Protectores de horquilla

soma

Acelerando
Hola a todos
Pues despues de una salida hoy con amigos de enduro (3 KTM 400) me aconsejaron poner protectores de horquilla de neopreno a mi Dakar por el tema de proteccion del reten etc etc. Me dicen que hay modelos con velcro que se quitan y ponen facilmente. He buscado pero solo encontre en la web los de Touratech :
http://www.touratech.de/spanien/es/dept_140.html
que son pala la hermana mayor R.
Sabeis si sirven tb para las F? Lo comentasteis en el tunning? No lo encuentro...
Algun consejo?

Gracias!

PD: Si que andan las KTM! La leche! ???

Hola:

Yo te recomiendo que los montes. La gs 650 viene bastante desprotegida en ese aspecto y con una mínima inversión te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza porque si una piedra te hace saltar el cromado de las barras.... pues ya está liada porque el retén correspondiente ya no durará lo debido.

Un saludo.-

Hola
Yo le he puesto las de touratech y por ahora estoy contento

aao.sized.jpg

Un saludo desde Logroño

Gracias
Veo que los protectores que le has puesto son de plastico, yo creia q solo habia de neopreno. La verdad q esos tienen muy buena pinta. Miraré en Touratech a ver si los encuentro.
Ah, bonitas ruedas lleva la Dakar, si no es mucho preguntar cuales son? Metzeler? Michelin?
Gracias de nuevo a todos

Hola Soma.

Las de la foto son Bridgestone M59 en la delantera y Michelin MT63 detras.

Un saludo desde Logroño

Tengo los protectores tourapastatech, pero tengo un problema, bueno varios, haber si los podemos solucionar:

1.-La longitud de los casquillos y de los tornillos, ¿no son un poco raras?, ¿para que hacen falta unos casquillos mas largos?

2.-Como las instrucciones están en aleman pues ¡ea!.
Los adesivos se supone que se ponen en las barras cromadas para que al ponerle la abrazadera no se dañen ¿no? pues entonces no encajan bien.

3.-Al ponerle los adesivos hay que apretar mucho el protector para que encaje en la barra, es mas al ponerle la abrazadera y apretar un tornillo ¡le saque la rosca metálica del plastico! ???

4. Me rozan los protectores con las guias, no consigo que se queden igualados :(

Consecuencia, los he tenido que desmontar.
Se aceptan consejos buenos y prácticos. Un saludo.

Yo llevo unos protectores tipo fuelle, y a parte de darle un carácter más campero a la moto, hacen su función correctamente.

Los fuelles los puse aprovechando que tenía que cambiar los retenes que se me fueron por no llevar nada.
hay que desmontar las barras y por su puesto la rueda.

Odi dijo:
Tengo los protectores tourapastatech, pero tengo un problema, bueno varios, haber si los podemos solucionar:

1.-La longitud de los casquillos y de los tornillos, ¿no son un poco raras?, ¿para que hacen falta unos casquillos mas largos?

2.-Como las instrucciones están en aleman pues ¡ea!.
Los adesivos se supone que se ponen en las barras cromadas para que al ponerle la abrazadera no se dañen ¿no? pues entonces no encajan bien.

3.-Al ponerle los adesivos hay que apretar mucho el protector para que encaje en la barra, es mas al ponerle la abrazadera y apretar un tornillo ¡le saque la rosca metálica del plastico! ???

4. Me rozan los protectores con las guias, no consigo que se queden igualados  :(

Consecuencia, los he tenido que desmontar.
Se aceptan consejos buenos y prácticos. Un saludo.

Yo tambien los compré y hace unos dias que los llevo montados.

IMGP1273.JPG

1. Yo tampoco sé aleman, asi que lo tuve que hacer todo siguiendo mi propia intuicion.
Por lo que deduzco, los casquillos y tornillos mas largos son para el modelo Dakar que al tener las barras mas largas hay que subirle un poco las guias con la ayuda de los casquillos para que no se quede muy justa.

Aunque en mi moto tambien de puede subir el guardabarros bajo independientemente de las guias, segun si las guias del protector se ponen por encima o por debajo de los casquillos. Pero no me hacia gracia añadir peso en esa zona de la moto, asi que no los he utilizado.

2. Yo pensaba lo mismo.
En realidad no es un adhesivo para proteger el cromado de las barras, si lo colocas no entra el protector con la abrazadera que ya de por si está muy justo.

En realidad ese adhesivo de goma (el mismo material que llevamos en la parte baja del chasis a la altura de los pies para no rozar el chasis con las botas) yo creo que es para pegarlo en la parte interior de los protectores de horquilla para que no roze el protector plastico con la guia metalica (y desgaste a la vez que hace ruido) cada vez que que la horquilla se comprime o estira.
El motivo de no venir pegados de fabrica puede ser que al no saberse si es para la Dakar o la GS normal, lo dejan sueltos para que cada uno se lo coloque a su medida exacta. (vamos, digo yo...)

3. Si quitas el adhesivo si que entra el protector y la abrazadera, lo malo es que si ya se ha salido la rosca metalica del plastico, creo que te lo has cargado, te tocará arreglarlo de alguna manera (poxipol o similar)

4. A mi ademas me rozan con el guardabarros bajo que tuve que recortar un poco, (mas de lo que creia). Para que se queden igualados lo mejor es apretarlos un poco, pero que se puedan mover con la mano para llevarlos al sitio correcto y solo entonces apretar del todo.

Yo estoy bastante satisfecho con el resultado, aunque me parece que quedan un poco largos (yo llevo las barras por encima de las tijas 7mm), e incluso he pensado en recortarlos un poco.

aao.sized.jpg

Viendo la foto de DAKANGEL, veo que a la Dakar le quedan mejor ya que no sobresalen tanto por debajo.
Aunque he observado que el no ha colocado los casquillos para subir las guias un poco, creo que eso puede ser peligroso si al estirarse todavia mas la horquilla (despegando la rueda del suelo) pueden salirse los protectores de las guias.

Nos vemos.

Os cuento lo que he hecho:
Fui a una tienda de enduro (motos zambrana) pedi que me enseñaran los protectores de neopreno que mis coleguis habian puesto en sus KTM. Se trata de dos cilindros de neopreno negro cosidos longitudinalmente x detrás. 20 euros.
Los compré y descosí longitudinalmente, compré velcro negro y la santa de mi madre con la máquina de coser en un plis plas le pegó el velcro. Despues de limpiar la moto se los coloqué recortando lo que sobra de largo. En la parte de abajo le puse una de las presillas de plástico que trae los protectores. Y ya tá!
Solo falta probarlos en el campito. Al hu¡ndir la horquilla los protectores lógicamente se arrugan, pero de nuevo vuelven a su posición. La parte posterior, donde queda el velcro es mas feilla pero apenas se ve.
La ventaja es que los puedes desmontar fácilmente y limpiar (hay quien no le gusta el neopreno porque deja pasar polvillo y humedad que terminaria afectando al retén)

A ver si veis las fotos:
protectordehorquilla.msnw

Nada q no se ven, las he colgado en el foro de CTA (club trail de andalucia):
http://groups.msn.com/CTA/protectordehorquilla.msnw?Page=1

Espero opiniones.

Gracias a todos.

Juan (soma)

Hola Nasher.

Tengo la suerte de trabajar en una empresa Alemana con lo que tengo varios compañeros alemanes que me pudieron traducir las instrucciones.

Los casquillos que traen, son para poder adaptar las proteciones si tienes el guardabarros bajo de Touratech.

En cuanto al adhesivo, tiene que ir colocado en la parte superior de la tija para proteger el cromado de la barra.

En lo que si que tienes razón es que parece que queda poca distancia entre la guías y el final de la protección, pero los llevo colocados hace 2 meses y por ahora no he tenido ningúnn problema. He andado incluso dados pequños saltos y muy bien. Las coloque debajo de los casquillos porque pense que van mejor asentadas, pero quizas esten mejor colocados encima de los casquillos para tener un pequeño margen de seguridad.

De todas formas gracias Nasher

Un saludo desde Logroño

OK gracias por las explicaciones.Vamos a probar haber que tal.

Los fuelles de la kawa kle500 tb le quedan como un guante, aunque hay q tocar(limar) un poco el estabilizador de horquilla para q entren en la parte baja.

xaviKR dijo:
Los fuelles de la kawa kle500 tb le quedan como un guante, aunque hay q tocar(limar) un poco el estabilizador de horquilla para q entren en la parte baja.

Los llevas puestos???

Podrías colgar una foto??

Tengo que ponerle algo y así podría decidir entre el invento de Soma (me ha gustado) y la solución que propones tu.

Gracias.....

soma dijo:
Os cuento lo que he hecho:
Fui a una tienda de enduro (motos zambrana) pedi que me enseñaran los protectores de neopreno que mis coleguis habian puesto en sus KTM. Se trata de dos cilindros de neopreno negro cosidos longitudinalmente x detrás. 20 euros.
Los compré y descosí longitudinalmente, compré velcro negro y la santa de mi madre con la máquina de coser en un plis plas le pegó el velcro. Despues de limpiar la moto se los coloqué recortando lo que sobra de largo. En la parte de abajo le puse una de las presillas de plástico que trae los protectores. Y ya tá!
Solo falta probarlos en el campito. Al hu¡ndir la horquilla los protectores lógicamente se arrugan, pero de nuevo vuelven a su posición. La parte posterior, donde queda el velcro es mas feilla pero apenas se ve.
La ventaja es que los puedes desmontar fácilmente y limpiar (hay quien no le gusta el neopreno porque deja pasar polvillo y humedad que terminaria afectando al retén)

A ver si veis las fotos:

Nada q no se ven, las he colgado en el foro de CTA (club trail de andalucia):
http://groups.msn.com/CTA/protectordehorquilla.msnw?Page=1

Espero opiniones.

Gracias a todos.

Juan (soma)

Que me gustan mucho; se colará humedad y lo que quieras, pero los puedes quitar y hacerles mantenimiento,darle el correspodiente Ardrox a las barras y a correr.Me gusta si. :-*

Atrás