PROTECTORES CILINDROS PARA 1200GS

pecos

En rodaje
Registrado
17 May 2005
Mensajes
109
Puntos
0
Hola a todos :)

Despúes de leer bastante en este foro sobre los protectores de los cilindros no tengo nada claro.

Cuales són los que vosotros me aconsejais? ???

1-Los BMW

2-Los TOURATECH

3-Los Hepco & Becker

Ya que me parece alucinate que te gastes la pasta para ir tranquilo y protejido y tengas que ir sufriendo a ver si rascas o no rascas en una plegada.

Saludos y V'ssss
 
Yo intenté poner los touratech, pero tardan entre uno y dos meses en llegar y me pase a H&B
 
Goliat dijo:
has visto los originales de bmw?
unas que son como unas placas metalicas que se ponen a los lados...

Yo pense en estos aunque esteticamente me gustan mas las barras de H&B y despues de ver como quedaron las de Gali me parece que me decantare por estas (H&B)
 
Yo roce el otro dia la H&B :p Y os juro que no iba fuerte, pero me asuste un monton.

Ahora le voy a poner unos neumáticos de carretera para el viaje y dicen que aun podre tumbar mas facilmente y aun me da mas canguelo.

Yo si fuese ahora, me buscaria los que menos impiden la tumbada, porque la moto tumba.

Saludos.
 
Fran6 dijo:
Yo roce el otro dia la H&B :p Y os juro que no iba fuerte, pero me asuste un monton.

Ahora le voy a poner unos neumáticos de carretera para el viaje y dicen que aun podre tumbar mas facilmente y aun me da mas canguelo.

Yo si fuese ahora, me buscaria los que menos impiden la tumbada, porque la moto tumba.

Saludos.


Joder, donde fue ?? y como ??
 
Pues fue en una de las salidas sabateras que realizamos aqui en Valencia, nada del otro mundo (por las velocidades, pero si es de otro mundo los almuerzos, las risas y el compañerismo) ;D.

De echo, yo siempre he comentado que NUNCA he rozado las estriberas con ninguma de mis motos, solo una vez con la fazzer antigua de mi cuñado y en circuito.

Yo ya he visto varias GS que lo llevan todo rozado, si no que se lo pregunten a algún que otro POSESO.

Por lo tanto normalmente no tumbo mucho, pero...

No se como en una curva que estaba bien de asfalto y tal pues tumbe y tumbe y RAAASSSS, me asuste un poco, pero no le di demasiada importancia, pero al llegar a casa lo vi.

Entonces claro me acorde de lo que me dijo SENA (el que dio la voz de alarma al respecto).

Lo normal seria que no pasase nada porque se tumba progresivamente y en cuanto se oye pues levantas.

Pero y si NO DEBES levantar ? ¿que pasa?

¿Y si al tumbar demasiado hace palanca y te levanta la rueda trasera? :-/ :-[ :p

Me tiene un poco preocupado la verdad.
 
Yo llevo las barras originales BMW y los protectores de plástico de la tapa de los balancines tambien BMW y como veía que en campo ante un piñazo fuerte peligraba la tapa del cilindro (sobre todo si andas por zonas de grandes piedras) , pues lo que he hecho es fabricarme (estoy en ello todavía) unas barras de "quita y pon" , osea he cogido dos barras de acero , las he doblado con una máquina de torsion en frio (si lo intentais calentando las barras se os harán arrugas en los codos por donde dobleis) y lo que hago es terminar los dos laterales de la barra en "U" de tal manera que le pueda meter un tornillo y que queden sujetas tanto por arriba como por abajo.

Cuando salgo al campo y se que hay zonas de peligro se las monto , apretar 4 tornillos y listo y el resto del tiempo las quito y voy solamente con las originales BMW y las protecciones de plástico.

Es una opción intermedia aunque reconozco que tienes que buscarte la vida para encontrar una maquina que doble en frio.

En cuanto las termine y las monte pongo una foto para que veais como ha quedado.

Slds
 
Joey dijo:
Fran6, ibas solo o con alguien?? y como llevabas la precarga??, un saludo ;)


Puis iba solo, y la precarga era..

Delante.: Flojo
Detras..: Medio

Igual que muchas otras veces, pero esta vez se ve que tumbe un poquito mas.
 
Yo tenia los originales de bmw y no valen para mucho ya que se rompen con la mirada. Ahora he puesto lo de touratech y estoy encantado y solo me tardaron dos semanas en llegar desde que los pedi.
Un saludo
 
si no vas a hacer campo...yo le pondria algo asi.
pasaria de las barras.
TAT_40360ENGINEGUARDSB.jpg
 
Pues la verdad que a mi me preocupa ese tema mucho. Yo tengo puestas las Hepco. He rozado dos veces:La primera iba solo y pense que habia sido porque desde que saque la moto del concesionario no habia regulado las suspensiones y estaban blandas :p :p La segunda si lo pase mal, iba con mi novia y ya tenia reguladas las suspensiones(delante dura y detrás en el nivel medio)y pegue un golpe bastante fuerte con la defensa aunque no caimos al suelo :-/ :-/
 
Claro el problema esta en que vas tumbando y tumbando y no toca, pero de repente la carretera tiene un pequeño desnivel y "raca".

Eso me paso en el viaje de Jerez, cargado y con la mujer, yo me asuste un poquito pero ella :-/

En esa situación el golpe SI puede ser brusco y desequilibar la moto y al suelo.

En el caso que me paso a mi el otro día tumbas poco a poco hasta que notas que algo va rascando. Es una rascada suave y no deberia ocurrir nada.

Habra que recortar los cilindros. Pa que son tan grandes?
 
Realmente nos obsesionamos con la protección de los cilindros (y yo el que más) , pero si te paras a pensarlo ¿que es más peligroso , arriesgarte a dañar la tapa del cilindro ante una caída , o rozar las barras protectoras cuando menos te lo esperas en plena tumbada?

En mi opinión esas barras deberían de llevar "Chivatos" como los que llevan las motos de carretera en las estrineras (unos pequeños pitorritos de metal) , así al tocar antes el chivato que la barra sabrías que estás én el limite aunque las estriberas de las R son retráctiles y las barras no........la verdad es que el tema tiene mala leche.
 
yo tengo puestas la touratech que ha puesto Goliat en la foto y estoy encantado.
 
Yo llevo las de touratech que indica Goliat.


......a mí me pasó lo mismo que a Fran6 y las desmonté de inmediato...............las manías, son las manías ::)

Saludos
 
Pues este fin de semana, un amigo que lleva las h&b, en plena tumbada derepente toca con algo, y ese algo ha fue el caballete, asi que ya no se que es lo que deberia tocar primero si las defensas o el caballete ???
 
Alguien ha probado estos ?? Son de touratech

01-051-0560-01.jpeg


Me refiero a las barras, no a los protectores
 
hola muchachos,solo comentar que ayer tarde se cayo un colega con su 1200 gs,en pista llendo bastante ligerito y destrozo los protectores de bmw de cuajo....a mi me parecen un poco fragiles,yo en mi gs 1150 llevo los de touratech y las barras y estoy contentisimo,porque demomento an estado a la altura ;) ;)contra mas protecciones pongamos macho mejor.......para nuestro bolsillo.resultado:rotura de protector y tapa de balancines abujereada.
 
O estas que son las originales y si bmw no las ha hecho por debajo sera por algo :-/

r1200gsengineguards.jpg



cuales me compro ??? ???
 
yo tambien estoy en duda de que barras montar , lo que no me hace gracia son los roces en plegadas , alguien ha rozado con las touratech?
 
Hola a todos! os cuento mis problemillas a ver si me dais vuestro opinion...

Pues bien, se volvio a cumplir la ley de murphy, el viernes pase por el concesionario a recoger mis maletas y protectores bmw(barras), estaban hasta el culo de curro y solo me pudieron dar las maletas...así que me fui tan contento para hacerle el rodaje a la moto...
Hasta ese momento todo, perfecto, la moto va que te cagasssss....No hago más que llegar al pueblo , se sube mi suegro, andamos unos metros parada y vuelta, y plassssssss al suelo, uno que no llega muy bien al suelo, un poco de tierra!!! a tomar!!!! :eek: el cilindro izquierdo rallado!!!  :eek:donde están mis protecciones???? :-[

Ahora me queda la duda, con las barras puestas no habria pasado nada? le pongo tb los protectores de plastico además de las barras? con las barras bmw tendre problmeas con las plegadas?

Vaya mala suerte!! Lo bueno es que ya llevo 850km con mi 1200 GS y de momento todo perfecto!!!  :Dalguna cosilla pero en general va perfecta y cuantas más curvas mejor!!

Rafagasssss
 
Pues si. habrias evitado que se te raspara la tapa, pero ten encuenta que hay gente que ha tocado con las barras ( aunque hay que ir fuerte).
Saludos y rafagas
 
Arriba