Odi dijo:
Tengo los protectores tourapastatech, pero tengo un problema, bueno varios, haber si los podemos solucionar:
1.-La longitud de los casquillos y de los tornillos, ¿no son un poco raras?, ¿para que hacen falta unos casquillos mas largos?
2.-Como las instrucciones están en aleman pues ¡ea!.
Los adesivos se supone que se ponen en las barras cromadas para que al ponerle la abrazadera no se dañen ¿no? pues entonces no encajan bien.
3.-Al ponerle los adesivos hay que apretar mucho el protector para que encaje en la barra, es mas al ponerle la abrazadera y apretar un tornillo ¡le saque la rosca metálica del plastico! ???
4. Me rozan los protectores con las guias, no consigo que se queden igualados
Consecuencia, los he tenido que desmontar.
Se aceptan consejos buenos y prácticos. Un saludo.
Yo tambien los compré y hace unos dias que los llevo montados.
1. Yo tampoco sé aleman, asi que lo tuve que hacer todo siguiendo mi propia intuicion.
Por lo que deduzco, los casquillos y tornillos mas largos son para el modelo Dakar que al tener las barras mas largas hay que subirle un poco las guias con la ayuda de los casquillos para que no se quede muy justa.
Aunque en mi moto tambien de puede subir el guardabarros bajo independientemente de las guias, segun si las guias del protector se ponen por encima o por debajo de los casquillos. Pero no me hacia gracia añadir peso en esa zona de la moto, asi que no los he utilizado.
2. Yo pensaba lo mismo.
En realidad no es un adhesivo para proteger el cromado de las barras, si lo colocas no entra el protector con la abrazadera que ya de por si está muy justo.
En realidad ese adhesivo de goma (el mismo material que llevamos en la parte baja del chasis a la altura de los pies para no rozar el chasis con las botas) yo creo que es para pegarlo en la parte interior de los protectores de horquilla para que no roze el protector plastico con la guia metalica (y desgaste a la vez que hace ruido) cada vez que que la horquilla se comprime o estira.
El motivo de no venir pegados de fabrica puede ser que al no saberse si es para la Dakar o la GS normal, lo dejan sueltos para que cada uno se lo coloque a su medida exacta. (vamos, digo yo...)
3. Si quitas el adhesivo si que entra el protector y la abrazadera, lo malo es que si ya se ha salido la rosca metalica del plastico, creo que te lo has cargado, te tocará arreglarlo de alguna manera (poxipol o similar)
4. A mi ademas me rozan con el guardabarros bajo que tuve que recortar un poco, (mas de lo que creia). Para que se queden igualados lo mejor es apretarlos un poco, pero que se puedan mover con la mano para llevarlos al sitio correcto y solo entonces apretar del todo.
Aunque he observado que el no ha colocado los casquillos para subir las guias un poco, creo que eso puede ser peligroso si al estirarse todavia mas la horquilla (despegando la rueda del suelo) pueden salirse los protectores de las guias.
Nos vemos.