Consulta Técnica Protector pata cabra

Transkru

Curveando
Hola, adquirí hace un par de meses en aliexpres un protector para el interruptor de la pata de cabra.
El caso, es que lo monte sin ninguna dificultad, cambiando el tornillo que trae de serie, por el que viene con el protector, que es un poco mas largo y de cabeza allen en vez de torx.

Una vez montado, observé que al subir y bajar el caballete lateral, el tornillo giraba con la pata.
Estuve alerta unos días y me di cuenta que acabó aflojandose, podría llegar a perder el tornillo, salirse la pieza y quedar el interruptor colgando.

Alguna idea o algo que se me escapa?
El original se queda fijo sin problemas.

Exactamente lo mismo me paso, me volví loco.
Problema.....que ya no me acuerdo que hice para no tener problemas........
Bajo a verlo y en 10 min. te digo, creo que cambie el tornillo que venia en la pieza por uno idéntico que el original pero con 2 mm mas largo.
Todo perfecto.

Veamos, ya lo tengo controlado, efectivamente lo hice con un tornillo idéntico grosor, pero 2 mm (*) más largo, para compensar el grosor del kit de protección que estas añadiendo.

Pero MUY IMPORTANTE, has de usar la arandela especial que viene en el Kit, pues es diferente ambas caras de la misma, una cara para el tornillo y otra contra el kit que estas instalando.

Es especial porque el tornillo no aprieta contra el kit que instalas en realidad quedara firme, pero debe dar margen para que el tornillo gire, en realidad el tornillo va apretado contra la rosca interna de la pata de cabra permitiendo que la cabeza del tornillo flote y permita su movimiento acompañando a la pata de cabra.

Adjunto fotos de la mía, que le hice unas marcas (negras en la placa y blanca en tornillo) para asegurarme que no se destornillaba con el uso y tras casi un año va perfecto pero deje las marcas.

(*) yo busque en el cajón desastre y encontré uno más largo de la cuenta, así que lo rebaje de largo con la radial hasta el punto justo.

Estoy en Rubi, si necesitas ayuda….

Salu2.
pata de cabra.jpg

Última edición:
Exactamente lo mismo me paso, me volví loco.
Problema.....que ya no me acuerdo que hice para no tener problemas........
Bajo a verlo y en 10 min. te digo, creo que cambie el tornillo que venia en la pieza por uno idéntico que el original pero con 2 mm mas largo.
Todo perfecto.

Veamos, ya lo tengo controlado, efectivamente lo hice con un tornillo idéntico grosor, pero 2 mm (*) más largo, para compensar el grosor del kit de protección que estas añadiendo.

Pero MUY IMPORTANTE, has de usar la arandela especial que viene en el Kit, pues es diferente ambas caras de la misma, una cara para el tornillo y otra contra el kit que estas instalando.

Es especial porque el tornillo no aprieta contra el kit que instalas en realidad quedara firme, pero debe dar margen para que el tornillo gire, en realidad el tornillo va apretado contra la rosca interna de la pata de cabra permitiendo que la cabeza del tornillo flote y permita su movimiento acompañando a la pata de cabra.

Adjunto fotos de la mía, que le hice unas marcas (negras en la placa y blanca en tornillo) para asegurarme que no se destornillaba con el uso y tras casi un año va perfecto pero deje las marcas.

(*) yo busque en el cajón desastre y encontré uno más largo de la cuenta, así que lo rebaje de largo con la radial hasta el punto justo.

Estoy en Rubi, si necesitas ayuda….

Salu2.
Ver el archivo adjunto 110748

Si, pero el que viene con el kit ya es mas largo que el original.
Debó comprar uno 2mm más largo que el del kit?

Alguna idea para averiguar la cara de la arandela ?
Y ademas un poco de fijatornillos.
Gracias

Última edición:
Si, pero el que viene con el kit ya es mas largo que el original.
Debó comprar uno 2mm más largo que el del kit?

Alguna idea para averiguar la cara de la arandela ?
Y ademas un poco de fijatornillos.
Gracias
Si, es como si el tornillo del kit aun fuera corto, mas que comprarlo 2 mm mas largo, compralo 5 o 6 mm mas largo y lo vas reduciendo hasta que ajuste perfecto, es muy sencillo con una radial con disco de acero, después de cortarlo le pasas un estropajo por el corte para dulcificar la rosca cortada y va perfecto.

La arandela es la del kit que por un lado es plana (el lado de la cabeza del tornillo) y por el otro lado esta fresada para que encaje en el kit.

Creo recordar que si le puse fijatornillos, pero el mio no me da confianza, pero le puse.....
adjunto la foto de la arandela solo que en esta foto del kit esta en la cara del tornillo y no se ve el fresado que va para el kit, porque esta cara abajo....
arandela.jpg

Ok, todo clarito.
Muy agradecido por las molestias y aclaraciones, en cuanto trnga el rato me pongo.

Atrás