protesta motera

Jose RT

Curveando
atencion pregunta?

habria wess de hacer una protesta en toda la spain de circular durante todo el dia a la velocidad o por debajo de la que permita la via en la que circuleis y a ser posible ocupando todos los carriles. se que seria dificil pero no imposible.
se podria hacer una vez al año como reinvicacion al dia motero, del motorista o de la moto

que pensais? :o

pués yo me apuntaría, al menos ese día seríamos noticia!!! :D :D

7B6323244F767F6275667562100 dijo:
MUUU mala idea :-[,¿que quieres que nos tengan más mania aun? ::)

y tu que quieres que sigamos inmersos en el mar de la ignorancia?

me hizo gracia el post de francia, que si los coches van de otra manera, que se respetan las motos que es otra cultura, que nos llevan 15 años de adelanto

y aqui que no hacemos nada?

joder. >:( >:( >:(

425A1A1D764F465B4C5F4C5B290 dijo:
MUUU mala idea :-[,¿que quieres que nos tengan más mania aun? ::)
Estoy totalmente de acuerdo con  ks34 forever.  ;D ;D
Yo creo que algo tenemos que hacer, pero hay que intentar perjudicar lo menos posible. :-?
No obstante, con las recientes movilizaciones por el Guardia, Juan Carlos Toribio, parece que bastantes moteros hemos mandado cartas al ministro y a la DGT, y ha servido, de momento para algo. ::)
Hay que tener en cuenta que en esta España nuestra, las movilizaciones, de no ser que sean, las complacientes con el poder, son manipulables y usadas en muchos casos para atacar al colectivo convocante. :(
De cualquier forma, por supuesto, siempre que sea beneficioso para nosotros y para nuestras familias... "¡Si hay que ir se va!" :)
Un saludo.

Yo creo que sería mas efectivo movilizaciones en todas las delegaciones del gobierno que hay por toda España. Una vez al mes, por ejemplo el primer sábado o domingo.

Tampoco estaría mal envios masivos de cartas exigiendo seguridad vial a la presidencia del gobierno o incluso a la casa Real. Desde luego estar calladitos y enterrando compañeros cada dos por tres, no es el camino adecuado.

Falta unidad, hay demasiado protagonismo encubierto y la única manera de que se tomen medidas rápidas es protestar y exigir con contundencia medidas claras en favor de la seguridad en nuestras carreteras.

El problema es que nuestro colectivo es muy grande, mas de 5 millones de motos en España, pero la inmensa mayoria son usuarios de motos, no moteros, motoristas, o el nombre que querais poner al verdader@ apasionado por las motos como manera de entender la vida, no como medio de transporte rápido y comodo en ciudades.

Yo me sumaré a cualquier protesta que se realice. ;)

Ráfagas

yo creo que las protestas deben ser organizadas y por un motivo concreto, no porque sea el "dia de la moto" hacer una manifestacion, protesta o llamese X, eso es que la gente nos coja mania e identifique el dia de la moto con un colectivo motero siempre en manifestaciones
pienso yo, V,s

como en todas las manifestaciones e intentos de convocatoria del colectivo motero, sean usuarios o convencidos, los únicos que vamos somos los que estamos concienciados. Los que siguen dando la nota pasan de manifestaciones. Los de adelantar en contínua no se pierden un día de curvas para ir a reivindicar nada. Los que no respetan nada se van de almuercito y si les preguntas te tratan de ingenuo como si fuéramos a conseguir algo.

Yo también intenté una cosa que se llamaba "los viernes al límite" y era algo parecido. Colapsar las horas punta circulando escrupulosamente a lo legal. Lo malo es que cuando lo legal está tan lejos de lo lógico, provocaríamos situaciones de peligro con nuestros compañeros y con nosotros mismos, no sólo circulatorios, sino también de esos exaltados que hay por ahí que te pasan por encima a propósito.

Supongo que el método Toribio debería generalizarse. Denunciar cada irregularidad que veamos y atacar a las administraciones por cada accidente como responsable del aumento de daños. Y un accidente en un tramo denunciado es un juicio casi ganado. Cuando a las administraciones les cueste un dineral, empezarán a cambiar las cosas de forma notable. ;)

4E495453464B484548270 dijo:
[quote author=7B6323244F767F6275667562100 link=1268944445/1#1 date=1268945504]MUUU mala idea :-[,¿que quieres que nos tengan más mania aun? ::)

me hizo gracia el post de francia, que si los coches van de otra manera, que se respetan las motos que es otra cultura, que nos llevan 15 años de adelanto

y aqui que  no hacemos nada?

joder. >:( >:( >:([/quote]
Lo de Francia se consigue con educación y respeto hacia un colectivo,no haciendo el "macarra" como tu nos pides
[highlight]OCUPANDO CARRILES[/highlight] JOERRRR!!!
sin acritud ;),si quieres respeto eso es lo que tienes que dar
¿no? :)

Saludos,

Pues yo la protesta esta no la veo mucho... más que nada porque cada día la llevo a cabo, ir en moto no quiere decir no cumplir las normas (velocidad, carril, adelantamientos y demás).
Ahí va otra algo más potente... Se organiza un día y todos los que habitualmente usamos la moto, ese día vamos en coche.
Se puede liar tanto que seguro que sale en todos lados. Imaginaros colapso de 2 horas para entrar en Barcelona/Madrid... Parkings colapsados, gente en coche dando vueltas que nunca llega a trabajar... vamos, el fin del mundo. ;D
Sería menos cómoda para nosotros, pero tal vez más efectiva.

797E6364717C7F727F100 dijo:
atencion pregunta?

habria wess de hacer una protesta en toda la spain de circular durante todo el dia a la velocidad o por debajo de la que permita la via en la que circuleis y a ser posible ocupando todos los carriles. se que seria dificil pero no imposible.
[highlight]se podria hacer una vez al año como reinvicacion al dia motero, del motorista o de la moto[/highlight]
No entiendo muy bien si pedimos que ese día sea festivo o que se reconozca
públicamente que podemos tener mala fe y fastidiar mucho, ya que conocemos gente con camiones y tractores. :'( :'( :'(

26213C3B2E23202D204F0 dijo:
atencion pregunta?

se podria hacer una vez al año como reinvicacion al dia motero, del motorista o de la moto

Me parece que llegas con la idea un poco tarde.

Esto ya lo hizo la Asociación Mutua Motera hace unos años, fue sonadìsima y tuvo un efecto importantísimo para nosotros. ;D ;D

567067787D707F5642110 dijo:
[quote author=26213C3B2E23202D204F0 link=1268944445/0#0 date=1268944445]atencion pregunta?

Me parece que llegas con la idea un poco tarde.

Esto ya lo hizo la Asociación Mutua Motera hace unos años, fue sonadìsima y tuvo un efecto importantísimo para nosotros. ;D ;D[/quote]

Efectivamente, fué en Madrid. ¿No os acordais de las imagenes en el telediario de un energumeno tirando una lata a un motorista?. Se comentó mucho.

Vssss!!!!!

6F7737305B626B7661726176040 dijo:
[quote author=4E495453464B484548270 link=1268944445/5#5 date=1268946654][quote author=7B6323244F767F6275667562100 link=1268944445/1#1 date=1268945504]MUUU mala idea :-[,¿que quieres que nos tengan más mania aun? ::)

y aqui que  no hacemos nada?

joder. >:( >:( >:([/quote]
Lo de Francia se consigue con educación y respeto hacia un colectivo,no haciendo el "macarra" como tu nos pides
[highlight]OCUPANDO CARRILES[/highlight] JOERRRR!!!
sin acritud ;),si quieres respeto eso es lo que tienes que dar
¿no? :)[/quote]

perdona pero yo me referia a hacerlo un dia al año, pero no aisladamente un año como en medrid, si no anualmente
lo haria por defender y luchar por los derechos de un colectivo, el nuestro, circular a la maxima velocidad de la via o ligeramente por debajo esta permitido, circular por los tres o cuatro carriles cuando el trafico es muy intenso tambien esta permitido o nunca habeis estado en una caravana para ir a la playa.

el concepto de MACARRA yo lo entiendo de otra manera y me vas a perdonar, yo no le he puesto un cuchillo en el cuello a nadie para que piense como yo o diga y haga lo que pienso

yo no PIDO nada solo pregunto que pensais si lo hariais o no y por lo que veo, ya veo que no "a mi que me lo den todo hecho" gracias a esa actitud pasiva que mostramos en casi todo es lo que hace que aqui funcione todo como funciona

si se hiciera algo yo seria el primero en ir y muy a pesar tuyo ocuparia tres, cuatro carriles y hasta el arcen si fuese necesario

un saludo ;)

Instalobo: tenemos que estar preparados para recibir críticas. Piensa que sólo se puede criticar a los que hacen o dicen, así que si eres de los que, como yo, prefieren hacer y decir que esperar a que pasen las cosas, tú tranquilo.

yo he estado en cuantas convocatorias de ese estilo he podido estar. He ido a 60 por la A3 con un coche tan cerca de mi culo que veía al conductor por un retrovisor y al acompañante por el otro. He participado en encadenamientos a guardarraíles, he hecho pancartas y, por cierto, las guardo para las próximas citas. He vendido bordados para pagar las pancartas, repartido adhesivos, explicado de qué va la problemática de los guardarraíles a conocidos, desconocidos y hasta a la prensa. He salido en representación de los moteros en Tele7 en la presentación de un nuevo guardarraíl, me he reunido varias veces con Juan Carlos Toribio para que nos llevara -y nos hizo el artículo del primer y único número hasta ahora- la sección de Seguridad Vial de la revista Road Leader. He estado en reuniones de seguridad vial, en reuniones de motoristas para organizar manifestaciones y he participado en el dispositivo de cortar calles al paso de las mismas. He puesto dinero de mi bolsillo para que se pudieran hacer y he ayudado siempre en lo que he podido. No me gusta esperar a que se arregle solo. Hay que arrimar el hombro.

Organizar cosas así no es fácil. Tampoco lo es organizar las que se han hecho y las que se han hecho seguro que se podían haber hecho mejor, pero sin gente con ganas no se hace nada y, si no se hace nada, no se consigue nada. En este foro me consta que hay mucha gente que arrima el hombro, que acude a las convocatorias y que se moja el culo en estos temas, aunque sólo sea yendo ese día. También hay muchos a los que se la sopla ir porque no confían en que ésto sirva para algo. No desesperes. En España somos unos 5.000.000 de motoristas, entre ciclomotores y motocicletas. La respuesta de asistencia es que va uno de cada 100, así que tranquilo. A otras convocatorias de otros temas no van tantos y éso que a algunos les llevan gratis y en autobús.

554C6B6270050 dijo:
Instalobo: tenemos que estar preparados para recibir críticas. Piensa que sólo se puede criticar a los que hacen o dicen, así que si eres de los que, como yo, prefieren hacer y decir que esperar a que pasen las cosas, tú tranquilo.

yo he estado en cuantas convocatorias de ese estilo he podido estar. He ido a 60 por la A3 con un coche tan cerca de mi culo que veía al conductor por un retrovisor y al acompañante por el otro. He participado en encadenamientos a guardarraíles, he hecho pancartas y, por cierto, las guardo para las próximas citas. He vendido bordados para pagar las pancartas, repartido adhesivos, explicado de qué va la problemática de los guardarraíles a conocidos, desconocidos y hasta a la prensa. He salido en representación de los moteros en Tele7 en la presentación de un nuevo guardarraíl, me he reunido varias veces con Juan Carlos Toribio para que nos llevara -y nos hizo el artículo del primer y único número hasta ahora- la sección de Seguridad Vial de la revista Road Leader. He estado en reuniones de seguridad vial, en reuniones de motoristas para organizar manifestaciones y he participado en el dispositivo de cortar calles al paso de las mismas. He puesto dinero de mi bolsillo para que se pudieran hacer y he ayudado siempre en lo que he podido. No me gusta esperar a que se arregle solo. Hay que arrimar el hombro.

Organizar cosas así no es fácil. Tampoco lo es organizar las que se han hecho y las que se han hecho seguro que se podían haber hecho mejor, pero sin gente con ganas no se hace nada y, si no se hace nada, no se consigue nada. En este foro me consta que hay mucha gente que arrima el hombro, que acude a las convocatorias y que se moja el culo en estos temas, aunque sólo sea yendo ese día. También hay muchos a los que se la sopla ir porque no confían en que ésto sirva para algo. No desesperes. En España somos unos 5.000.000 de motoristas, entre ciclomotores y motocicletas. La respuesta de asistencia es que va uno de cada 100, así que tranquilo. A otras convocatorias de otros temas no van tantos y éso que a algunos les llevan gratis y en autobús.

tu y juan carlos lo que os mereceis es un monumento :o :o :o

me ha quedado claro :'( :'( :'(

espero verte en la proxima a que acudas ;)

salu2

7374696E7B767578751A0 dijo:
tu y juan carlos lo que os mereceis es un monumento :o :o :o

me ha quedado claro :'( :'( :'(

espero verte en la proxima a que acudas ;)

salu2

No es cuestión de monumentos ni de reconocimientos públicos. Es una cuestión de que si admiramos una forma de hacer las cosas, la palmadita en la espalda está muy bien y el aplaudirlo también, pero o empujamos todos o no haremos suficiente fuerza. Lo de reunir firmas para Juan Carlos ha sido genial, pero el logro no es que no le expedienten -que también-. El logro es que pueda seguir haciendo EL SOLO lo que deberíamos estar haciendo TODOS. Si Juan Carlos es tan peligroso es porque es incómodo para la administración. Provoca un montón de trabajo para gestionar los cientos de denuncias que hace. Provoca dejar con el culo al aire a los responsables de las carreteras porque lo hacen mal y nunca nadie les había cuestionado. Provoca gasto público para remediar lo que nadie denunciaba. Provoca antecedentes denunciados que derivarán en responsabilidades penales para esos organismos en caso de que esas infraestructuras provoquen accidentes o empeoren las consecuencias de los mismos. Eso significa una amenaza de millones de euros y lo hace él solito. Imagina que fuéramos 100 Toribios. 1000. En este foro somos más de 30.000 moteros. Imagina que cada uno denuncia un solo defecto de carreteras en su zona. 30.000 denuncias. Toribio tardaría años en hacer 30.000 denuncias. Imagina cuántas denuncias podríamos hacer entre los miembros de todos los foros. Sólo 1 cada uno. Tela.

Y ahora nos planteamos: Podemos reunir firmas para que Juan Carlos Toribio pueda seguir a lo suyo -a lo nuestro- o le echamos una manita a denunciar. Podemos quedarnos en el reconocimiento o podemos arrimar el hombro y sentirnos útiles para algo que nos incumbe: Si no hacemos nada nos puede ir la vida en ello.

696E7374616C6F626F000 dijo:
atencion pregunta?

No se si lo he entendido bien pero que quieres reclamar que los demas tengan educacion hacia los motoristas y que para ello estos, es decir nosotros, circulemos ILEGALMENTE (por eso que dices de circular por debajo de la velocidad permitida y por el carril que no corresponde)? pues si, estaria bien pero no se si tu fin es que el resto de usuarios de la via se posicionen a favor o tambien en contra (ademas de las pertinentes sanciones que conllevaria). No es cuestion de tener webos, eso ya lo tiene algun camionero por lo visto y con mucha honra, es cuestion de ejercer tu derecho a reclamar algo sin joder los derechos de los demas, otra cosa que se estila mucho en este pais.

Dudo mucho que los franceses hayan conseguido ese respeto que decis de esa manera.

Y dicho sea de paso hay muchos sitios en Francia. Lo mismo resulta que el que haya difundido la notica de que en Francia el respeto es exquisito ha vivido en todas las provincias, cosa que dudo. Pero si os vais un tiempecillo a marsella, aix en provence (creo), y de ahi tirais hasta España (montpellier, arles, nimes...) vereis que no es oro todo lo que en un foro se escribe. Otra cosa es Paris, con sus excepciones como todo. Pero es que comparar la circulacion en paris con la circulacion en cualquier ciudad española es de primeras para echarse a reir.

Y dicho sea de paso tambien, los gendarmes tienen un respeto que aqui no tiene ninguna policia.

La idea es ir escrupulosamente a lo legal. Huelga de celo. Si el máximo es 50 en ciudad, es 50. No es 55 ni 60. Es 50. Y por no ir al máximo... pues a 45. No te pueden prohibir ir a lo legal. No te pueden prohibir lo obligatorio. La ventaja de ir a 50 es que tienes la excusa para circular en paralelo porque si te adelantan es que quieren ir por encima de la Ley, y ahí es donde está el quid de la cuestión: Si no se corre más de lo legal, el atasco está garantizado. Éso lo sabe hasta la policía.

El concepto está claro. Lo que no está tan claro es que todos se den cuenta del motivo del atasco, de si se está pidiendo algo y qué se está pidiendo. Y durante demasiado rato a 50 y pillando semáforos la moto se agarra un recalentón que no veas. Y otra parte decisiva: cómo saben que te estás manifestando si no haces NADA que lo deje claro? Para éso haría falta una buena comunicación y para una buena comunicación hace falta pasta. Pasta para pagar algo en lo que nadie gana nada, exceptuando al que le contraten las mejoras de las carreteras, claro. Y como nadie gana nada... casi nadie pone nada. Así no se paga la comunicación y suele ser el talón de Aquiles de la organización motera: no estamos unidos, no tenemos medios, nadie saca beneficio económico de ésto y sin ayudar también te puedes beneficiar de lo que se consiga con el esfuerzo de unos pocos: ¿para qué mover un dedo? :-[

Habia entendido mal, por ejemplo en caso de autovia estaba interpretando ciruclar a menos de 60 que no es legal, si no es asi disculpas.

No obstante en ciudad da igual el carril por el que circules pues vas por el que mejor se adapte a tu destino. Por eso en las concentraciones suelen cortar el trafico y desviarlo por otro sitio por donde no van las motos, y si las motos se desvian ahi esta la g.civil y la p.local para controlar. Fuera de poblado no es legal circular por el carril que no sea el derecho salvo por adelantamiento, que es la otra parte de lo que habia entendido.

4D616C6F6C7578000 dijo:
Dudo mucho que los franceses hayan conseguido ese respeto que decis de esa manera.

Enlace a blog inglés y traducción del mismo sacada de otro foro:

http://ukfrancebikers.com/2010/03/14...gry-than-ever/

El mes pasado publicábamos un post donde comentábamos que miles de moteros pensaban manifestarse en toda Francia en protesta contra el reciente anuncio del gobierno de multar a las motos que fueran pilladas moviéndose entre el tráfico. Bien, las protestas tuvieron lugar ayer, 13 de Marzo de 2010. Mas de 60 ciudades vieron sus carreteras bloqueadas por miles de moteros cabreados que dijeron NON a las autoridades francesas, que siguen tratando a motos, scooters y ciclomotores como si se tratara de coches.

El gobierno frances habia anunciado recientemente su intención de tomar medidas draconianas contra los moteros que adelantaran a los coches y se movieran entre carriles durante los atascos de trafico mediante multas de importante cuantía. En su opinion, las motos deberian permanecer en su carril, como los coches, unos tras otros y sin circular más rapido que ellos. ¿Es o no una estupidez? Paris, por ejemplo, pero tambien Lille, Lyon, Marsella, Burdeos y Toulouse son ciudades ya de por sí congestionadas debido al gran numero de coches en circulacion, y el gobierno pretende aumentar aun mas esa congestion forzando a los vehiculos motorizados de dos ruedas a actuar como coches.

La Fédération Française des Motards en Colère (FFMC - Federacion Francesa de Moteros Cabreados) convocó a todos los moteros del otro lado del canarl [el articulo es ingles] a la protesta y, como resultado, Francia vio un total de 40000 moteros reunirse en las carreteras ayer, con 10000 de ellos solo en Paris. Los moteros parisinos se unieron a la FFMC a las 2pm en el Chateau de Vincennes, a las afueras de Paris. Ya eran 5000 a la 1.30pm, otros 2200 se unieron entre 1.30 y 2pm, y el resto se unió durante la protesta.

Los moteros cabreados tomaron por completo el peripherique (la circunvalación de Paris), cada uno ocupando el espacio de un coche en cada carril. En cuestión de minutos, se había creado un enorme atasco de tráfico con estos 10000 motoristas, bloqueando efectivamente la totalidad de Paris en una ya congestionada tarde de sabado, cuando los parisinos salen a las afueras para hacer sus compras y visitar a sus familiares y amigos. El resultado fue absolutamente espectacular, con los conductores de coches retenidos en el trafico hasta ultima hora de la tarde, cuando todos los atascos se disolvieron finalmente.

Si alguien pensaba evitar el atasco dejando el coche en casa y moviendose en metro en su lugar, desafortudamente estaba equivocado. En respuesta a un comunicado del ministro frances de transporte, Jean-Marc Belotti, que dijo "Si ellos (los moteros) no estan contentos, pueden coger el metro como todo el mundo", los manifestantes tomaron también la red de metro de Paris. Mientras algunas motos continuaban bloqueando las carreteras y causando atascos en la superficie, otros se dirigieron al metro en grupo y ocuparon un tren por completo, llevando a la linea a un colapso total. Podeis imaginar el resultado si los miles de personas que se mueven a diario en moto las dejaran en casa para desplazarse en metro. (...) [este es un comentario referido a Londres que no viene al caso]

UK France Bikers [el blog del articulo original] se sienten muy orgullosos de la FFMC y de sus acciones para proteger los derechos de los motoristas en Francia. La FFMC es un verdadero ejemplo a seguir para todos. Es hora de que las autoridades, en cualquier lugar del mundo, comprendan que no estan por encima de todo, estan para servir al pueblo que las eligió.

Ellos nos persiguen? Nosotros los perseguiremos! Poder para el pueblo!

;)

Es que movilizarse y hacer la puñeta es facilísimo. Sólo basta con hacerse valer:

¿queremos zonas de aparcamiento dedicadas? pues nada como irnos a primera hora al centro, ocupar las plazas de estacionamiento en zona azul con la moto, a razón de una moto por plaza y que todos los coches que aparcaban en esas plazas se pongan a dar vueltas. El atasco está garantizado porque los huecos que deberían ocupar han desaparecido y no se pueden volver a sus casas!. Ibas a ver lo rápido que se ponían las pilas. Aparcar en zona azul o verde es perfectamente legal. Lo único que para que no nos tiren la moto la dejamos en la acera.

Las autoridades no son tontas. Intentan presionar para conseguir recaudar más a costa de poner de pago lo que era gratuito, pero saben que cualquier medida de presión que perjudique al tráfico encabrona a muchísima gente, porque los desplazamientos, sean para trabajo o para ocio, son necesarios y la gente quiere hacerlos. Si las medidas son molestas, inadecuadas o perjudiciales para los usuarios, tenemos nuestra forma de protestar. Lo difícil manifestándose en moto es comunicar lo que reclamamos. No podemos llevar una pancarta ni repartir panfletos, así que la convocatoria y manejo de medios es fundamental. Y si no están los medios de por medio... no se hace nada y punto, que encabronar al personal y ponernos en riesgo para que nadie se entere y no conseguir nada tampoco está bien.

51486F6674010 dijo:
La idea es ir escrupulosamente a lo legal. Huelga de celo. Si el máximo es 50 en ciudad, es 50. No es 55 ni 60. Es 50. Y por no ir al máximo... pues a 45.  No te pueden prohibir ir a lo legal. No te pueden prohibir lo obligatorio. La ventaja de ir a 50 es que tienes la excusa para circular en paralelo porque si te adelantan es que quieren ir por encima de la Ley, y ahí es donde está el quid de la cuestión: Si no se corre más de lo legal, el atasco está garantizado. Éso lo sabe hasta la policía.

El concepto está claro. Lo que no está tan claro es que todos se den cuenta del motivo del atasco, de si se está pidiendo algo y qué se está pidiendo. Y durante demasiado rato a 50 y pillando semáforos la moto se agarra un recalentón que no veas. Y otra parte decisiva: cómo saben que te estás manifestando si no haces NADA que lo deje claro? Para éso haría falta una buena comunicación y para una buena comunicación hace falta pasta. Pasta para pagar algo en lo que nadie gana nada, exceptuando al que le contraten las mejoras de las carreteras, claro. Y como nadie gana nada... casi nadie pone nada. Así no se paga la comunicación y suele ser el talón de Aquiles de la organización motera: no estamos unidos, no tenemos medios, nadie saca beneficio económico de ésto y sin ayudar también te puedes beneficiar de lo que se consiga con el esfuerzo de unos pocos: ¿para qué mover un dedo?  :-[ 

macho que bien lo has descrito y lo has pillao, creo que yo no he sabido explicarme o no se me entendio bien, tu lo has clavado y eso no es ILEGAL.

OYE tu no seras otro macarra no :o :o :o

4A687B65667A5647687F687B7B66090 dijo:
[quote author=4D616C6F6C7578000 link=1268944445/21#21 date=1269339378]

Enlace a blog inglés y traducción del mismo sacada de otro foro:

http://ukfrancebikers.com/2010/03/14...gry-than-ever/

El mes pasado publicábamos un post donde comentábamos que miles de moteros pensaban manifestarse en toda Francia en protesta contra el reciente anuncio del gobierno de multar a las motos que fueran pilladas moviéndose entre el tráfico. Bien, las protestas tuvieron lugar ayer, 13 de Marzo de 2010. Mas de 60 ciudades vieron sus carreteras bloqueadas por miles de moteros cabreados que dijeron NON a las autoridades francesas, que siguen tratando a motos, scooters y ciclomotores como si se tratara de coches.

El gobierno frances habia anunciado recientemente su intención de tomar medidas draconianas contra los moteros que adelantaran a los coches y se movieran entre carriles durante los atascos de trafico mediante multas de importante cuantía. En su opinion, las motos deberian permanecer en su carril, como los coches, unos tras otros y sin circular más rapido que ellos. ¿Es o no una estupidez? Paris, por ejemplo, pero tambien Lille, Lyon, Marsella, Burdeos y Toulouse son ciudades ya de por sí congestionadas debido al gran numero de coches en circulacion, y el gobierno pretende aumentar aun mas esa congestion forzando a los vehiculos motorizados de dos ruedas a actuar como coches.

La Fédération Française des Motards en Colère (FFMC - Federacion Francesa de Moteros Cabreados) convocó a todos los moteros del otro lado del canarl [el articulo es ingles] a la protesta y, como resultado, Francia vio un total de 40000 moteros reunirse en las carreteras ayer, con 10000 de ellos solo en Paris. Los moteros parisinos se unieron a la FFMC a las 2pm en el Chateau de Vincennes, a las afueras de Paris. Ya eran 5000 a la 1.30pm, otros 2200 se unieron entre 1.30 y 2pm, y el resto se unió durante la protesta.

Los moteros cabreados tomaron por completo el peripherique (la circunvalación de Paris), cada uno ocupando el espacio de un coche en cada carril. En cuestión de minutos, se había creado un enorme atasco de tráfico con estos 10000 motoristas, bloqueando efectivamente la totalidad de Paris en una ya congestionada tarde de sabado, cuando los parisinos salen a las afueras para hacer sus compras y visitar a sus familiares y amigos. El resultado fue absolutamente espectacular, con los conductores de coches retenidos en el trafico hasta ultima hora de la tarde, cuando todos los atascos se disolvieron finalmente.

Si alguien pensaba evitar el atasco dejando el coche en casa y moviendose en metro en su lugar, desafortudamente estaba equivocado. En respuesta a un comunicado del ministro frances de transporte, Jean-Marc Belotti, que dijo "Si ellos (los moteros) no estan contentos, pueden coger el metro como todo el mundo", los manifestantes tomaron también la red de metro de Paris. Mientras algunas motos continuaban bloqueando las carreteras y causando atascos en la superficie, otros se dirigieron al metro en grupo y ocuparon un tren por completo, llevando a la linea a un colapso total. Podeis imaginar el resultado si los miles de personas que se mueven a diario en moto las dejaran en casa para desplazarse en metro. (...) [este es un comentario referido a Londres que no viene al caso]

UK France Bikers [el blog del articulo original] se sienten muy orgullosos de la FFMC y de sus acciones para proteger los derechos de los motoristas en Francia. La FFMC es un verdadero ejemplo a seguir para todos. Es hora de que las autoridades, en cualquier lugar del mundo, comprendan que no estan por encima de todo, estan para servir al pueblo que las eligió.

Ellos nos persiguen? Nosotros los perseguiremos! Poder para el pueblo!

;)
[/quote]

no te nia ni idea, pero eso si que es organizacion jode los colegas lo bien que se lo montan colapsando hasta el tranporte publico

algo asi tendriamos que hacer aqui y por la prensa no es problema, eso se envia un emilio a tv3 o tve comentando que esta en los foros de motos lo del dia que se va a liar la troca y seguro que sale en todos los telediarios

y que se metan los pasos cebras blancos y rojos por donde les quepa, agradeceria si alguien lo sabe, donde y como se denuncian y como se argumenta la denuncia para ir usando el metodo toribio que aunque no funcione por lo menos jode.

salu2 ;)

El método Toribio sí funciona. La denuncia de los pasos de peatones sería poner el fragmento de la ley donde dice que las marcas viales sólo pueden ser de color blanco en contraste con el firme y no se puede utilizar colores que alternen con el blanco. Nada de rojo. Lugar y fecha de la denuncia, dni y poco más.

El estracto de la Ley es el siguiente:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

TÍTULO IV.
DE LA SEÑALIZACIÓN.

CAPÍTULO VI.
DE LOS TIPOS Y SIGNIFICADOS DE LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN Y MARCAS VIALES.

SECCIÓN V. DE LAS MARCAS VIALES.

Artículo 168. Marcas blancas transversales.

La nomenclatura y significado de las marcas blancas transversales son los siguientes:

Marca transversal continua. Una línea continua, dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles, es una línea de detención que indica que ningún vehículo o animal ni su carga debe franquearla en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal horizontal o vertical de detención obligatoria, una señal de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por una marca vial, un semáforo o una señal de detención efectuada por un agente de la circulación o por la existencia de un paso a nivel o puente móvil.

Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Marca transversal discontinua. Una línea discontinua dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles es una línea de detención que indica que, salvo en circunstancias anormales que reduzcan la visibilidad, ningún vehículo o animal ni su carga deben franquearla, cuando tengan que ceder el paso, en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal vertical u horizontal de Ceda el paso, por una flecha verde de giro de un semáforo, o cuando no haya ninguna señal de prioridad por aplicación de las normas que rigen ésta.

- Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. [highlight]No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.[/highlight]

- Marca de paso para ciclistas. Una marca consistente en dos líneas transversales discontinuas y paralelas sobre la calzada indica un paso para ciclistas, donde éstos tienen preferencia.

Estoy preparando una plataforma de descarga de pre-denuncias en PDF para que sólo te falte rellenar los datos, hacer copia y entregar en la ventanilla correspondiente a estas cosas en tu ayuntamiento y que te sellen tu copia de la denuncia. En el caso de un ayuntamiento también puedes alegar la peligrosidad y las responsabilidades que deriven de ella y que, cumpliendo la ley, se ahorrarán la pintura roja y las horas de mano de obra de aplicarla para así fomentar el ahorro municipal. ;)

Re: Querer es poder...

Nos has jodido con los franceses. A esos no hay quien los pare. Te acuerdas de la Revolución Francesa? Cambiaron la historia de Europa... Todo se reduce a la envidia del político enlatado en su super-coche que se ve en un atasco y ve como le adelanta hasta un ciclomotor. Entonces piensa:"esto lo arreglo y aún por encima recaudo".
Pero a los políticos (cada vez de más baja categoría) se les está empezando a acabar su discurso.

Re: Querer es poder...

ole ole y oleeeeeeeeeeeee por los franceses, la verdad es que gracias a la union que tienen esta gente estan consiguiendo casi todo lo que se proponen.
ya veras que pronto lo copia el colegita del sarkosi aqui en españa, y eso que ellos no suelen esperar cola, ponen las sirenas de los coches escoba y a tirar millas.

667F585143360 dijo:
El método Toribio sí funciona. La denuncia de los pasos de peatones sería poner el fragmento de la ley donde dice que las marcas viales sólo pueden ser de color blanco en contraste con el firme y no se puede utilizar colores que alternen con el blanco. Nada de rojo. Lugar y fecha de la denuncia, dni y poco más.

El estracto de la Ley es el siguiente:

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

TÍTULO IV.
DE LA SEÑALIZACIÓN.

CAPÍTULO VI.
DE LOS TIPOS Y SIGNIFICADOS DE LAS SEÑALES DE CIRCULACIÓN Y MARCAS VIALES.

SECCIÓN V. DE LAS MARCAS VIALES.

Artículo 168. Marcas blancas transversales.

La nomenclatura y significado de las marcas blancas transversales son los siguientes:

Marca transversal continua. Una línea continua, dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles, es una línea de detención que indica que ningún vehículo o animal ni su carga debe franquearla en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal horizontal o vertical de detención obligatoria, una señal de prohibición de pasar sin detenerse, un paso para peatones indicado por una marca vial, un semáforo o una señal de detención efectuada por un agente de la circulación o por la existencia de un paso a nivel o puente móvil.

Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.

Marca transversal discontinua. Una línea discontinua dispuesta a lo ancho de uno o varios carriles es una línea de detención que indica que, salvo en circunstancias anormales que reduzcan la visibilidad, ningún vehículo o animal ni su carga deben franquearla, cuando tengan que ceder el paso, en cumplimiento de la obligación impuesta por una señal vertical u horizontal de Ceda el paso, por una flecha verde de giro de un semáforo, o cuando no haya ninguna señal de prioridad por aplicación de las normas que rigen ésta.

- Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. [highlight]No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.[/highlight]

- Marca de paso para ciclistas. Una marca consistente en dos líneas transversales discontinuas y paralelas sobre la calzada indica un paso para ciclistas, donde éstos tienen preferencia.

Estoy preparando una plataforma de descarga de pre-denuncias en PDF para que sólo te falte rellenar los datos, hacer copia y entregar en la ventanilla correspondiente a estas cosas en tu ayuntamiento y que te sellen tu copia de la denuncia. En el caso de un ayuntamiento también puedes alegar la peligrosidad y las responsabilidades que deriven de ella y que, cumpliendo la ley, se ahorrarán la pintura roja y las horas de mano de obra de aplicarla para así fomentar el ahorro municipal.  ;)

gracias pingu, tu como siempre muy acertado y muy clarito

perdona, en el ayuntamiento entregas sin mas, o se dirige a alguien en concreto?

haber si te curras rapido la "plantilla" esa, mas que nada para llevar un fajo en la maleta y segun pase por los pueblos a entregar, para que so se me olvide ninguno sabes.

oye yo voy bastante a valencia por curro, no descarto conocerte en persona la proxima vez que valla, para mi seria un placer.

un salu2

Muy buenas...

Yo soy partidario de las manifestaciones, por que aunque parezca que no valen poco a poco se nos va teniendo mas presente en el trafico, siempre esta el tipico que no...

Pero yo voy notando que la gente se esta cocienciando...

Lo que me sigue pareciendo una verguenza es que la dgt siga recaudando con las maquinas tragaperras y no ponga ni un poco de interes en eliminar puntos negros y poner doble quitamiedos para las motos.

Aun nos queda mucho trabajo por delante pero si seguimos asi poco a poco y dando ejemplo, se nos respetara..

Un saludo a todos....

Atrás