Protectores de cilindros - RT

manoStrom

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
879
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola:

Lo he puesto en el post de la RT ... pero como hay tanto tráfico se habrá "traspapelado" :) , los repito:

A ver, quiero poner a la RT los protectores de cilindro originales. La cosa es que no tengo ni idea de si es cosa de poner cuatro tornillos y diez minutos o hay que desmontar media moto (carenados y tal); ¿alguno que los haya puesto me puede comentar como es la cosa?

Más que nada por preguntar por el precio de los protectores o por el de la colocación (si es mucho lio diría en el conce que me los pongan) y fijo que es más caro ponerlos que compralos :-/

Por cierto: realmente sirven para algo en caso de caída (en parado o a poca velocidad), o es más una cosa estética??

Saludos. ManoStrom
 
Vayamos por partes:

1) No hay que desmontar media moto; de hecho se pueden poner sin tocar el carenado: como mucho un par de tonillos de la parte de abajo junto a los colectores de escape para trabajar mejor. De todas formas si lo haces con el carenado quitado es mucho más cómodo.

2) El precio es sobre los 125 euros (creo recordar)

3) Yo he tenido puestos los dos: los de plástico negro que no valen para casi nada porque en cualquier toquecito se partes (uno de los míos se partió porque al aparcar la moto toco con el neumático de un coche que sobresalía del coche porque tenía la rueda girada). En cambio los de alumnio (son de la GS pero valen sin problemas) son más resistentes y aguantan y protegen más.
 
Hola, yo tengo los de pvc, pero si la volviera a comprar no le pondria ninguno, si se cae con el de plastico se araña, si se cae con el de la GS y coje una piedra se araña y se puede extrangular alguno de los tornillos, en caidas la moto parada, en marcha no sirven para nada, asi que como hay que pintarlos yo no pondria ninguno, saludos.-
 
Señores ustedes me van a perdonar, pero hay cositas de BMW con las que no puedo.  >:(

¿125 euros esos dos trocitos de plastico? 

Que poca verguenza hay que tener para cobrar eso. Estaran ustedes de acuerdo conmigo que el costo de fabricar esos dos trocitos de plastico puede ser ¿un euro, a lo sumo dos? o tal vez no llegue al euro, depende donde lo encarguen para fabricarlo.

PD. por favor que ningun forero me vaya a intentar justificar este precio de ninguna forma. Eso ya seria la ostia.

Un saludo.
 
Yo creo que cuestan menos dinero. Yo, por lo menos, no pagué eso cuando los puse. Iba a comprar los de aluminio y en el concesionario me dijeron que comprase los de plástico, que eran más baratos, y protegían los mismo en una caída en parado; andando me dijeron que daba igual los que llevase porque se rompían con el golpe. No sé si salieron por unos 40 euros...
Un saludo
 
447C7667727B787C7824170 dijo:
Yo creo que cuestan menos dinero. Yo, por lo menos, no pagué eso cuando los puse. Iba a comprar los de aluminio y en el concesionario me dijeron que comprase los de plástico, que eran más baratos, y protegían los mismo en una caída en parado; andando me dijeron que daba igual los que llevase porque se rompían con el golpe. No sé si salieron por unos 40 euros...
Un saludo

cada uno.......... ;D ;D
salud
 
40 euros cada uno? Ya no recuerdo, porque los puse hace dos años, pero no recuerdo que fuese tanta pasta. Voy a ver si encuentro la factura, porque igual tienes razón.
Un saludo
 
En las dos ocasiones en las que mi RT ha dejado de ser vertical y quedarse en posición horizontal (dos caidas tontas en parado) he agradecido enormemente llevar puestas las de aluminio, las de plástico no son de plástico tal cual, son de fibra y si vamos a valorar si son 40 eurillos ó 400, hemos de valorar también si la moto realmente vale mas o menos 18,000 de ala que nos han estado cobrando........ o no.

Han de sacarle provecho al diseñador, al molde, al operario, al fabricante, al distribuidor, al transportista y a la supuesta garantia que ofrece BMW por vender un producto de alta calidad, con garantia contra defectos de fabricación, diseñada y fabricada especialmente para nuestra moto.
 
.... yo los compré de segunda mano, y me costaron 60 eurillos con envio incluido), estando como nuevos.

Si buscas en segundamano.es o en ebay, puedes encontrar.

Respecto al montage, intenté hacerlo sin desmontar plásticos, pero finalmente tuve que desmontarlos dado que alguno de los tornillos quedan "tapados" por los plásticos. En todo caso, me pareció sencillo hacerlo ..... pero entretenido :cool:
 
bueno, son delicados, a mi mi cuñado al bajarse de la moto, me tiro de lado en parado dentro del concesionario (terrazo) yse rajo la proteccion, y hace poco en escocia, choco un pajarraco con el cilindro y se rajo tambien la proteccion.

Ciertamente la funcion que tienen es protejer en parado, si te caes en velocidad, no valen para nada.

yo hasta hoy, si me he caido ha ido en parado y han cumplido su funcion, por lo tanto los volveria a poner, pero.... los busco en ebay porque son mas baratitos.

Saludotes
 
Hola.
Yo al final los he puesto en la 1200RT que he comprado y al menos en catalogo su precio son 110 euros, aunque supongo que combrarán algo mas por el montaje.....
a mi tambien me parecen exageradamente caros... carisimos mas bien.... pero vamos, va en sintonia con el resto de la moto, por que se va por encima de 3 millones de pelas de las de antes... ;).... espero que hagan su funcion si se me cae en parado, por que en marcha no valen para nada....

Salu2.
Angel
 
acabo de comprar el derecho y me ha costado 54 euros, se me rompio con un bolardo arrancando en primera, para mi no sirven de mucho , con mi R-65 se meha caido y he tenido dos caidas en ciudad y no ha pasado nada
 
Yo monté los de plástico cuando la compré en el 2006, unos 120 euros.

Se me ha caido la moto 3 veces, dos en parado y otra parando. Han evitado los arañazos y no se han roto.

Para mí es un dinero muy bien empleado, yo desde luego los he amortizado.
 
yo tambien llevo los de plastico, lo mas facil es caerse en parado, asi que cumplen su cometido y si te caes a alta velocidad, ni protectores ni ostias, asi que los de plastiquito que es mas baratito y mas bonito para la motito ;)
 
Creo que esa es la mejor opción, las barras que has montado (y que son como las que llevo yo) son las que mejor protegen y no quitan altura libre al suelo. Yo empecé poniéndole las de plático, pero ahora que sé lo que sé, me lo hubiera ahorrado y hubiera montado las barras directamente el primer día.

585A4B595E45582A0 dijo:
 
No recuerdo cuanto me costaron pero baratos no son, los puse por si en caso, una vez en parado se me volco la moto pero como la retuve con fuerza bruta solamente se me marco el protector, estoy seguro que si se cae sin estar yo encima, que te la tire un coche por Ej. estoy seguro que no sirve de nada, y como han dicho más arriba si es en marcha "Dios nos coja confesados".
 
4A434D4E5D5D562F0 dijo:
No recuerdo cuanto me costaron pero baratos no son, los puse por si en caso, una vez en parado se me volco la moto pero como la retuve con fuerza bruta solamente se me marco el protector, estoy seguro que si se cae sin estar yo encima, [highlight]que te la tire un coche por Ej.[/highlight] estoy seguro que no sirve de nada, y como han dicho más arriba si es en marcha "Dios nos coja confesados".

Pues eso me ha pasado a mi, y ha servido, aunque se me ha roto y arañado el protector, pero al perolo no le ha pasado nada de nada.
Para ponerolo que quitarlo, es muy facil y ya se ha descrito en post mas arriba.

Precio en BMW sin IVA 53 € (hace dos semanas)

Yo los pondria otra verz, ademas creo que "viste" un poco mas la RT.

Salu2
 
Arriba