Protectores cilindro GS 1200

Sunfire76

Arrancando
Hola a todos, soy reciente poseedor de una GS 1200 y estoy valorando instalar unos protectores de cilindro y estoy entre estos dos modelos, los de touratech: http://shop.touratech-españa.com/es...t-a-partir-de-2014-bmw-r1200r-desde-2015.html y los de wunderlich Protectores de cilindros negro Wunderlich para BMW R 1200 GS LC 2013>
Agradezco cualquier consejo o comentario que me ayude a decidirme ya q hay bastante diferencia de precio entre unos y otros y no sé si se justifica.
También tengo otra duda, ¿los podría combinar con estas barras protectoras? Hepco & Becker: Engine Guard for BMW R1200 GS LC (2014- anthracite) 501.666.0005 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Gracias y saludos a todos!! ;)

Yo solo ando en carretera e incluso en parado la moto no se me ha caído nunca. En mis dos BMW boxer anteriores he llevado protector de cilindros de plástico que eran muy económicos, pero visto el precio de estos protectores y de las barras.
No será mejor asumir el riesgo de que te caigas en parado y tengas que cambiar una tapa de de balancines? Creo que puede ser mas barato que los protectores.

No será mejor asumir el riesgo de que te caigas en parado y tengas que cambiar una tapa de de balancines? Creo que puede ser mas barato que los protectores.

Con todo el respeto, me parece una idea pésima. Ya no por el importe de la tapa, que seguro es cara, sino por el desajuste que te puede ocasionar un fuerte golpe sobre el conjunto del cilindro, que puede llegar a afectar al asentamiento...

Hola a todos, soy reciente poseedor de una GS 1200 y estoy valorando instalar unos protectores de cilindro y estoy entre estos dos modelos, los de touratech: http://shop.touratech-españa.com/es...t-a-partir-de-2014-bmw-r1200r-desde-2015.html y los de wunderlich Protectores de cilindros negro Wunderlich para BMW R 1200 GS LC 2013>
Agradezco cualquier consejo o comentario que me ayude a decidirme ya q hay bastante diferencia de precio entre unos y otros y no sé si se justifica.
También tengo otra duda, ¿los podría combinar con estas barras protectoras? Hepco & Becker: Engine Guard for BMW R1200 GS LC (2014- anthracite) 501.666.0005 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Gracias y saludos a todos!! ;)
No descartes las barras originales de bmw. Quedan muy bien integradas en la moto y andan por 300€.

Yo acabo de poner las originales porque me da la sensación de que si se cae se va a quedar algo inclinada evitando que la maneta toque en el suelo. El resto de barras me parece que en esto no serán tan efectivas, porque enjaulan mejor el cilindro pero no tienen esa angulacion de las originales.

Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema es que el chasis de la moto es negro y las originales de BMW sólo las hay disponibles en plata. Veo que todos sois partidarios de colocar las barras protectoras pero no mencionáis nada de los protectores de cilindro, creéis que es suficiente sólo con ellas?
Os dejo una foto de la recién estrenada!! Gracias y saludos!!

IMG_0102.jpg

Preciosa máquina!
Los protectores de cilindros son muy válidos pero se complementan mucho mejor con unas buenas defensas. Yo, con la pedazo máquina que tienes, ni me lo cuestionaba ...

A mi me costó mucho decidirme porque estéticamente no me convencía la defensa. Pero ahora que la he puesto estoy encantado. Los protectores solos no me parece que sean muy efectivos. No pienses solo en el golpe frontal, piensa en el esfuerzo de cizalladura que puede sufrir el cilindro en un arrastrón tonto a baja velocidad.
En resumen, y siempre según mi criterio: defensa imprescindible, protectores + defensa si piensas hacer campo.

La mía es la Triple Black y buscaba las defensas originales en negro. El otro día en el foro un compi puso su GS y las tenía negras pero me dijo que son las originales pintadas. Pensé que yo podría hacer lo mismo así que se las puse pensando en que ya las pintaría. Sin embargo al ver cómo quedan creo que hasta le hace bonito el contraste. Igual no las pinto nunca y se quedan como están.

Yo pensé me voy a dar una vuelta de la manera más tonta se me cae la moto se me jode una culata y viaje jodido grúa etc para evitar eso no me importa que mi moto será un poco más fea?

Yo tengo las defensas de SW-Motech, inferiores y superiores y las protecciones de alumino originales de las tapas de balancines

Atrás