento, sólo existen ese tipo de homologaciones, para espalderas.
En principio, estas rodilleras se pueden lavar sin problemas.
Lo que no tengo claro, hasta que las vea, es hasta que punto esto es cómodo y "ponible"

Última edición:
Ese producto lo vendo yo para poner por dentro del pantalón, aunque se de gente que se lo ha puesto por fuera, yo aconsejo por la parte interior, ya que el material del que está hecho no está pensado para deslizar en asfalto.

Ese producto lo vendo yo para poner por dentro del pantalón, aunque se de gente que se lo ha puesto por fuera, yo aconsejo por la parte interior, ya que el material del que está hecho no está pensado para deslizar en asfalto.

No he ido a verlas todavía.
¿Conoces comentarios o sensaciones de algunos usuarios?
¿Caben bien por dentro de unos vaqueros?

No he ido a verlas todavía.
¿Conoces comentarios o sensaciones de algunos usuarios?
¿Caben bien por dentro de unos vaqueros?

Si los vaqueros están preparados para llevar rodilleras sí, o si son anchos, si no, no entran, depende de los vaqueros que utilices.

Sí, un amiguete mío decidió cogerlas antes que un vaquero que protecciones, está contento, pero le aconsejé que en caso de caída, salvo las rodillas, el resto es como papel de fumar, que lo tuviera en cuenta.

Ya he probado el protector de Forcefiel, el resultado ha sido regular.
Mientras que vas en marcha, la verdad es que apenas se nota que las llevas,, son cómodas. El problema surge cuando te bajas de la moto, entonces son bastante incómodos, no los puedes tener puestos cuando estás de pie. Al margen del ancho del pantalón, el problema es de su diseño.

Cómo ya dije, mis vaqueros tienen mucho kevlar, pero no tienen protecciones, además tengo algunos pantalones de piel, los cuales tampoco tienen.
Yo quiero este tipo de protección, para rutas cortas, quedadas con amiguetes, donde la cosa acaba dando buena cuenta de la gastronomía del chiringuito de turno.
Por lo tanto, quitarse y ponerse las protecciones, debe ser algo facil. O en el peor de los casos, las protecciones deben ser lo suficientemente cómodas, para poder llevarlas puestas, una vez bajado de la moto.

Las forcefiel, si tienes donde bajarte los pantalones, te las puede ponen y quitar bien, pero son insoportables de pie.

He estado indagando un poquito y he visto lo siguiente:

Resulta que Dainese vende unas protecciones: http://www.dainese.com/es_es/easy-fit-41009.html
Las cuales están recomendadas, tanto para moto cómo para bici. Sin embargo, si entras en un foro de MTB, descubres que no tienen muy buena prensa, (en lo que a nivel de protección se refiere).
Otro detalle es que una famosa tienda motera, andorrana, oferta en su sección protecciones para rodillas, unas protecciones de la marca Racer, las cuales igualmente están fabricadas para enduro, pero enduro de bici.
Igualmente, Forcefiel vende las mismas protecciones para moto que para bici, en caso de rodilleras.
Si lees en foros de bicis, llegas a la conclusión de que hay 3 modelos de rodilleras, tope en protección, fabricadas con protecciones D30.

Partiendo de la base de que estos 3 modelos son cómodos de llevar, (aún de pie), pero pensando en el verano y en la posibilidad de quitarlas y ponerlas con facilidad, he optado por estas: http://www.raceface.com/guards/legs/ambush-knee/ , la diferencia con las otras dos, (también de D30) es que éstas, aunque parecen tubulares, (tipo media), se abren por completo, no siendo necesario descalzarse para ponerlas o quitarlas.

Lo mejor de este tipo de protecciones, además del material D30, es que siempre están en la posición correcta, quedan bien sujetas a la pierna y en definitiva, protegen más que las de muchos pantalones. El problema es su confort, aunque por el hecho de estar diseñadas para pedalear, no creo que haya problema, pero ya os contaré.

Última edición:
Os comento las novedades sobre este tema.
Las Race Face Ambusch, de momento, no hay disponibilidad en España.
De todas las barajadas por mí, son las que contaban con más papeletas, puesto que no hace falta descalzarse para ponerlas/quitarlas. Aún así, no sé hasta que punto sus materiales (al margen de la protección propiamente dicha, la de D30), podrían ser efectivas en carretera.
Tampoco acababan de convencerme por el largo de las mismas, (aparentemente demasiada espinillera).

Desde que empecé a indagar en este tema, siempre aparecieron las ICON CLOVERLEAF, pero el video del fabricante, promociona fundamentalmente, su uso cómo deslizaderas Introducing the ICON Cloverleaf Knee | Ride Icon
Hay que ver el video, casi entero, para darse cuenta de que también son protectores de rodilla, sin más. Y además con las modernas D30 y con cuero cómo soporte de éstas.

Ayer, casualmente, me entretuve en ver, (entero), un video de Revzilla, donde se ve claramente que este invento es, precisamente, lo que yo estoy buscando.
Algo para poner y quitar, comodamente,(verano), soportable cuando te bajas de la moto, sin necesidad de quitartelo, (invierno). Y con unas "decentes" características de efectividad, combinando materiales cómo el cuero y modernos, cómo el D30. Y para colmo, pueden ponerse por fuera de los pantalones.

Este es el video más elocuente que he encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=v9CdXYE4YQE

Queda a nuestra elección, el poder usarlas cómo deslizaderas más protector, o sólo cómo protector de rodilla.
En principio, casi protegerían más, si además del protector, sumamos la deslizadera, (la cual es de quita y pon)

Así que, si algún comerciante forero, puede ofrecerlas, tanto mejor.

Este finde semana, por fin pude probar estas rodilleras.
Tengo que decir, que responden a lo que esperaba, por lo menos en cuanto a apariencia y comodidad. Hice 160 kms con ellas, la temperatura era de veintitantos grados y, practicamente, ni me enteraba de que las llevaba.
Se ponen y se quitan con absoluta comodidad y facilidad.
Unas buenas protecciones, sustentadas por el propio pantalón, seguramente serán más efectivas, pero para el uso y en las condiciones que yo pretendo usarlas, creo que es un buen producto.
Saludos

Podrías decirnos donde las has comprado y por cuanto te han salido? Tienen una pinta muy buena estas Icon.

No es facil encontrarlas. Finalmente las encontré en Evolutión, (Granada), pero me las tuvieron que pedir expresamente.
Precio 110€

¿Debajo de la zona donde la deslizadera se "pega con velcro" hay cuero? ¿o debajo de esa parte de velcro de la rodillera está ya la protección D3O? Lo digo por usarla sin la deslizadera y que esa parte quede protegida de la abrasión al menos con cuero...

Muy interesante las Icon, gracias por compartirlo!

Aparentemente sí, pero no puedo confirmartelo con total seguridad.
Si quito el protector D30, veo el mismo tejido que hay delante, o sea, el protector está rodeado de ese textil.
Cómo te digo, parece que sí, que el velcro está superpuesto sobre el cuero.

Yo las he usado en un par de ocasiones y las deslizaderas no molestan para nada, así que, ante la duda las dejo puestas.

No es facil encontrarlas. Finalmente las encontré en Evolutión, (Granada), pero me las tuvieron que pedir expresamente.
Precio 110€

Muchas gracias, Ciro1. Seguiré buscando, a ver si las encuentro un poco más baratas...vaya pasta :huh:

Atrás