protectores de motor (cilindros) de r850r

Israels

Arrancando
Hola a todos. Quería preguntaros si es fácil instalar en la R850R los protectores de cilindros? Me parecen superútiles y no los llevo, había pensado en intentar ponerlos yo, si es posible.
SALU2

A mi me los pusieron en el taller, pero deben ser sencillos de colocar. Me clavaron cien eurazos, pero una vez se me cayó la moto suelo y se quedó apoyada sobre el cilindro. no le pasó na de na.

Yo los he comprado, pero ya por 2 veces intenté colocarlos con mi hijo y parecen que van como demasiado justos y además hay un tornillo, cromado en el cilindro izquierdo y que dudamos si hay que sacarlo o no, o sea que a pesar de las intrucciones siguen sin colocar, ... a ver cuando haga una revisión

Buenas noches,noches, pues bueno si te refieres a las protecciones negras que van en los cilindros yo ya llevo tres juegos y a parte de lo elevado que me parece el precio (un robo), pues si no lo sabes son para un determinado "tropiezo", algo hacen pero lo que valen es para usar materiales mas resistentes, vamos sirve para un apoyo si te vas al suelo pero parado y sudando para aguantarla, no se si me explico..... >:(, bueno por otra parte si son esas llevan tres tornillos cabeza exagonal, si mal no recuerdo cuando compras el juego te trae los tornillos, la verdad tiene su truquillo montarlas pues parecen que no encajan, el truquillo (mio), lo intento abreviar, (ojo,los tornillos no son el mismo largo, el mas largo va abajo y los otros dos delante y atras), presentas la defensa y atornillas (con la manitar)el de alante, te pasas al de abajo, tienes que ayudar, apretando con la mano la defensa hacia el cilindro, atornillar y el tercero el mas jdd, tienes que obligar el bracito a que se alinee con el asiento del tornillo y sin obligar al mismo atornillar, apretar con su par y vualá ya ta, ;D, si parece que no se puede pero el material es bastante flexible, tiene tres topes de goma que apoyan en la tapa del cilindro que hay como he dicho apretar con la otra mano mientras se monta el tornillo ........ :o (perdon el ladrillo), SUERTE :D

archos dijo:
Yo los he comprado, pero ya por 2 veces intenté colocarlos con mi hijo y parecen que van como demasiado justos y además hay un tornillo, cromado en el cilindro izquierdo y que dudamos si hay que sacarlo o no, o sea que a pesar de las intrucciones siguen sin colocar, ... a ver cuando haga una revisión

Ese tornillo no es más que una toma de fuerza (masa), el positivo está junto a la entrada de "mechero", solo lo usarás si te quedas tirado sin batería y te tienen que ayudar con unas pinchas, pero la masa la puedes poner donde quieras ::)

Para poner el protector, lo tendrás que quitar y ponerle uno más largo :-?.

V´ssssssssssssss

Es tecnicamente muy facil ponerlos uno mismo, son 3 tornillos.

Como bien dice TagororRS, hay que aprentar los dientes y usar bastante fuerza para ceder un poco el plastico y que encaje el último tornillo. Importante no apretar los otros 2 tornillos hasta que esten todos encajardos ;)

El coñazo,, quitarlos cada vez que tienes que hacer el reglaje de valvulas.

Me parecen una buena solución para salvarte de un raspón o algo peor en los cilindros y esteticamente quedan muy bien.

Saludos.

sergio35 dijo:
Es tecnicamente muy facil ponerlos uno mismo,  son 3 tornillos.

Como bien dice TagororRS, hay que aprentar los dientes y usar bastante fuerza para ceder un poco el plastico y que encaje el último tornillo. Importante no apretar los otros 2 tornillos hasta que esten todos encajardos ;)

El coñazo,, quitarlos cada vez que tienes que hacer el reglaje de valvulas.

Me parecen una buena solución para salvarte de un raspón o algo peor en los cilindros y esteticamente quedan muy bien.

Saludos.

Eso mismo y ademas insistir que lo delicado del asunto es apretar o aflojar los tornillos sin empujar un poco el plastico para que no este tirando del mismo, peligro de rosca caput.Suerte :D

Bueno, pues siguiendo vuestras intrucciones e hincando un poco la rodilla, ya están colocadas las proteciones. A ver que es lo siguiente. Gracias a todos y un saludo.

Atrás